martes, 9 de febrero de 2016

LA VISITA DE MI NIETA

              Ahora ya tiene seis años, me asombra cada día más, si bien tiene las cosas propias de la edad, se maneja con una soltura increíble. Dado que yo estoy siempre algunos días de la semana en su casa, son raras las visitas a la mía. En este caso sus papás tuvieron una salida y la dejaron algunas horas a mi cuidado. Hasta hace muy poco se cohibía al encontrarse con su tío padrino, mi hijo más chico que alterna mi casa con la de su novia, aun no se decidieron a convivir en forma permanente. Ayer fue totalmente distinto, lo trató de igual a igual, jugaron al preguntado en la tablet y se pelearon como corresponde y se amigaron luego mediante una elección de corbatas muy acertada por parte de ella, mi hijo estaba anonadado y complacido por el cambio producido en su sobrina. Como está al tanto del perrito del piso de arriba y sus derrames, me decía, “abuela no sé cómo podés soportar a estos vecinos terribles”. Me hizo mucha gracia, pero justo ayer no hubo llovida indeseable y pudo disfrutar de mi balcón para sus juegos, pasos de comedia personales y demás. Comenzó un diario personal con el título, “Soluciones para el amor” y me pidió consejo sobre sus dos novios y a cuál elegir, le recomendé al que la trata bien. Soportó estoicamente sin dormirse hasta la una de la madrugada en que llegaron sus papás a buscarla, sorprendidos de encontrarla en pie.


46 comentarios:

  1. Los niños nos asombran con sus "salidas" propias de la edad
    Alegra disfrutarlos
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Una gran satisfacción para vos María Cristina. Son cosas fundamentales que construyen la verdadera historia. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Abuela Ciber, es así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Como gran defensor de la familia, Lao, es lo primordial, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Momentos de alegría que son inolvidables y nos llenan de optimismo... los nietos son un gran aliciente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Tal cual, Rafael, es una experiencia que compartimos con gran felicidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Así suelen ser. Claras y entrañables. Y en muchas ocasiones, maestras.

    Un abrazo, María Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo, Ernesto, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que graciosa! Sobre todo que ya tiene novio, jajaja. Ten cuidado que pronto te hace bisabuela. Claro que después cuando son mayores piensan de otro modo.
    A mi me gustaría serlo, pero mi nieta que cumple el mes que viene 23 años, no está por la labor, ya que estudia y trabaja...bueno, tendré paciencia a ver si hay suerte, jajaja.
    Un besito a tu linda nieta.
    Un abrazo María Cristina

    ResponderEliminar
  10. Los niños son asombrosamente increibles
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Así como vos esperás un bisnieto, yo creo que Sol tiene un destino diferente al que cree ahora, es muy determinada, antes quería ser reina, ahora que ya es mayor ja ja ja, presidente! Dentro de unos años nos encontraremos vos y yo y veremos! Un abrazo Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
  12. Son nuestra felicidad Lapislázuli, cuando la vida va dando la vuelta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Los niños son auténticos y sinceros, totalmente transparentes. Me ha encantado tu exposición María Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  14. Hola saludos dicen que los niños siempre dicen la verdad que graciosa te lo tienes que pasar muy bien con ella y sus cosas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tal cual, NaNy, aunque a veces tenemos que ponerle el freno! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Los niños son tan bonitos, alegres, espontáneos,
    transparentes. Te felicito María Cristina por tu nieta.
    Un abrazo amiga.
    Bendiciones !!

    ResponderEliminar
  17. Te felicito por esa nieta tan linda que tienes María Cristina, disfruta todo lo que puedas de ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  18. Así son los nietos, nos alegran y nos agotan, pero nos alegran la vida.

    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Gracias Marian, es mi presente más preciado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ja ja ja, sí Rosa, tal cual, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Gózala mucho todavía de niña, que crecen tan rápido. Te dejo un fuerte abrazo y sigo sin conexión :(

    ResponderEliminar
  22. Hola, María Cristina, te mando un abracito con cariño.

    Buena tarde.

    ResponderEliminar
  23. Es así Sara, cuando menos nos acordamos ya crecieron! Espero que pronto recuperes internet, para volver a disfrutar de tus entradas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Un día especial para poder disfrutar de tu Nieta en su máxima expresión y poder derrochar cariño y carcajadas.
    Son como esponjas; absorben enseñanzas y ejemplos y desbordan curiosidad con plena intensidad.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Pedro, son nuestra felicidad a futuro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Linda historia... con muchas sabiduría, de la simple, de la buena


    Paz y Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  27. Disfrutala mucho, crecen y todo cambia.
    Besito

    ResponderEliminar
  28. Isaac, justamente ayer me di una vuelta por tu blog porque hacía tiempo que no tenía entradas tuyas, a veces son travesuras de estos espacios que no se actualizan, ahora voy a volver, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Sí Inma! Tengo dos nietos de 19 y 15, ya lo creo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. MARIE CRIS
    Qué divinaaaaaaaaaaaa
    ya a esa edad tiene conflicto por decidirse entre dos,jaja, qué hermosa (mejor aprender desde chica, cuanto antes mejor), me recuerda a mi primera infancia en la misma situación, yo estando con mi hermanita en casa de mi abu materna, en el balcón, esperando a mamá en compañía de nuestro tío materno menor, soltero, y padrino de bautismo de ambas, TÍO GUSTAVO, que nos contaba cuentos de la mitología griega (lo que él estudiaba para la facu) y del evangelio. RECUERDOS QUE SON MI TESORO, como los que tendrá tu nietita, que se den seguido esas visitas, las atesorará para siempre
    besos y abrazos nena

    ResponderEliminar
  31. Debes de quedarte muy chocha tras verla y poder abrazarla... . Me ha gustado leerte.

    Espero que sigas bien.

    Noa

    ResponderEliminar
  32. Hola Magú! Esas cosas de cuando éramos chicos son recuerdos inolvidables, cuando uno ya es grande lo hace por retazos, por suerte nos acompañan siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola, María Cristina, feliz día.

    Acabo de ver un comentario tuyo, pero al intentar publicarlo desapareció. De todas maneras gracias por visitarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Rafael, son las travesuras blogers como las llamo, a veces pasan cosas que no entendemos pero mejor no hacerse cuestiones ja ja ja, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta verte de abuela, eres maravillosa seguramente.
    Ya regreso, querida Cristina!! Gracias por tu visita en mi ausencia.

    ResponderEliminar


  36. Hola María Cristina.
    Te deseo un buen fin de semana!!

    Rosa

    ResponderEliminar
  37. Gracias Sara, solo sé que estoy feliz con mi actual vivir, y que el tiempo va a pasar y las cosas pueden cambiar, pero van a quedarme estas sensaciones como recuerdos imborrables, doy gracias por esto. Buen regreso! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Gracias Rosa, buena Cuaresma, un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Es cierto que aveces nos cuesta ver la perfección que somos...

    Luz y Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  40. Estos pequeños siempre nos sorprenden, son listos e ingeniosos, creo que mucho más de lo que lo fuimos nostros...

    Yo con mis sobrinos me lo pasoo genial con sus ocurrencias...

    Besos Cris!!

    ResponderEliminar
  41. Son épocas de grandes avances, ellos ya nacen así adelantados, uno desea que la vida los colme de bienestar y paz, porque el mundo anda muy loco para ellos, un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar