sábado, 28 de enero de 2017

TAL COMO MIRAR UN PARTIDO DE TENIS

                   Cuando mi hijo del medio viene a visitarme y tiene sus charlas con su hermano menor, yo, sentada entre ambos, giro la cabeza hacia uno y otro lado en cada frase del diálogo que mantienen, de vez en cuando puedo meter un bocadillo, pero disfruto de los temas que tocan aunque a menudo no entienda del todo. Sobre todo si hablan de autos, soy tan distraída con eso que me ha pasado seguir de largo en lugar de subirme a mi propio auto con mi familia esperando. Todo un problema si voy en un remis a buscar a mi nieta a la escuela y lo hago esperar. Tienen instrucciones de buscarme ellos porque yo seguro no los voy a encontrar a la salida. En lo que puedo tener alguna idea es con los desperfectos que puedan aparecer y generen un ruido particular, porque en los años en que mi marido arreglaba lo que no funcionaba correctamente, tuve una buena enseñanza cebando mate y acompañando, o incluso ayudándolo si lo necesitaba. Hoy estuvieron compartiendo recuerdos de unos juegos de cartas, creo que su nombre era tope y quartet, con diferentes motivos, autos, aviones, tanques, motos, etc.etc. Revisaban las cajas y mostraban sonrientes los hallazgos y me contagiaron su alegría porque recordé que yo también participé de eso cuando fueron chicos y hasta a veces les ganaba! Cómo puede ser entonces que con tanta práctica no haya aprendido nada sobre las diferentes marcas y modelos? Soy un caso perdido!

68 comentarios:

  1. Jajaja... te leo, te veo y me veo, pues me identifico mucho con esto. Yo también soy muy mala para marcas y modelos de coches. Malísima.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Hoy día con la cantidad de marcas que hay, realmente hay que ser experto en la materia
    A mi los ciertos tampoco me atraen je je

    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Lo de la partida de tenis está bien. Y entretenida. No todos pueden disfrutar de ese ambiente familiar y desenfadado.

    En cuanto a lo del "caso perdido", no creo que la cosa vaya por ahí jjajajajaa... A estas alturas de la vida, de cada cual, el bagaje que tenemos es el nuestro, escala de valores incluida. No cabe pensar que tuviésemos que cargar con "cosas" que ya no están en nosotros. Cosas que no tiene mayor valor.

    Abrazos, Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Me siento acompañada Sara! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Abuela Ciber, se ve que no soy la única! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí Ernesto, no sabía luego de escribir si se había entendido que lo de estar girando la cabeza de izquierda a derecha y viceversa se había entendido como si fuera mirar un partido de tenis. Ahora mismo estoy disfrutando de la mejor, entre Federer y Nadal, imagino que hinchás por el segundo, acá estamos con el primero, así que veremos quién gana! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Siemppre hay ciertos temas que no somos capaces de entender, a mi me pasa con el mundo del motor, las marcas de coches y motos siempre son cosa agena para mi, asi que, te comprendo perfectamente.

    :)

    Me alegra que tengas esos momentos de charla con tus niños. Un beso grande Cristina

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nieves, por suerte a veces me dejan intervenir en la conversación, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Porque no nos interesa Maria Critina, y no prestamos atención.
    A mi me pasa igual con ciertos temas.

    ¡Feliz Domingo !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo de marcas de coches ando peor que tu, no se ni cual es el coche de mi hijo. Claro que tampoco me interesan mucho. Cuando voy sola lo que más me gusta es el metro y el tren de cercanías, ahí si que voy cómoda.
    Ya veo que te lo pasas bien entre las conversaciones de tus hijos, eso me parece bien, que los disfrutes mucho tiempo.
    Un abracito bien fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo tampoco entiendo nada de marcas de autos ni me interesan. En cuanto a lo demas es como miu viejo cuando con mi hermano hablamos de watshap, de facebook, mandar fotos. Segun el estamos hablando otro idioma. Dice que es ficcion. Pero bueno. Seguramente a nosotros luego tambien nos pasara con las generaciones que nos preceden.
    Un abrazo y buen Domingo

    ResponderEliminar
  12. No a todos nos apasionan las mismas cosas, seguro que en otros temas sabes muchísimo más que ellos.
    Un abrazo 🌹

    ResponderEliminar
  13. Para la marcas y nombres soy muy pesima...
    Besitos muchoss

    ResponderEliminar
  14. Es así Marian, no nos interesa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Sí Ma de los Angeles, me encanta verlos charlar de todo un poco, aunque a veces ni puedo meter bocado ja ja ja! Se compenetran tanto en su conversación que todo alrededor se les pasa de largo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Bueno Gustavo, me sorprende, pero no a todos los hombres les interesan las mismas cosas, a algunos ni el fútbol! Me causa gracia lo de tu papá, es una manera muy interesante de ver la era virtual, yo a duras penas hago lo que puedo ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Sí Verónica, a cada uno lo suyo, pero me sorprende cómo uno puede negarse a entender lo que no le interesa para nada, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Bien Inma, ya estamos en el club! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Eres un caso encontrado no perdido Me gustan las claridades de tus palabras

    ResponderEliminar
  20. Hola Mucha de Recomenzar, gracias por venir, no se me habilitan tus entradas, ahora voy a verte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu naturalidad y sencillez en contar tu día a día, tus momentos entrañables con tus hijos y lo que conforma en definitiva tu vida de alegrías compartidas. Te felicito y te mando cariños.

    ResponderEliminar
  22. Mería Cristina, esas charlas con tus hijos son muy entrañables aunque no entiendas de motor, lo importante es los ratos agradables que pasas con ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Maria Cristina, entre por primera vez a tu blog y ya me diverti contigo...jajajaja, despistadas somos varias!!!!, para las marcas de autos yo no las recuerdo y eso que tengo un hijo varon, deberia saberlas..pero para todo soy asi, con los años peorrrrrr!Si me permites te sigo. Que tengas una hermmosa semana.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Maru, y eso que en política estamos enfrentados! Pero casi ni tocamos el tema por las dudas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Es así Conchi, lo importante es que nos reunamos en familia, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Teresita, tu nombre es entrañable para mí por mi abuela materna uruguaya, Teresita fue un baluarte! Voy a visitarte también, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. De marcas y nombres demasiadas veces no nos solemos fiar.
    Hay que ir con mucho cuidado.



    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Una mirada interesante, Olga y Carles, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. No. No eres un caso perdido, al contrario. Eres un ser humano maravilloso, que aprecio y estimo mucho!!!

    Luz&Cariño


    Isaac

    ResponderEliminar
  30. Gracias Isaac por tu generoso corazón, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Que entretenidas son esas conversaciones, cuantos recuerdos de la infancia.
    De alguna manera también descubrimos que todos tenemos más afinidad con algunos juegos que con otros.
    También es posible ir aprendiendo algunas cosas nuevas.
    Un abrazo inmenso, amiga.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Rayén, de lo último se encarga mi nieta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Jajajajajaja, te imagino mirando de un lado a otro y ellos siguiendo su ritmo de conversación. Gracias por compartir esos buenos momentos Mª Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tus palabras .....no tardaré en volver
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Sí Pepe, debo ser muy graciosa en la imagen, imaginate además cuando quiero meter alguna palabra en medio! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Un abrazo querida amiga.¡Gracias.!

    ¡Feliz fin de semana.!

    ResponderEliminar
  37. jejeje, María cristina: debe ser la consecuencia natural de 'hacerse mayores' respecto de los hijos, que nos crea esa especie de amnesia generalizada hacia sus modos de hablar, sus juegos, sus complicidades de las que todos los padres/madres hemos participado cuando ellos, los hijos, precisaban de nuestra propia acción en el juego...
    ¡Ellos también se hacen mayores
    Ellos también reproducen idéntico esquema que los padres solo que a la inversa, claro

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  38. Esa es la vida, Pili, ahora ellos me cuidan, me retan! ja ja ja si yo misma me extralimito en mis tareas! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Bueno es comprensible, la juventud de ahora va muy adelantada, es difícil seguirles el paso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Menos mal que somos abuelos, Rafael, al menos con los nietos tenemos oportunidad! Un abrazo!

    ResponderEliminar

  41. A mí me pasa lo mismo cuando mis nietos hablan de juegos en las tables, no entiendo ni jota, pero me encanta oírlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Sí Mara, uno se sorprende con la facilidad que de muy chicos adquieren con esta tecnología, mi nieta me enseña cosas en mi propio celular! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Parabens pelo o blog! amei muito

    se puder passa no meu blog tbm, bjs

    Visite Blog

    Link=> http://nintudo.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  44. Estos días estoy más bien en el Hospital, haciendo tratamiento que en casa.Será temporal y volveré a estar bien. Os quiero un montón y siempre os llevo en mi Corazón. Sois Todos un Encanto.
    Lo importante es participar en estos juegos y siempre nos queda alguna cosa para el recuerdo. Se pasa maravillosamente hablando y dialogando con los críos.
    Abrazos y Besines...Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  45. Hola Pedro! Espero que pronto estés en casita! Los que te seguimos estamos siempre a tu lado haciendo fuerza para darte aliento, un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola Cristina solo pocas mujeres son amantes de los autos, en mi caso el unico que conozco y me gusta es el mio jajaja
    Abrazo

    ResponderEliminar
  47. Ya somos un club! Un abrazo Lapislázuli!

    ResponderEliminar
  48. Otro abrazo para ti, María Cristina.

    ¡Feliz Domingo !

    ResponderEliminar
  49. MARIE CRI
    Yo me quedé en algunos modelos de autos de los años sestena y setenta: fiat 600, fiat 1500, renaut 12, ford falcon celeste año 64, jaja, y la pic up, el citroen y nada más, torino, taunus, no entiendo nada de autos, antes eran de varios colores pero ahora son todos negros o grises y es difíciel identificarlos, jaja, un abrazo nena

    ResponderEliminar
  50. Es verdad lo de los colores, Magú, antes había más variedad, y hasta algunos se animaban a repintar en lila, rosa, etc. a sus autos de años, un abrazo!

    ResponderEliminar
  51. Jajajaja... pués me uno a ti en esto de nuevas tecnologías, me causa risa, tener que recurrir a mi nieta si hay que hacer algo nuevo en el móvil... y yo también me digo que estos niños de ahora, saben más que nosotros, pero es bueno Mª Cristina, a mí me causa alegría ver una juventud sana y con sabiduría.

    Cariños desde el corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  52. Es que ellos nacieron con la nueva tecnología, Angeles, para ellos todo es natural, a nosotras nos cuesta adaptarnos, pero es bueno hacer el esfuerzo, nos mantiene despiertas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  53. Buen día, amiga.

    ¿Entretenida por la vida? :)

    Abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  54. Sí Ernesto, me doy cuenta de que hace un tiempo no escribo seguido, es que se me pasa volando! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. Gracias María Cristina por tu amabilidad, tu presencia. Tus palabras.

    Un abrazo grande.!!

    ResponderEliminar
  56. Te mando un abrazote por aquí porque veo que estás un poco vaga y no nos cuentas nada desde hace muchos días.
    Yo, después de la gripe, ya he empezado haciendo vida normal. Ayer estuve comiendo con mi nieta en el centro de Madrid que es donde ella vive, lo pasamos muy bien, llegué a casa destrozada de cansancio y luego tenía un funeral en la parroquia pues ha fallecido uno de nuestros curitas mas querido, ya era anciano.
    No sigo porque ya sabes que con nada hago una editorial, pero os mando un fuerte abrazo a ti y a Sol.

    ResponderEliminar
  57. Gracias a vos Marian por tus oraciones tan sentidas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. Hola Ma de los Angeles! Tenés mucha razón, ando muy vaga últimamente! Antes no pasaba de una semana sin hacer una entrada, pero de todos modos es un placer visitar a mis amigos blogueros cada día y leer sus interesantes posts, ya sabés que estás en mi preferencia! Qué bueno que tuviste un encuentro con tu nieta de paseo por Madrid, ya me imagino hacer lo mismo cuando Sol ya tenga algunos años más y nos encontremos en algún cine o restaurante! Espero que siga dándome bolilla para entonces! Gracias por pasar y contarme tus novedades, un abrazote grande!

    ResponderEliminar