sábado, 16 de agosto de 2014

¿CÓMO VIVIR?

                       Un médico francés, convertido en monje budista, vive en Nepal alejado del mundo materialista, utilizando sus conocimientos para curar y educar. Seguramente alguien aportó los medios económicos para que tuviera un lugar adecuado para hacerlo en Katmandú, capital de ese país. Me hizo pensar al escucharlo, que elegir ese modo de vida, siendo feliz en la tarea de servir al prójimo, sería el ideal de unos cuantos. Al mismo tiempo me pregunto, qué hubiera sucedido si algunos otros no hubieran incursionado en la tecnología y conseguido avances para el bienestar de muchos. El problema reside en el término medio, alcanzar objetivos que no nos desvíen del buen camino es muy difícil. ¿Cómo evitar convertirse en millonario y que eso no nos lance al camino de la frivolidad? Este médico dice con su ejemplo que una vida simple es tener pensamientos simples, no martirizarse con complejidades. Sin embargo, antes de seguir su rumbo actual, él fue un ciudadano común con una carrera que ahora le permite hacer el bien con conocimientos científicos. Viéndolo y escuchándolo siento una gran empatía, soy una persona simple que siempre creyó ser una estúpida por conformarse con las cosas simples de la vida, pero él me tranquiliza, dijo, no somos estúpidos!

20 comentarios:

  1. Las cosas simples hacen a la vida. Los avances cientificos y tecnologicos aportan mucho, lo unico importante es el equilibrio
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no te leía Cristina.

    Lo que más valoro es la sencillez en las personas y en las cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Claro que no somos estúpidos Cristina, la riqueza está en nuestro interior, en el amor y el cariño que procesamos a nuestros allegados y sentir ese amor en nosotros. Y es un echo, lo material; el dinero y las posesiones pueden encandilarte en un principio pero tarde o tempranos descubres que es lo importante de este mundo, del vivir...
    Este caso que cuentas me ha recordado un médico español, ahora no recuerdo el nombre pero lo he visto alguna vez en televisión, llegó a lo mas alto de su carrera, cirujano de prestigio, tenía tres o cuatro casa, otro tanto de coches, todo lo que había soñado tener lo tenía, y de pronto descubrió ese vacío, supongo que debe ser el tenerlo todo y descubrir que te sientes hueco por dentro, no sé. Pues este médico tomó la determinación de vender todas las casas, quedarse en la mas discretas, vender todos los coches de alta gama y comprarse un cuatro por cuatro y desde entonces en su etapa de vacaciones en vez de irse como hasta entonces a una de esas islas paradisíacas a beber cócteles bajo la luz de la luna se va a África a operar casos graves de malformaciones y demás. Todo corre a cargo de él y así, teniendo lo suficiente y regalando su sabiduría (en su caso sus manos de cirujano) parece haber encontrado su verdadera felicidad.
    Yo creo que cada uno en su nivel, en su mundo debe valorar y sentirse pleno y feliz, porque aunque no lo parezca, puedes estar haciendo mucho bien a esa vecina, a esa amiga, a un hijo, a una madre, los gestos nobles son siempre grandes cristina, sólo hay que creer en ellos, sólo hay que atreverse a realizar esos cambios, esos actos sencillos y amables que nunca... nunca, son estúpidos... sino valientes.

    Un beso grande Cristina.

    ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola María Cristina.
    Felicitarte y decirte que no sólo en las cosas simples, sino en las muy sencillas, es como crecemos cada día de nuestra vida....
    Un simple buenos días, puede hacer feliz a alguien.
    ¿Cómo te encuentras?... Hace que el otro se sienta querido
    Un buen consejo a un hijo, un amigo, hace que el otro se sienta respetado .....
    En las cosas pequeñas, está lo grande que podemos construir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La grandeza eapiritual resulta de lograr el equilibrio. Muy interesante entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Lapislázuli, es así, un sano equilibrio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola María! Gracias por visitarme, al fin y al cabo solo nos llevamos de este mundo el afecto que supimos conseguir, seamos grandes hombres o simples hombres, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves, gracias por traer otro ejemplo de vida, si muchos de los que consiguen llegar a lo más alto luego volvieran al llano, cuántas cosas cambiarían para bien en el mundo no? Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos testimonios Armando! Cada una de esas cosas hacen felices a muchos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Filial de Va.María por la visita, un abrazo también!

    ResponderEliminar
  11. Si, yo creo que lo importante son las cosas simples. Estar con la gente que uno quiera, una rica comida, una linda música, etc. Y en cuanto a la medicina para mi debe haber un termino intermedio. Ver como se practicaba en la antigüedad, los métodos que utilizaban para curar sumado a los adelantos científicos de hoy en dia. Antes uno tenia un infarto y era seguro que moria. Hoy si lo agarran a tiempo,le hacen un by pass y vuelve a estar lo mas bien.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Esa debería ser la forma ideal de vivir, pero la vanidad puede más y muchos se dejan arrastrar por las cosas mundanas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Gustavo, es verdad, la medicina alternativa con base de hierbas, los métodos de la antigüedad combinados con la tecnología moderna, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Sí Rafael, la vanidad, esa malvada impostora, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Como lograr el equilibrio? hay demasiados intereses en juego
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es así Gardenia, uno no sabe ni la mitad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina, hasta aquí he llegado leyendo y disfrutando de un lenguaje sencillo y muy claro. Que no siempre se da en estos medios.

    También los temas que tratas, sencillos, cotidianos, naturales, me han encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué sorpresa Ernesto! Tu visita y haber llegado hasta este post leyéndome, me da una gran alegría saber que a otros les interesan mis temas cotidianos y simples como vos también lo señalás. Como pasa siempre en la vida, me gustaría ser una gran poeta y que mis versos fueran sentidos y profundos, pero me sale la prosa más natural y hacia ahí tengo que ir, gracias por todo, un abrazo y voy a ir a conocerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina, ciertamente tus temas, tu blog, resulta de interés. Son entretenidos y variados, son como la vida de tantos. Y por ello tienen su razón de ser. En la red hay, en ocasiones, demasiado elaborado... Y a mí me gustan las cosas naturales, las sencillas.

    Sobre poesía nada sé, y menos elaborarla. El único poeta que he leído, leo, es Antonio Machado. Hace más de 30 años que una amiga me habló de él paseando de noche por la ramblas de Barcelona, y hasta hoy. De él sí lo sé todo.

    Seguimos en contacto amiga. Te deseo unas Felices Fiestas en compañía de tu familia y amigos.

    Un abrazo.

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ernesto, lo mismo deseo para vos y los tuyos, un abrazo!

    ResponderEliminar