sábado, 20 de septiembre de 2014

MISTERIOS DE LAS CAÑERÍAS II

            Tengo una gran inquietud por aprender el funcionamiento de las cañerías en un edificio y su compleja distribución. Quizás me meta en Internet para descifrar el misterio que sucedió otra vez en mi casa, en un octavo piso, durante mi ausencia semanal.
             Mi dormitorio queda deshabitado por tres o cuatro días, así que el hallazgo me tocó en persona y al irme a dormir. Nada más meterme en la cama y sentir una sensación de extraña humedad me puso en estado de alarma. Revisé el colchón, el agua deslizada hacia los bordes y una gran mancha blanca en el piso me dijeron que otra vez el techo había llovido. Sentada en la parte seca reflexioné sobre los pasos a seguir. La vez anterior, un año atrás, nadie se preocupó por mi reclamo, total no se había repetido. Qué podría cambiar esta nueva llovida? Nada, absolutamente nada. Si el problema pasa y no hay que lamentar pérdidas importantes, ninguna explicación es necesaria. Esta es la mentalidad de los administradores que continuamente reparan y arreglan problemas más inminentes. Entiendo que debe ser así, pero la impotencia por no saber a qué se deben estos diluvios anuales me deja perpleja.



32 comentarios:


  1. En España cualquier desperfecto que ocurra fuera del ámbito de nuestra propiedad, bien sean bajantes o agua de abastos, son por cuenta del seguro de la comunidad de vecinos, caso de los bajantes, o del propietario del piso superior, como es tu caso. Hoy en día existen métodos para saber de qué lugar provienen dichas fugas si no están visibles.
    Espero que el problema se te solucione rápidamente.

    ResponderEliminar
  2. Qué inquietante, María Cristina. Está muy bueno como argumento para una película.
    Muchos besos anisados.

    ResponderEliminar
  3. Interpreto que es una gotera de lluvia, y que el agua que termina en tu colchón es la lluvia que traspasa el techo desde la azotea. No sé porque nunca he vivido en lugares con comunidad pero lo lógico es que el desperfecto lo arregléis entre toda la comunidad del bloque, pero claro es tan difícil poner de acuerdo a esos vecinos a los que no les afecta.
    Es como cuando se quiere poner un ascenso y los del bajo y los del primero no quieren pagar la derrama porque ellos no lo utilizarán...

    En fin espero que puedas o podáis poneros de acuerdo y solucionar el problema que no es poca cosa.

    Besitos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. MARIE CRIS
    A FER le pasa lo mismo en su localcito pequeño, en una galería debajo de diez pisos de un edificio, pero le digo a él lo mismo que te recomiendo a vos

    MARIE CRIS (LO PONGO EN MAYÚSCULA PARA QUE ME HAGAS CASO)

    MANDÁ UN MAIL AL CONSORCIO CON COPIA (NO OCULTA) A TU HIJA, SI QUERÉS (JAJA) A MI TAMBIEN Y A OTROS VECINOS: DETALLANDO BIEN LO QUE SUCEDE Y PIDIENDO QUE POR FAVOR REPAREN Y REVISEN TODO.

    GRACIAS AL MAIL. QUE TODOS LOS CONSORCIOS TENDRÍAN QUE TENER (EXIGILE QUE ELLOS PONGAN UNO "OFICIAl" DEBE FIGURAR EN EL RESUMEN. ahi quedás cuabierta

    ResponderEliminar
  5. No debe de ser muy agradable ver tu cama mojada, procura que te arreglen esa avería que además es muy incómoda.
    Los administradores administran muy bien...su bolsillo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias Armando, ojalá así sea, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara, sin dudas sos una escritora! gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Nieves, en realidad es un misterio, en las dos oportunidades no fue por lluvia, a no ser que el vecino del piso de arriba, con quien tenemos por medio el perrito que hacía pis en mi balcón, me haya negado el problema en su vivienda, tiene dos nenas traviesas que a veces están solas, en fin, esperemos, mientras tanto voy a hacer un informe, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Magú, sí eso lo hago siempre, pero estamos en veremos, siempre hay algo más urgente, en fin, ojalá no se repita, tal vez sea lo que le dije a Nieves ahí arriba, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ma de los Angeles, "lo que me mata es no saber" cuando ocurre algo quiero enterarme del origen, esta vez puede ser algo sencillo como lo que le dije a Nieves, pero cada uno es como es, esperemos que no se repita, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria Cristina:
    Que lastima que tengas que sufrir por estas anomalias.
    Las causas; pueden ser muchas, pero yo te sugeriria que contrates un especialista y que te de un informe de lo que ocurre y con eso podras exigirle al administrador una solucion. Tambien te ha de servir para que en un futuro puedas defenderte y hacer que te paguen, cualquier tipo de perjuicio o daño en tu vivienda.
    Te dejo un abrazo y espero que de algo te sirva mi comentario.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pluma y Data! En principio ya les hice un mail informando, y teniéndolos al tanto de lo que pueda suceder si continúa la pérdida, que bien puede ser casual por un desborde del piso superior y que no quieran reconocer, o algo que desencadene esta pérdida temporal, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues realmente es bastante extraño, ya que el problema no es constante, lo cual amerita una exhaustiva investigación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  14. Imagino el mal momento que has vivido. Me pregunto y te pregunto; no hay reuniones de consorcio en tu edificio, alguien debe hacerse cargo de semejante problema.
    Me gustaría saber cómo solucionaste esa lluvia clandestina que se mete en tu dormitorio.

    Un abrazo y que puedas solucionarlo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  15. y yo me quejo viviendo en casa, igual hay que hacerse cargo
    Suerte en el aprendizaje
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Rafael, como dice el dicho, "no gastan pólvora en chimangos" como es algo totalmente casual y atemporal, si no trae consecuencias no se ocupan del tema, si se repite voy a ponerme más firme en el reclamo, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Rosa, es algo angustiante al encontrarlo, pero pasa una vez que se soluciona con el secado y reacomodamiento, lo que me intriga es no saber, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. no ha mucho, tuve en mi vecindad superior unos insensatos que de cuando en cuando desbordaban sus grifos y el agua, a su libre albedrío, se deslizaba irremediablemente ¡¡¡encima mismo de nuestras cabezas, de mi piano, de mis muebles, de la poca o nula paciencia estoica con que hube de tolerarlos!!!
    la administración jamás dijo esta boca es mía.
    los señores vecinos pasaron a mejor vida.
    la que suscribe pagó religiosamente los desperfectos.
    y rogué al cielo que cuando me entierren, sea por piedad bajo un techo de protección antiaguas..., jejejejejeje

    ay, señor, los males que afligen a media humanidad, María Cristina.

    un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  19. No tengo ni idea, pero coincido con Rafael es necesaria la investigacion
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Bueno Pili, te acompaño en el sentimiento, mi gran sospecha también se debe al piso de arriba, son gente a la que nada les importa, habrá que tener paciencia y esperar el cambio de inquilinos, aunque nunca se sabe por ahí vienen otros peores ja ja ja, un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Lapislázuli, el administrador ya me contestó que si lo requiero vendrá el plomero, tuve suerte, me dieron bolilla! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que lamentablemente, siempre ocurre lo mismo, que tardan en dar con la solución. A una vecina le pasa algo parecido y lleva varios meses, esperemos que se solucione María Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  23. Si, debe ser difícil. Sobre todo donde nadie se hace cargo de nada. A los padres de mi cuñada le paso que hicieron una obra al lado y la pared del living del departamento se le lleno de humedad. Y nadie se hacia cargo. El administrador le echaba la culpa a los encargados de la obra, los que laburaban ahí les decían que hable con su jefe, este con el administrador. Y asi. El cuento de la buena pipa. Te mando un abrazo y ojala se solucione lo mas pronto.

    ResponderEliminar
  24. Gustavo, el gran mal argentino, echarle la culpa a otro, espero que también hayan solucionado el problema, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que mala suerte María Cristina! Cuando toca este problema va para largo. Mi hermana tuvo un problema, que le llevo mucho tiempo. Ten paciencia guapa.
    Espero que todo se arregle pronto querida amiga. UN abrazo.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Hay cosas que se demoran en el Tiempo por que a esos administradores no le importa un rábano nuestra incertidumbre y preocupación.
    Seguro que es sencillo de solventar pero tanto oscurantismo y tardanza lo convierten en Todo un Misterio.
    ¡¡¡Ya tenía ganas de volver a tu entrañable Rincón!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por visitarme, te deseo un buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Marian, por ahora no se repitió, esperemos que solo haya sido un derrame accidental del que nadie dio noticias por temor al disgusto ajeno o indiferencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Pedro! Estas cosas pasan, uno sabe cómo funcionan y las acepta porque no hay otra solución, lo urgente está primero, por suerte no volvió a pasar, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar