domingo, 19 de junio de 2016

EN EL DÍA DE LOS PAPÁS, MI PAPÁ

      Tomábamos mate amargo, no sé cómo lo preparaba que no resultaba tanto, infaltable la cascarita de naranja que iba cortando de la tira enterita que colgaba de la ventana de la cocina para que el aire y el sol la secara. Cuando vivíamos juntos eran largos y tranquilos, al regresar yo de mi trabajo me esperaba con el pan y dulce de batata para acompañar. Entonces charlábamos de las cosas del día, del suyo y del mío. En los tiempos en que había superado la tristeza todo era más amable entre los dos, podíamos hablar de bueyes perdidos  sin importar que la hora pasara. Con los años y ya de visita, de mañana o de tarde según las actividades de mis hijos, me guardaba la tableta de chocolate amargo que tanto me gustaba y era un juego hacerme ir a buscar algo en el lugar donde la podía encontrar. Creo que ambos disfrutábamos de esos momentos, más allá de las reuniones compartidas en familia para festividades especiales. Sin preguntarme mucho sobre mi vida sabía muy bien cómo me sentía. Y es que con la mirada se conoce más que con muchas palabras. Hola papá, feliz día.


44 comentarios:

  1. Hermosas vivencias de su convivencia. Te ha quedado entrañable, María Cristina.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso, una dulzura es recordar momentos así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso recuerdo. Y es que estas cosas pequeñas son las que mas se recuerdan al final. Los pqueños detalles y gestos que convierten en eternos los recuerdos y nuestro amor por ellos.

    Uno besito Cristina :)

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sara, uno las valora en el tiempo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Guillermo, nostalgias y sonrisas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es así Nieves, cuando los años han pasado nos quedan esos recuerdos chiquitos que transcurrían sin darnos cuenta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Asi es momentos tan suavemente vividos
    Mi padre no era del mate, pero si de un buen tecito
    Se extraña.....
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Ojalá nuestros hijos puedan tener lindos recuerdos nuestros también, un abrazo Abuela Ciber!

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a ti en la felicitación a tu papá. De paso felicito al mío que está en el Cielo. Mi regalo, una oración.
    Un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
  10. El mío también, Ma de los Angeles, pero ellos nos acompañan siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito y qué bien escrito Cristina, así es, llega un momento en el que la mirada es la que habla. Me ha gustado mucho. Comentarte que ya me despido del mundillo bloguero por vacaciones de verano hasta Septiembre, así que te mando un abrazo enorme. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepe! Gracias, y te deseo unas muy felices vacaciones, hasta la vuelta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso relato de vivencias cotidianas con tu padre, seguro que permanecerán para siempre en tu corazón. Ojalá algún día podamos reunirnos con esos seres que tanto hemos amado.
    Un abrazo inmenso, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rayén, es así, son momentos inolvidables, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. "sabía muy bien cómo me sentía."...

    Así es la vida, Cristina, sencilla en las relaciones con los demás cuando permitimos que la armonía sea la vía de encuentro.

    Un texto entrañable y vívido que a muchos reconocemos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Así es Ernesto, con mi papá teníamos ese tipo de relación, con mi mamá era diferente, pero en su último año me permitió cuidarla y ahí todo fluyó, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra saber que tuvieses ese sentimiento... <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Noa, gracias por pasar a leerme, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Entrañable, verdaderamente entrañable y amoroso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Bellisimo recuerdo, de sentimiento profundo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. es que cuando las miradas son del corazón sobran las palabras....

    Silencio y Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. MUY BUEN PASAJE.

    MUY BUEN BLOG. PASARÉ SEGUIDO POR AQUÍ. TE MANDO UN SALUDO DESDE UN "CLAROSCURO" LUGAR DE MÉXICO.
    TE INVITO A DARTE UNA VUELTA POR MI SITIO. SALUDOS.
    "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    ResponderEliminar
  23. Gracias Arlequín, con mucho gusto voy a ir a conocerte!

    ResponderEliminar
  24. Hermoso lo que escribiste, me hiciste emocionar!
    Te dejo un beso grande, abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hermosos recuerdos María Cristina, ese entendimiento entre los dos dice mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Conchi, los recuerdos son muy importantes, nos acompañan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Muy buena la descripcion de tus recuerdos. Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  28. Un hermoso y conmovedor recuerdo de tu papa. El mío también era mago en preparar el mate, con el nos reuníamos a conversar. Un abrazo María Cristina.

    Rosa

    ResponderEliminar
  29. Esas charlas mate por medio tienen un gran encanto, un abrazo Rosa!

    ResponderEliminar
  30. Tu escrito, lleno de evocación y nostalgia, es una caricia para el alma

    Luz y Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  31. Quão bela palavras retratando sobre a vida. Desejo uma bela e feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Gracias Poesías por la visita y tus palabras!

    ResponderEliminar