sábado, 1 de agosto de 2015

VACACIONES DE INVIERNO CON SOL

      Si hay papás que tienen problemas para organizarse en el receso escolar de invierno con su prole, les sugiero mirar por la ventanita a mi nieta y su propio plan vacacional. No tuvimos que realizar ningún plan extra, ella solita se ocupó de su espacio tiempo para entretenerse, era muy curioso verla en determinado momento detenerse frente a su lugar de juegos y buscar algo que le interesara cuando ya lo que estaba realizando la cansaba o no satisfacía su interés. Los papás la llevaron de paseo solo los fines de semana, dado que no pudieron tener licencia especial, así que la mayoría de los días estuvimos dentro de la casa por el mal clima, solo en una ocasión pudimos disfrutar de la plaza, comer en la galería y jugar en el pastito. Ella nunca se quejó, y eso que no es una santa que digamos, tiene sus caprichos, egos, etc.etc. como buena hija única. Pero su mamá le marca la cancha de cerca, no le deja pasar los malos modos ni los berrinches así nomás, no se le puede pedir lo mismo al papá, ya se sabe que las nenas los vuelven blandos, pero la combinación funciona muy bien. Yo, como abuela, estoy en el medio, un poco de ternura y otro tanto de mano dura es mi lema.  Eso sí, no me perdona que elogie a otra nena que no sea ella, soy tu nieta preferida, dice, no podés elegir a otra.


39 comentarios:

  1. Qué días más bellos, habrás pasado con ella. Qué rico!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara, fue más sencillo de lo que imaginé, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los chicos son simples cuando nosotros lo somos.... Muy bueno MARÍA CRISTINA. Te saludo con mucho afecto y respeto.

    ResponderEliminar
  4. La inteligencia natural de la niñez que, posteriormente, la educación, la sociedad y otros valores inventados parecen encajonar.

    Pienso que si fuésemos capaces, que no lo somos por lo mucho que hay en juego, "adulto", de observar a los niños en su calidad de "maestros", otro sería el mundo. Y otra la vida de cada uno de nosotros.

    Lo que conforma el mundo tal como lo conocemos, y se vive, son la ignorancia y los intereses creados.

    Dicho lo anterior, que parece algo catastrófico y sin remedio jjajajajajaja... (habrá que reírse), quiero señalar uno de los remedios descritos, entre otros muchos, en la enseñanza de Jesús. Que como toda enseñanza proveniente de Él es enteramente individual.

    "Caerán mil a tu lado y diez mil a tu diestra pero a ti no han de tocarte".

    Ese "a ti" somos cada uno de nosotros. Si somos capaces de entenderlo... y aceptarlo.

    Un gran abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lao, tus saludos tienen siempre su cuota extra de solidaridad y afecto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ernesto, un mensaje profundo y especial, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón la niña, ¿qué es eso de andar elogiando a nietas ajenas?

    Te felicito.

    Rosa

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja, sí Rosa, tiene razón, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mucha de Recomenzar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Los abuelos estan para mimar, todavia recuerdo a la mia, que acudia cuando habia problemas en casa jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es así Gardenia, pero mi tarea es diaria, a veces los mimos tengo que retacearlos para enderezarla ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. marie cris
    vacaciones con sol en casa, pero qué casa, con jardín, arbolitos, pastito, caracolitos, jaja, asi cualquier nena y cualqueir abuela, jaja lo pasa bien. acá fue una invasión de chicos por doquier, haste en la sopa había chicos, en la calle, en la vereda, en los burger, en los macs, y ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,,,,,,,,,,,,,en la rutaaaaaaa, mis viajes en el cole 21 hasta liniers, eran interceptados poruna jauría, bandada, manada o batallón de infantes que iban y venían de tecnópolis, uf, con alguna madre cargada de cosas, menos mal que se terminaron las vaca de invierno, jaja por fin, ahor a es vacaciones y libertad para los adultos en los espacios públicos, marie cris, te suplico que mires el trailer oficial en español de EL PEQUEÑO NICOLÁS, y VACACIONES DE NICOLÁS, es una peli francesa, de un niño que nació en 1946 (no es dibujitos)( u muestras su infancia en el colegio, en su casa y en vacaiones en el año 1955 y 1956 es para llorar de risa y de ternura (no son los dibujitos, es con gente de verdad, buscalo y mirala con sol, LA VISITA DEL MINISTRO ALCOLEGIO fijate, bue nena, beso

    ResponderEliminar
  13. Cosas de la vida, amiga mía.

    He retirado la entrada en la que dejaste el comentario. No acababa de verla...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El sueño de mi hija, Magú, tener una casita con verde, y su cartel preferido, "lo imposible solo tarda un poco más" es una chica muy luchadora, es mi orgullo como mis otros hijos, cada uno tiene su valor y agradezco a la vida por tenerlos aun con sus defectos, por suerte con el papá les dimos la base, una buena crianza, valores y educación, más el cariño incondicional con ellos, aun en las malas nuestras siempre los tuvimos como prioridad. Voy a fijarme en la peli que me recomendás, gracias un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Y es que el amor es siempre un milagro, mi amiga
    Paz y Tolerancia
    Isaac

    ResponderEliminar
  16. *lo que no tiene precio
    eso es: invaluable
    tal que la ternura y saber entregarse...*

    besos, María Cristina

    buen segundo fin de semana de agosto!

    ResponderEliminar
  17. Isaac, justo la palabrita tolerancia la tuve que utilizar un día de estos con Sol, ella me decía que no cantara más porque desentonaba, yo le contesté, hay que ser tolerante con las personas con quienes convivimos, o vos creés que a mí me gustan todas las cosas que hacés? Se ne quedó mirando con una carita como diciendo, qué no le puede gustar a mi abuela de mí? Pero ya entró por la tangente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Pili, los amores que nos acompañan en la vida, es así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Un saludo con cariño desde mi tierra querida, porque un amigo sincero aunque ausente nunca olvida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Rafael, gracias por tu respuesta en tu blog, tu mamá hermosa, por suerte nosotros somos consecuentes, nos visitamos cada vez, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo me acuerdo hace veinticinco años ya fuimos con mis padres unos días a La Falda y vi nevar por primera vez. Después en otra fuimos al teatro a ver Amigos son los amigos. Después no se. Jugábamos en la vereda, íbamos a la plaza a jugar a la pelota, en la casa de uno a jugar a juegos de mesa. Lo que pasa que los tiempos cambiaron. No es lo mismo ahora que hace mas de veinte años jja. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Y sí Gustavo, los papás no trabajaban tanto como ahora, se vivía de otra manera, y la vereda era el lugar para jugar, ahora es de otros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Soy Mujer, fui a conocerte antes de contestar tu comentario, no tenés que escribir como yo, sino como vos, y es lo que hacés y muy bien, cada uno tiene su estilo para volcarlo en la escritura, y hablando del tema, siempre me desvaloricé, pero hace unos días le dije a mi nieta, cuando me preguntó por mi profesión, soy escritora! Y YA ME LO CREÍ ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Que suerte que estáis en invierno!! Aunque ya os queda poco.
    Que encanto tu nietecita que sabe entretenerse solita.
    Muy bien la educación que le dais tu y tu hija...al papá, le dejamos aparte. Ya sabemos como son los padres con las hijas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ma. de los Angeles, este invierno vino con lluvia por demás, esperamos la primavera con gran impaciencia, y el papá está embobado con su hija! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Perdona maria cristina, pero al darle a publicar he cometido un error y ha salido lo que ves; son las cosas que suelen pasar con los ordenadores o con mis dedos.
    Encantada de estar por este lugar y poder compartir contigo el disfrute de tu nietecita y comprobar que nos unen muchas cosas y que poco a poco iremos descubriendo muchas más, por supuesto con tu permiso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Manuela! Gracias por venir a visitarme, lo mismo voy a hacer ahora para conocerte también, un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Manuela, fui a tu blog, leí varios de tus hermosos poemas, pero no me deja hacer comentario si no me agrego a google+, que no es mi intención, así que te pongo acá mi saludo, voy a visitarte de todos modos como hago con mis amigos que a veces no tienen actualizaciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Han debido ser días preciosos.
    Cálido es tu blog.
    Me quedo de seguidora si no te importa.
    Te dejo mi blog por si quieres verlo y quedarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Gracias Inma! Ya somos las dos seguidoras, pasé por tu blog para devolver tu visita también. Mi nieta es la sorpresa de cada nuevo día, doy gracias por eso, por poder compartir esos momentos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. La experiencia de ser abuelo debe ser muy bella...
    Paz amiga
    Isaac

    ResponderEliminar
  32. Hola Olga y Carles, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Si es que a veces son ellos, los niños los que nos organizan las vacasiones a nosotros. jajajajaja

    ResponderEliminar
  34. Nieves, qué sorpresa encontrar tantos mensajes tuyos, gracias por tu consecuencia, estas vacaciones fueron simples pero muy lindas, un abrazo!

    ResponderEliminar