domingo, 30 de abril de 2017

EL CUIDADO

            Fijate, no la veo bien, parece afiebrada, le dijo a mi mamá, ambos estábamos por demás abrigados y él se estaba despidiendo.  No es la primera vez que aparece en mis sueños en escenas de protección. A veces  compartiendo alguna comida, otras conversando y con varias personas de la familia alrededor. Frecuentemente, él se está yendo, como un día se fue de mi lado y después de la vida. Sin embargo, siempre sentí ese cuidado, aun lejos y viviendo su propio destino. Mi mamá era igual, la generosidad de atender las necesidades de su familia eran constantes. A pesar de irse del centro de la escena cuando algún plan de viaje los reclamaba, nunca dejaban de estar, en eso y quizás por compartir su signo del zodíaco, sagitario, eran muy parecidos. Ah! Y en el pelo! Ella no salía a la calle sin estar perfectamente arreglado su cabello, ruleros mediantes. Y él con spray para mantener su apariencia de galán maduro. Muchos podrán decir que el egoísmo también estuvo presente, sobre todo en él, que no fue muy cuidadoso en algunos detalles posteriores, y tendrán razón, pero no se puede ser perfecto, no? No se trata de melancolía, los recuerdo con gran ternura, quizás por eso están a menudo en mis sueños.

                  

22 comentarios:

  1. Aunque ellos ya no estén siguen habitando dentro de nosotros a modo de recuerdos o de sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando queremos a alguien de verdad nos gustaa cuidarlos y saber que están bien y protegidos. Aunque como dices estén viviendo su propio destino. Imagino que son las cosas de la gente de bien. Las que se quedan siempre con lo mejor.
    Sin duda todos tenemos esas personas que recordamos siempre aún habiendose ido de nosotros y de la vida hace ya tiempo.

    Hermosa tu entrada Cristina. Me encantó sentir como vibra tu corazón

    Un gran abrazo amiga :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias José, visité tu blog y encontré una receta muy apetitosa, tendría que seguir tu ejemplo para lograr un resultado similar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nieves! Quise compartir estos sentimientos porque creo que ayudan a sentirnos mejor, valorar lo bueno que la vida nos dio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cristina amiga; Ellos no se van de nuestra vida.
    Seguimos en comunión con ellos, en la comunión de los santos.

    Ellos nos cuidan y protegen desde el Cielo.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marian, también lo creo así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Las personas cercanas que mas queremos, cuando se van dejan un enorme vacío.
    Es fácil creer que siguen estando cerca, tal vez los están.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los dulces momentos de ternura son parte de nuestras vidas, van con nosotros por siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Matías, en mi caso están siempre en mis sueños, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Mientras estén en tu corazón, vivirán por siempre
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Seres queridos que nos acunan siempre, su recuerdo nos acompaña y nos prodiga ternuras
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Ahora que no los tenemos a nuestro lado vemos que eran nimiedades algunas de las cosas que les veíamos hacer y no nos parecían bien. La vida es así. Ahora, yo, porque tu eres muy joven, me veo igual que ella, me siento en la mecedora igual que ella, me veo en el espejo y digo...mamá.
    Debemos de estar contentos, pues mientras están en nuestro pensamiento...están con nosotros.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. El que ama simplemente ama, no importa lo que obtiene a cambio. Tus letras destilan amor y generosidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Eugenia, gracias por tu visita, fui a conocerte también, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ay Ma de los Angeles, gracias por lo de muy joven! Yo también me veo como mi mamá en muchas cosas, tanto físicas como en mis actitudes, y es así, los sueño tan a menudo que estoy segura que me acompañan siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Maru, cuando uno cumple tantos comprende mucho mejor de qué va la vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Seres queridos que siempre estarán con nosotros para protegernos, ayudarnos, iluminarnos y ayudadnos en todo lo que en esta Vida Terrenal nos hiciera falta...¡¡¡Que seriamos sin su presencia espiritual!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  18. Tal cual, Pedro, es así, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. me gusta lo que sientes lo que escribes lo que eres

    ResponderEliminar