viernes, 22 de abril de 2016

¡BUSQUEMOS AL CULPABLE!

           En estos días estamos lamentando la muerte de chicos jóvenes en una discoteca de música electrónica. En todos los medios periodísticos  se trata el tema de distintas maneras y buscando responsables. A veces hay alguien sensato que empieza por lo primero. ¿Qué le pasa a la gente que no encuentra felicidad más que en el consumo de sustancias? En este mundo loco parece no haber cabida para la vida espiritual que tanto colma las necesidades humanas.  Ahí es donde entran a tallar los que se aprovechan de las debilidades y lucran con la salud sin importarles el daño que causen, solo llenar sus arcas y ampliar el negocio lo más posible. Una gran falla está en las familias, el correr cada uno por sus intereses particulares, dejando a la deriva a los hijos, a veces rompiendo el hogar y formando uno nuevo. Y la rueda gira. Escuché a la mamá de una de las víctimas diciendo que su hijo no se drogaba. Bueno, parece que sí lo hizo porque por ese motivo ya no lo tiene más. Abramos los ojos, estemos cerca, demos ejemplo, acerquémosles motivos para vivir bien, con sueños, con esperanzas en sus propios logros y esfuerzos.


36 comentarios:

  1. Qué triste, cuando mueren jóvenes mi alma sufre.
    A mi ver, los principales culpables son los padres, que dejan solos a los hijos en todos los sentidos y no los educan. Luego las autoridades que no regulan ni vigilan los establecimientos y por último el establecimiento. Los jóvenes son los menos culpables, pero también lo son, por atentar contra su vida con el consumo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Terrible, no se si te referis a la misma madre que dijo que habla con el hijo, pero que no hacen caso
    Coincido con tus reflexiones
    Beso

    ResponderEliminar
  3. ¡ESO MARÍA CRISTINA! ¡EN LUGAR DE BUSCAR CULPABLES! ¡MIREMOS ADENTRO NUESTRO Y VEAMOS QUE HACER PARA NO SEMBRAR CONFUSIÓN DÁNDOLES EXCUSAS A LOS JÓVENES PARA JUSTIFICAR EL ERROR! ¡¡GRACIAS POR TU GRAN MENSAJE!!

    ResponderEliminar
  4. Es así Sara, educar no es tarea fácil pero cada vez se hace menos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No Gardenia, esta mamá lo negaba, a veces no queremos ver, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lao, creo que todas las personas quieren lo mejor para sus hijos pero la vida las va llevando por otros caminos y se distraen, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buena educación desde lo mäs profundo a través de la calma.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es mas facil darles cosas a los hijos que criarlos
    No olvidemos que los jovenes son parte de su grupo y a veces por no ser menos realizan actos fallidos
    Porque hablamos de la droga pero y el cigarro y el alcohol y la promiscuidad?
    Creo que culpables somos todos, la sociedad plena, los que hacen algo para paliar males y los que se creen capaces de juzgar
    Pero la vida es asi .....somos humanos.
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  9. Sí abuela Ciber, también se puede ser amigo y no copiar lo que no convence, sin que por eso dejen de serlo, es difícil, de cualquier manera cada cual decide como vivir su vida, no se puede hacer nada contra eso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Si. Como dijo Pergolini. Los dealers no son amigos de nadie. Lo unico que les interesa es vender sustancias. Y cuanto mas mejor. Y trepando para arriba los empresarios que son capaces de hacer cualquier cosa para que se envenenen los pibes. Hasta cortarles el agua para venderselas a 100 mangos. Por otra parte es algo social, no se. Pasa en todo el mundo. Asi como sin clientes no habria trata aca tambien. Sin consumidores no se necesitarian vendedores de drogas. Sumado que el alcohol tambien lo es, los medicamentos ansioliticos, antidepresivos. Por otra parte no se, no soy padre. Pero no se si ellos son responsables. A ningun joven le gusta que sus padres se metan demasiado en su vida personal. Quizas muchos no les dijeron a sus padres por miedo a que no los dejaran ir. Y si estos se los prohibian o no los dejaban salir estos se frustrarian, dejarian de hablarse. Y seguramente en otra ocasion les mentirian para ir. No se... me parece a mi. Para mi es mas social, psicologico. Habria que tratarlos con especialistas a largo plazo para ver que nos sucede.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Parece un tema delicado más que buscar culpables. Que no es que no los haya, aunque más bien serían responsables… todos.

    Jóvenes o no jóvenes el ser humano se ve enfrentado a situaciones que no puede controlar, no comprende y ni tan siquiera es consciente de ellas. ¿El mundo, la vida? Sea como fuese está claro que lo sucedido, en éste y en otros cien mil casos que hoy tenemos presentes, es la consecuencia del vivir. No todos lo vivirán igual. ¿La vida? ¡Tal vez!

    Vida que nos empeñamos en retratar, en ocasiones, de manera “idílica e irreal” cuando la realidad en sí es otra cosa. La vida con sus vicisitudes, de la que nadie estaría a salvo. No cabría, pues, lamentar “en exceso” el suceder de lo inevitable. Que si bien tiene cosas no gratas, las mejores suman millares de millares.

    En cuanto a la vida espiritual que reclamas, Cristina, cierto que es un elemento de consuelo y refugio. De ayuda. Pero en qué nivel y a qué nivel. Lo que hoy sé y percibo no es lo mismo que 20 años atrás. Me sirvió y mucho. Hoy trascendido ya. Hoy hay otras realidades, otras vías, otras metas…

    ¿Dónde se encuentra cada quién y en qué momento de su vida? En el suyo sin duda. Que no es el nuestro. Y por ello, tal vez, no cabría tratar de entenderlo…

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por eso preguntaba antes que nada, Gustavo, qué nos pasa a los humanos que necesitamos cosas artificiales y dañinas para vivir? Partiendo de ahí hay un montón de preguntas sin respuesta, por eso es importante tener proyectos, amar la vida. Una vez escuché a una chica diciendo que hay que drogarse porque la vida es una mierda, claro así no puede zafar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ernesto, hace un tiempo mi hija volvió de un viaje de trabajo relatando algunos sucesos vividos con una compañera, sin entrar en detalles me dijo, qué mal vive la gente! Siempre que pasa algo malo recuerdo esa frase, gracias por todo tu análisis, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Te deseo feliz Día del Señor.
    Un abrazo Cristina.
    ¡Gracias !

    ResponderEliminar
  15. Es muy difícil de entender, los valores familiares se han ido perdiendo... cada quien hace lo que le viene en gana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sí Rafael, es una tarea difícil pero no hay que bajar los brazos, lo que dice el título es una falacia, todos debemos ocuparnos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Es una pena cuando ocurren cosas así. Aquí, cuando no hay una discoteca ardiendo, hay una pelea, o un accidente donde mueren cuatro o cinco jóvenes. Después las madres siempre dicen lo mismo. ¡¡¡Mi hijo no ha tenido la culpa!!! ¡Que le vamos a hacer! Son cosas que tenemos que pagar por todas las comodidades que disfrutamos, pero es una verdadera pena que les ocurra casi siempre a los jóvenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Deberes pendientes que nunca realizamos y nos da pena pero poco hacemos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Sí Ma de los Angeles, este mundo loco que tenemos donde se justifican barbaridades, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Todo un problema que no se termina de encarar, Inma, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hay jóvenes que pierden el horizonte y las familias caen el la cuenta cuando ya es tarde, es lamentable cuando hay mucha permisividad.
    La vida no es tan fácil.
    Muchos abrazos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Tal cual, Rayén, a veces no se explica el que no lo puedan ver a tiempo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. MARIE CRIS
    ANdo muy fatigada, me dicen que tengo síndrome de sjorgen, debo ver a la reumatóloga el jueves, el frío hace que no venga a ver la pc que está lejos del calor, y buscar perritos en la redmascotera me está desanimando o entristeciendo.
    Además de todo lo dicho, solo agrego un detalle
    la música de ahora, es tan pero tan mala y tan desagradable qu e no erotiza a nadie, por eso la acompañan con droga
    vuelva la música de los sesenta, de los setenta, alguna de los ochenta (la mejor) y por qué no...........la de los años cuarenta y cincuenta que tenía melodía, armonía, ritmo, y poesía, y se bailaba de modo muy sensual, se perdió la gracia, la poesía, el talento, antes el baile era todo.........todo era hermoso y nos acercaba al amor, tiene que volver eso. un abrazo (y acercarse más a DIOS)

    ResponderEliminar
  24. No sabemos los motivos, ni conocemos aquellas razones profundas que solo están en la mente de Dios, entretanto, luz y compasión

    Paz y Compasión

    Isaac

    ResponderEliminar
  25. Hola Magú, espero que encuentres un buen tratamiento que te mejore pronto, algo leí sobre ese sindrome, atendido como corresponde tiene buenos resultados, el frío que hizo fue record en esta época desde hace 79 años! Así que te comprendo, quedate cerca de la estufa! Aunque esta semana será menos fría. Cuando estaba de novia ya habían empezado a subir el volumen de la música de una forma anormal, no se podía conversar ni estando uno al lado del otro, todo fue para peor, en fin, encarar este tema será complicado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Buen mensaje, Isaac, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Estoy contigo María Cristina, es un tema muy delicado en el que todos debemos implicarnos más, comenzando por lo padres, educadores, sociedad y las autoridades juegan un papel muy importante a la hora de vigilar estos establecimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Conchi, buscar en nuestra propia vida motivos para vivirla bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Feliz mes de Mayo ! Mes de nuestra Madre del Cielo.
    Un abrazo muy fuerte María Cristina.
    Dios y la Virgen te bendigan. !!

    ResponderEliminar

  30. Un drama M. Cristina, pienso en los padres y rezo por ellos. Vivimos en una sociedad muy complicada y es fácil equivocar el camino.

    Rosa

    ResponderEliminar
  31. Es así Rosa, la ansiedad gana terreno, un abrazo!

    ResponderEliminar