domingo, 23 de agosto de 2015

LOS OCHENTA Y OCHO DEL BISABUELITO FREDY

     Se organizó un almuerzo en un lugar amplio, iluminado, limpio y elegante para festejar los ochenta y ocho años del bisabuelito de Luca, Luciano y Sol, por orden de edades, de mayor a menor. Por suerte estuvieron todos, hijo, ex nuera, nietos y bisnietos. Este año faltó Coquita, que ya sabemos se fue a descansar de todas sus nanas hace algún tiempo. La mesa era larga pero conversada y caminada. Como se trataba de tenedor libre, cada uno se iba a visitar los distintos stands de comida y volvía con su plato pimpante. A la más chiquita los papás le eligieron carne asada con tomates pero picó lo que pudo por ahí, y deglutió con mucho placer unos deliciosos pancitos saborizados que reposaban en una gran canasta para bochorno de su mamá que decía, comé comida, mientras la abuela apuntaba, pero si el pan es comida! La sorpresa me la llevé con los nietos mayores, no tenían fin en sus idas y venidas, comieron de todo lo que quisieron para gran envidia mía que no podía seguir metiendo nada más en mi mezquino estómago, a pesar de los manjares que veía a mi lado. Eso sí, los postres no tuvieron escapatoria, me abalancé sobre unas bombas rellenas de crema pastelera y otras de chocolate y una exquisita porción de torta merengada! Ahí me di cuenta de que les había estado guardando el lugar. El homenajeado comía con entusiasmo y además aceptaba convites ajenos con cara de felicidad. Y a pesar de que en el viaje de vuelta le pedía a su hijo que le comprara supositorios de glicerina, creo que tuvo un día especial.


20 comentarios:

  1. Espero que al bisabuelo Fredy no le hicieran falta los supositorios. Ja ja. MUCHAS FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo tuvo. Entre buena comida y ambiente familiar una persona de su edad valora estas cosas. Los demás también, pero creo que la edad permite retirar de la vida de uno muchas metas y preferencias de poco sentido.

    Un abrazo, Cristina. Hiciste bien en dejar hueco...

    ResponderEliminar
  3. DEAR MARIE CRIS:
    Si el bisabuelo FREDY comió todo eso para los 88, a los 90 van a tirar la casa por la ventana, jaja, y con baile incluído, invítenme como PRENSA, jaja, besos

    ResponderEliminar
  4. Los tuvo que usar Armando, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ya en esa etapa de la vida la familia es fundamental, un abrazo Ernesto!

    ResponderEliminar
  6. Te voy a dar todos los datos para tus rimas Magú! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. 88 años es una edad en la que se tiene todo el derecho a hacer lo que se quiera... bueno... siempre es así....
    Paz hermana
    Isaac

    ResponderEliminar
  8. Isaac, ese era el lema de Coquita, esposa de Fredy que falleció hace un tiempo, nadie osaba oponérsele, porque para eso cumplía años! Su frase era, "ya tengo tantos, hago lo que quiero!" Un abrazo!

    ResponderEliminar

  9. Muy linda historia Mª Cristina, lo que causó risa fueron los supositorios de glicerina. A mi madre que no quería supositorios le engañaba con vaselina liquida. Se la agregaba por cucharitas en el pure, ensaladas, hasta con los fideos ya que no tiene olor ni sabor. Era mi salvación para tenerla en orden.

    Rosa

    ResponderEliminar
  10. esos grandes festejos hacen historia Cristina!!!

    ResponderEliminar
  11. Rosa, hay que ingeniárselas a veces, como con los chicos, ni quiero pensar en mis propias futuras mañas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sí Lao, son importantes para quienes llegan tan lejos en edad y necesitan saberse queridos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Lapislázuli, antes los hacíamos en mi casa con guitarra y canciones, el tiempo cambia algunas cosas pero lo importante es trasmitir cariño, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es que hayan disfrutado, no importan las consecuencias digestivas cuando se ha saciado el estómago.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Quién nos quita lo bailado? Un abrazo Rafael!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo es llegar a esa edad y con esa actitud!! y más aún tener una familia que te apapache. Felicidades para el Tata, querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. No hay nada mejor que cumplir edad junta a la familia.

    ES muy bonito lo que contaste.

    Besos a Fredy

    ResponderEliminar
  18. Gracias Nieves, se los voy a mandar de parte de mi amiga española, un abrazo!

    ResponderEliminar