sábado, 15 de abril de 2017

PASANDO A LA TERCERA MITAD

         Ahora que ya estoy grande quiero recordar a mi amor de chiquita.  Tenía trece años y estaba en Montevideo, Uruguay,  vacacionando con mi abuela materna, tías y primas. Mi mamá tenía allá una amiga de su juventud, cuyo hijo fue el motivo de mi primer sentimiento amoroso, fuerte y persistente a través de los años, nunca lo olvidé, ni a él ni a las sensaciones que viví a su lado. Sin haber llegado nunca a la intimidad,  compartimos momentos inolvidables para mí y mi cabecita soñadora. Él cumplió quince, días antes de tener que regresar yo a mi casa. Todo comenzó con una reunión familiar, una mesa larguísima en un lugar de las afueras, un viaje sentados en la parte de atrás de una camioneta, hombro con hombro, había refrescado y él pasó su brazo alrededor para cubrirme del aire frío. Estaba tan emocionada que no atiné a decir nada, ni siquiera lo miraba, pero sabía que nos embargaba el mismo sentimiento.  Solo tuvimos un rato a solas después y nos costó despedirnos. Al otro día le pidió permiso a mi abuela para llevarme al cine, caminamos por el puerto, llegamos a la sala, no supe qué película se proyectaba, nuestras manos entrelazadas, las miradas furtivas y un tierno beso que duró una eternidad. Ese recuerdo viejo, guardado en lo recóndito de mi memoria, vuelve hoy rejuvenecido para festejar mis recién estrenados setenta y uno, la tercera parte de mi vida.

46 comentarios:

  1. Pero qué bonita vivencia de amor nos has compartido en esta entrada tan maravillosa y emocionante.
    Muchas felicidades por tu reciente cumpleaños!! Que celebremos muchisísimos más y siempre tan estupenda como eres. Te deseo todo lo mejor.
    Cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso recuerdo Cristina, sin duda etos momentos bien valen la eternidad y me alegra que lo recuerdes así tan bonito.
    Y por supuesto felicidades por tu cumpleaños. La edad no importa cuando el corazón es joven. :)

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola eres como un libro abierto como cuentas las historias me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sara, me pusieron sentimental los setenta y uno! Pero estoy muy feliz con mi vida, en paz y armonía, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nieves! Por suerte tengo "bonitos retratos" para llevarme al más allá, al decir de la viejita en "Conociendo a Joe Black", un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias NaNy, es muy lindo tener recuerdos enriquecedores, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz Pascua de resurrección Cristina!
    Trasparente como el agua, eres.

    Un abrazo.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marian! Muy Buena Pascua, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños y feliz Pascua de Resurrección. Te vi en el blog de Marian.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  10. Que bello recuerdo, María Cristina, al fin de cuenta de pequeños retazos se compone la colcha de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esos amores de niños y adolescentes son entrañables por los sentimientos que se despertaban... Después vivimos otros, y no niego que de igual o mayor intensidad, pero aquello perdura en la memoria de un ayer que... "¿y cómo hubiese sido la vida si...?"

    Abrazos, Cristina.

    ResponderEliminar
  12. Sí Rafael, son tiernos recuerdos que alegran el alma, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ernesto, nos volvimos a ver cuando yo tenía dieciocho y él veinte, en mí quedaba intacto el recuerdo pero no había más nada en ese presente para compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No hay forma de contactar contigo de forma privada?

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonito María Cristina!
    Sería más bonito aún que ahora os volvierais a encontrar, tu eres libre y no sabemos si él también lo es. Es un caso claro para hacer una novela.
    Te felicito por tus hermosos "taiun" años y deseo que sigas cumpliendo muchos más.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Esas bellas sensaciones y sobresaltos del corazón, son muy dificiles de olvidar verdad?.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Sí Nieves, ahora paso por tu blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ma de los Angeles! Ya te veo escribiéndola! El hizo una carrera diplomática y lo último que supe fue que estaba de canciller en otro país de Latinoamérica, y esto fue hace muchos años cuando aun vivía su mamá, con quien me escribía a menudo. Son cosas que pasan, por ahí yo no fui tan importante para él, pero el recuerdo nadie me lo quita! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Sí Inma, son imágenes y sensaciones que nos quedan grabadas y forman parte de nuestro recordatorio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito recuerdo Cristina, me ha traído a la memoria a mi primer amor platónico justo a los trece años también, lo amaba como si lo conociera, es más, duró tres años y después se convirtió en mi primer novio con dieciséis. Tiempo bello y entrañable. Un abrazo y feliz edad la tuya, especialmente por la lucidez, lo más importante.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Maru, pudiste concretar tu amor adolescente, es muy hermoso, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Recuerdos del primer amor, algo que nunca se olvida, amores de niñez que sólo regresan cuando con los años se encuentra realmente al amor verdadero. Me ha encantado Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala.

    ResponderEliminar
  23. Mejor que 71 son 17 al revés...

    Y yo veo que sigues siendo esa dulce niña tímida y llena de bondad y que bueno que así sea, pues demuestra que has valorado el verdadero amor

    Bellas tus letras

    Paz&Risas

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Isaac, guardar recuerdos hermosos nos alegra la vida, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Un bello y tierno recuerdo María Cristina, pienso... ¿que habría pasado si hubieras seguido mucho más tiempo con tu abuela?. Ese primer sentimiento nunca se olvida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo Conchi, estuve todo un año llorándolo! Pero el destino era ese, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Feliz Domingo de la Misericordia!

    ¡Gracias Cristina!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Sencillamente precioso. Mil gracias por contarnos algo tan bonito y tan íntimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado tu historia por lo romántica y entrañable que es.
    Hay momentos que se quedan grabados en el corazón para siempre, dejan una profunda huella imborrable.
    Ha sido un placer visitarte y leerte hoy.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  30. Gracias JFBMurcia, ya pasé a conocerte y leí tu trabajo último, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Kasioles! Esos recuerdos nos enriquecen la vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Muy lindo recuerdo. Lleno de ternura. Gracias por compartirlo. Un abrazo y felices 71 años!

    ResponderEliminar
  33. Qué ternura de recuerdo, qué bonita, esa ensoñación que el paso de los años no desvanece!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¿Todavía dura la celebración? :)))

    Abrazos, Cristina.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ernesto, la tercera parte me tomó medio vaga, antes publicaba cada semana, ahora por ahí pasa un mes! Pero me encanta pasar por sus blogs y leerlos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Gracias Isaac, eso es lo que más valoro en las relaciones, la ternura, y por suerte la encuentro en mis seres queridos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Que sea por muchisimos años mas FELIZ CUMPLE
    Que tengas un año colmado de buenos momentos !!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar