miércoles, 1 de abril de 2015

HOJAS



El atardecer va muriendo a través de mi ventana
La noche avanza sin defensas
Impacientes
las hojas blancas esperan
ningún trazo las perturba.
Los árboles van cambiando de color
anunciando la llegada del otoño.
Las sierras y el río cercano me dieron la bienvenida
Pronto verán mi figura inclinada
a lo largo de la costa cada mañana
mis pasos crujiendo leves y rápidos
sobre las hojas parduscas.
Las nubes amenazan tormenta.
El olor a tierra húmeda inunda la casa.
Un vendaval de agua y viento
golpea con furia los cristales.
Envuelta en la oscuridad
busco lámparas y un abrigo.
Afuera el paisaje lucha por sobrevivir
Cuando todo se calme
cumpliré mi promesa del largo paseo matinal
Anticipo esa nostalgia
de la alfombra dorada bajo mis pies.
Más tarde, las hojas que esperan
desbordarán de palabras
atolondradas
incontenibles
rebasarán el papel
¿Fue la lluvia que salpicó mi cara
o son lágrimas las que corren tibias hacia mi boca?

58 comentarios:

  1. comparto tus emociones María Cristina. Un lindo poema que brota de tu corazón!

    ResponderEliminar

  2. Un bello poema, a veces la lluvia nos sirve para disimular el llanto.

    Un abrazo, te deseo una semana santa en paz y encuentro con el Señor.

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Lao, es un viejo poema que de vez en cuando reedito, siempre le encuentro algo para corregir, pero como bien decís son cosas que siento como si las estuviera viviendo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí Rosa, son una buena excusa las gotas de lluvia, un abrazo y Buena Semana Santa!

    ResponderEliminar
  5. Si, a mi me pasa que hay veces donde no se me ocurre nada. Y otras estoy a full jaja. Una imagen, una situación basta para que pueda llenar esas hojas blancas de tinta. Por otra parte me encanta pisar las hojas secas que caen y escuchar el ruidito.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Gustavo, reedito este viejo poema para homenajear al otoño que en esta semana se esconde un poco, hoy habrá 31º! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La nostalgia nos quía hacia cierto saber sobre la vida que a la par nos acompaña y nos salva.

    ResponderEliminar
  8. Ay Crist¡na que bonito, me encantó!!!

    No has podido dar mejor la bienvenida a ese otoño tan peculiar desde mi punto de vista, climatologicamente hablando!!!

    Aunque lo has reeditado no lo había leído aún. :)

    Mil besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. El otoño tiene estas cosas, Anuar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nieves, es uno de los primeros poemas que publiqué hace ya cuatro años! Ahí vi por el costado el primer año, 2011! Voló el tiempo, un abrazo y Buena Semana Santa para vos y los tuyos!

    ResponderEliminar
  11. Esas hojas que son sustento para el nuevo renacer de la Tierra y serán la base de la nueva Primavera.
    La nostalgia nos invade en la primera estancia del Otoño que deja a nuestros pies esa alfombra dorada que invade el paisaje.
    Precioso Poema, MªCristina.
    No puede contestarte antes por causa de que en la casilla no entraba ninguna letra.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  12. Aun siendo una reedicion, llena de emociones leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pedro! Y no te preocupes, son travesuras de los blogs, a veces ni yo puedo entrar al mío, muy Buenas Pascuas para vos los tuyos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Gardenia, muy buenas Pascuas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Es el milagro que se repite y del que eres parte...
    Paz y Felicidad
    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Sí Isaac, el milagro de la vida, gracias, un abrazo y Muy Buenas Pascuas!

    ResponderEliminar
  17. Gli auguri più sinceri per una Santa Pasqua lieta e serena!
    Un abbraccio...ciao.

    ResponderEliminar
  18. En esa bienvenida Amada, residen todos los Milagros.


    Gracias.
    Un Abrazo.
    Feliz Resurrección.

    ResponderEliminar
  19. Muy Buena Pascua, Giancarlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Olga y Carlos, Muy Buena Pascua, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Escribes muy bien Me has dejado pensando cuantas veces me he sentido así pero no me entendia
    gracias

    ResponderEliminar
  22. Precioso María Cristina... Las lagrimas sanan.Un fuerte abrazo querida amiga.
    Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Marian! Muy Buenas Pascuas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. MARIE CRIS
    Te pido que reces por ALFA, mi gatita negra de nueve años, que desaparecio´el 2 de abril, se asustó porque las perras entraron en el cuarto, se fue, no sabe estar en la calle, es un bebé, la buscamos pro todo el barrio día y noche, le pido a DIOS que haya comido, y bebido agua, bueno nena, un abrazo y FELICES PASCUAS DE RESURRECCION, BESOS PARA TU FAMILIA Y BENDICIONES, magú

    ResponderEliminar
  25. El viento se lleva las hojas y las lágrimas derramadas en otoño.
    Feliz Pascua, querida amiga.

    ResponderEliminar
  26. Hola Magú, ojalá la encuentres pronto, te conocen en el barrio y te van a ayudar, seguro, mucha suerte!!!!!! Y Buenas Pascuas para vos y Fernando, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Rayén, un abrazo y Muy Buenas Pascuas!

    ResponderEliminar
  28. Feliz Pascua de Resurrección.
    Han sido unos días muy bonitos, con muchos Vía Crucis, muchas procesiones, total que nos hemos saciado de Fe.
    Espero que tu también los hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Los poemas nunca son viejos Cris, son parte del sentimiento que sigue joven en nosotros porque pertenecen a nuestras vivencias ,a nuestra imaginación. Es un hermoso poema otoñal y preciosamente vívido. Un abrazote preciosa argentina.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Ma de los Angeles, imagino la Pascua por esos lugares tan hermosos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Lyliam! Un abrazo hermosa uruguaya!

    ResponderEliminar
  32. Que bueno que lo hayas reeditado
    Abrazo

    ResponderEliminar
  33. O quizás son tus lágrimas que se han vuelto perlas de amor

    Paz y salud

    Isaac

    ResponderEliminar
  34. Gracias Isaac, muy poético, un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Así sucede con el otoño, que bien lo has escrito... más bien bellísimo!!!
    Un abrazo más.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Sara, un viejo poema que de vez en cuando corrijo y publico, un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Feliz Pascua de Resurrección Mª Cristina ! Un abrazo grande.
    Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  38. Ya vendrá la primavera a borrar esa nostalgia y a invitarte a que de nuevo vayas por esa vereda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Rafael, a veces la nostalgia nos lleva hacia atrás, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Buen relato, Cristina. Bonitas palabras. Dejan huella.

    Lluvia o lágrimas vendrían a ser lo mismo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Como todavía no has publicado, te envío un cariñoso saludo y un abrazo enorme.
    Me encantan que te gusten los relatos mitológicos y siempre estés pendiente todos los viernes de mi publicación.
    Eres un Sol y sabes que te aprecio muchísimo.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Pedro! Un abrazo y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  43. Hola paso hacerte una visita por tu blog, me gusta y la poesía es preciosa me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  44. Son lágrimas que saben volar...
    Paz y Ternura
    Isaac

    ResponderEliminar
  45. Cuando la melancolia se arrima a nuestras letras las hace bailar maravillosamente
    me ha encantado tu forma de escribir

    ResponderEliminar
  46. Gracias Mucha de Recomenzar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Poema de añoranza, de romanticismo, de arte del corazón. Decirte que es precioso María Cristina. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  48. Gracias Pepe! Una maravilla tu Semana Santa en Sevilla, un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Gracias Mucha de Recomenzar, pero arte es una palabra que no alcanzo, un abrazo!

    ResponderEliminar