domingo, 26 de febrero de 2017

¡HAY ESPERANZAS!

     Como casi todos los años, los gremios de maestros llevan sus negociaciones hasta el último día, a pesar de que desde el gobierno los citan con tiempo para no llegar al comienzo de las clases con conflictos pendientes. La excusa es que no se llegan a acuerdos en diferentes sectores y temas, pero la realidad es que presionan para obtener más dinero. Todos estamos de acuerdo en que los maestros deberían ganar más, tanto como los médicos, enfermeras, policías, en fin, todas las profesiones que implican riesgo o importancia. Uno escucha sus discursos, entiende las necesidades, pero cuando la especulación va por delante y llegamos a un paro de cuarenta y ocho horas en los primeros días de clases, ve con irritación la misma película una y otra vez. Entonces entendemos que nada va a cambiar si las personas que están al frente de estas organizaciones son los mismos corruptos y declamadores de siempre. Y que no tienen nada que ver con los maestros reales que quieren enseñar y salir adelante por su vocación. Una prueba de esto es que en cuanto se supo la medida tomada, salieron a ofrecerse a través de las redes sociales para dictar clases en esos días, diferentes personas de buena voluntad. Nunca había sucedido antes, solo lamentarse y aguantar. A esto me refiero cuando digo, hay esperanzas!

28 comentarios:

  1. Cuando la gente reacciona y decide ofrecerse de manera voluntaria para servir a las nuevas generaciones, porque los maestros/gobierno no resuelven sus conflictos oportunamente, claro que resurge la esperanza.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara, es buena señal, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. te leo y sonrio la vida nos es facil mi querida amiga

    ResponderEliminar
  4. En todos los ámbitos hay gente sin escrúpulos dispuestos a sacar tajada de lo que sea.
    En España lo estamos viendo constantemente y es una vergüenza la verdad.

    Un besito Cris

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mucha de Recomenzar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí Nieves, a medida que uno va leyendo ve que en todas partes sucede, es triste, pero si podemos ponerle algo positivo nos sentimos mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tener gremialistas como Baradel no les hace muy bien a los docentes. Cuando se han ofrecido voluntarios, este personaje tuvo el tupe de decir que como vio todos los capitulos de House se ofrece como medico de hospital.
    Tomar a los niños de rehenes y chantakear al gobierno de turno me genera violencia
    Disculpa querida amiga por haber llevado tu blog a la politica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ojala que a la educacion le vaya bien. Por las nuevas generaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Al contrario Lapislázuli, a mí me da pudor a veces hablar de cosas tan locales cuando tengo amigos blogueros de otros países. Pero es muy cierto lo que decís, por eso puse lo de dirigentes sindicales corruptos y declamadores, nos tienen de rehenes, es una vergüenza, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Sí Gustavo, si los que quieren hacer las cosas bien logran sus objetivos, creo que hay que luchar mucho para eso y anticiparse a las jugarretas de los que solo buscan agua para su molino, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A ver si se os soluciona pronto. Yo pienso como tú que todos los que trabajan debían de tener un buen sueldo, todos, pero especialmente aquellos que tienen vocación por su trabajo, que dicho sea de paso...son pocos.
    Volviendo a otro tema. Estos días están aquí vuestro presidente y señora, incluida la niña, que por cierto es muy guapita, como su mamá. La presidenta además de guapa es muy elegante, ha traído un vestuario bastante bueno...
    No sigo, seguro que tu lo sabes muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ma de los Angeles, ojalá sea así. Vi que estaban todos muy sonrientes, parece que pegaron buena química, la reina y la primera dama muy elegantes y hermosas! Antonia es un amor de nena, y quería quedarse a vivir allá! Anoche escuché a una cantante que no conocía, era del coro de Joaquín Sabina, creo que se llama Mara Parra o algo así su apellido. Una voz extraordinaria! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. En esas nuevas esperanzas me balanceo en el viento y su encantador aroma.



    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Eso de sacar tajada en todo, me suena tanto de estos lares...
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Sí Inma, parece ser común a varios lugares del mundo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Asi es por aca tambien esperan a los comienzos de clases para protestar, en realidad sons ers que poco les importa la enseñanza sino sus puestos de privilegio
    Aca mos maestros gremializados on una minoria y sin embargo gobiernan a todos
    Siempre queda la esperanza como tu bien dices
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Sí Abuela Ciber, se hacen fuertes porque son los que deciden si los chicos tienen clase o no, lo peor en este caso es que aunque arreglen una cifra el paro se hará igual porque es a nivel nacional?????? No tienen vergüenza, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Toda mi vida laboral está dedicada a la enseñanza, es algo que siento en el alma y no me importa quedarme siempre un tiempo más después de las clases si algunos de mis chavales me necesita. Tengo en el alma la necesidad de dar todo lo que sé y es más Mª Cristina, semanalmente, como voluntaria (esto es sin ninguna remuneración) doy clases a una etnia que me lo pidió y ello me llena el alma, ver como avanzan.
    La vocación de docente no se mide por el pago que puedas tener,(ojalá fuese mayor)es sentir que puedes ayudar a niños y jóvenes que confian en nosotros para su futuro caminar por la vida.

    Cariños con un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  19. Todo un ejemplo Ángeles! Lamentablemente los que están al frente de los gremios más poderosos desmerecen esa dedicación de la mayoría de los maestros, desde el gobierno hay buena voluntad para negociar pero ellos están inflexibles, es triste porque los que pagan son los chicos, felicitaciones por seguir tu vocación y hacerlo con todo el corazón, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Sí, siempre hay esperanzas para cualquier cosa... Va con la condición humana! A donde ésta no llega, la "condición", la esperanza ayuda, resuelve y mitiga.

    Abrazos, Cristina.

    ResponderEliminar
  21. Y el tiempo es un gran aliado también, Ernesto, pone las cosas en su lugar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. En esta Vida hay muchos intereses creados y especulaciones de puro materialismo, sin ningún tipo de solidaridad. hay que tener cuidado con tanto buen samaritano que quiere hundirnos poco a poco.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  23. Sí Pedro, en nombre de dar lo mejor a los pobres se los conserva cómodos y atentos a las limosnas, eso es lo que queremos superar, que la gente vuelva a sentirse orgullosa de ser útil a la sociedad y de mantenerse con su propio trabajo, es difícil navegar en los mares de los intereses creados, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Los gobiernos y/o las organizaciones corruptas son los causantes de muchos males; entre otros, la falta de equidad para con los maestros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Tal cual Rafael, son males comunes a muchos países, un abrazo!

    ResponderEliminar