lunes, 25 de enero de 2016

¿MIEDO O PRUDENCIA?

               Infinidad de veces he leído esto de abandonar el miedo y lanzarse en pos de los sueños. Como frase de impacto está buena, pero a veces no es tan sencillo discriminar el miedo de la prudencia. Cuántas personas han cometido graves errores al llevarse por delante situaciones comprometidas en pos de ensoñaciones. Los impulsos no siempre son buenos consejeros, después del primer momento es saludable reflexionar, ver los pro y los contra del paso que vamos a dar. Ser impulsiva me ha jugado a favor y en contra y con el paso de los años el saldo en contra es mayor. Salir del cascarón lleva implícita la madurez de nuestras acciones, cuando se es joven todo está justificado aunque nos llevemos porrazos por el camino, por suerte tenemos tiempo por delante para rectificar. Quiero aclarar, sin embargo, que me considero miedosa, quizás sea una luz de alarma que me cuida.


32 comentarios:

  1. Hay que tener un plan para ir por los sueños, pensar bien y no lanzarse a lo loco.

    ResponderEliminar
  2. Hola saludos muy interesante tu entrada muchas veces no es miedo es prudencia y el pensar el que pasara. Besos

    ResponderEliminar
  3. El miedo es normal siempre que no lleve a la desesperación. El calcular riesgos antes de decidir es razonable. Somos humanos, admitir somos vulnerables es lo mas sano. Es mi idea al menos, apreciada María Cristina

    ResponderEliminar
  4. No, no es buena idea dejarse llevar, no tanto por los sueños como de las emociones. Que creo que son las que realmente arrastran a situaciones de riesgo o incomodidad. La prudencia viene con los años, también con la madurez. Y no es en sí misma mala consejera. He expresado en ocasiones que es preferible “perder” tres o cuatro buenas decisiones que meter la pata una sola vez. Lo que no quiere decir que haya inmovilismo en ello. De todas formas todo es relativo y no podría generalizarse la actuación adecuada.

    Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  5. La prudencia es la mejor consejera, para que precipitarnos. Las cosas llegan cuando tienen que llegar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la realidad va delante de los sueños. La imprudencia brilla en muchas ocasiones olvidando a veces que esos sueeños son demasiados arriesgados.
    Aquí hay un dicho que dice.... de valientes está el cementerio lleno. Es un poco exagerada la cosa pero en definitiva quiere decir eso, que muchas veces se nos mete una idea en la cabeza y queremos realizarla olvidando que puede estar fuera del alcanza ce nuestra forma física ...

    En fin que con prudencia y realismo todo se puede conseguir.

    Besitos Cris!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Boris, y eso que sos muy joven! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ernesto, "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" es sabio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tal cual, Nieves, si tenemos un sueño tratemos de realizarlo con nuestra cabeza bien puesta, sino ahí está el cementerio! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es así Rafael, pensar y analizar antes de lanzarnos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No nos podemos lanzar a un sueño, sin tener algo de miedo a cometer una imprudencia, cuando somos mayores lo vemos más claro pero de joven te invade el ímpetu y no lo piensas. Buena reflexión Maria Cristina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien soy bastante miedosa y en estos tiempos hasta para los sueños o mejor dicho atraverse a cumplirlos hay que pensarselo.
    Besitos.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Tal cual, Conchi, es así, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Bueno Inma, ya somos dos! Un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
  15. A veces se pìerde mucho con la prudencia, pero el balance final es favorable
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Paz en la conciencia es importante, un abrazo Lapislázuli!

    ResponderEliminar
  17. Las ilusiones, los objetivos y las fantasías pierden la magia, el valor y el impulso que las mantiene vivas y excitantes en nuestro cerebro, desde el instante mismo en el que se hacen realidad, siempre hay que ser reflexivo o miedoso y contemplar sus verdaderas consecuencias.
    Magnífica y meditadora Entrada.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  18. Te deseo un buen fin de semana, querida amiga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Rafael, lo mismo deseo para vos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ser prudente raya casi siempre la virtud. Ser miedoso evita, también en ocasiones, la temeridad, que no suele ser buena consejera!!!


    besicos, María Cristina
    buena semana tengas, ya febrero!!

    ResponderEliminar
  21. Muy sabia Pili! Gracias, un abrazo y buen febrero!

    ResponderEliminar
  22. La prudencia, es la madre de la ciencia.
    Hay un refrán que dice esto.
    La prudencia es una virtud.
    Un abrazo Cristina.
    ¡Feliz semana !

    ResponderEliminar
  23. Muy buena frase, Marian, no la conocía, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Todos tenemos miedo o precaución, como decía mi madre.
    A veces ese temor nos hace más valientes, sobre todo cuando no tienes más remedio que animar a otros que sienten más miedo que tu...los hijos cuando son pequeños y tu eres la persona más mayor y responsable que tienen en casa. Entonces te haces la valiente y dices...¡¡¿Chicos, quien dijo miedo?¡¡
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ni mu muy ni tan tan, ser moderados es lo mas logico, eso si siempre viendo con lentes optimistas
    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Muy buena reflexión, Ma de los Angeles, cuando tenemos que defender a los más chicos sacamos "de tripa, corazón", un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. El maravilloso equilibrio, Abuela Ciber, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Si. Es la lucha constante entre el corazon y la razon. Yo a veces tambien soy demasiado, prudente, miedoso, no se. Pero por ahi temo hacer algo con todo, ir a lo que sea , al todo o nada y que despues tenga que arrepentirme. O que por ahi termine cerrando puertas que jamas volvere a abrir. A veces creo que es mejor ser prudente. Frase futbolera. Parar la pelota en la mitad de cancha, ver bien donde esta el arco de enfrente, los demas jugadores. Y a partir de ahi analizar la jugada y ver que es lo que conviene hacer. No se. A mi tampoc me gusta mucho arriesgarse. Prefiero por ahi ir mas despacio. Pero tranquilo. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Muy buen análisis Gustavo, pensado y razonado, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar