viernes, 5 de mayo de 2017

¿POR QUÉ LOS ARGENTINOS SOMOS TAN PELOTUDOS? ¡Y UN DÍA ME ESTALLÓ LA BRONCA!

No me refiero a todos, claro, sino a los que aceptamos  repetir declaraciones de algunos corruptos que sabemos muy bien que lo son, incluso que la justicia misma ya lo sabe y espera el tren carreta para proceder. Periodistas prestigiosos no repreguntan, no cuestionan, no dicen, ¡pero si usted está acusado y hay pruebas! Y así asistimos a reportajes irritantes, dándoles pantalla o papel a gente que no debería abrir la boca tan solo por vergüenza.          Entonces comienza la sospecha, cómo puede estar sucediendo todo esto sin que paguen los culpables de delitos demostrados? Por qué siguen estando en puestos claves de poder algunos delincuentes? Cómo es posible que el nuevo gobierno no pueda hacer nada para corregir esto? No estoy diciendo que intervenga en la justicia, no, nada de eso, pero que hagan ellos las denuncias, que se presenten como querellantes afectados por los ladrones del estado que gobernaron tantos años robándose el patrimonio nuestro. Todos vieron cómo el día anterior a jurar el nuevo presidente llegaron al sur del país y en avión carga, camiones de dinero, las imágenes lo mostraron, pero nadie levantó una denuncia, no hubo ningún fiscal, periodista, abogado o simple ciudadano que hiciera una denuncia formal.  Mientras tanto la ex presidente viajaba a esa provincia, la suya, en avión de línea y en clase turista. Qué descaro, qué cinismo!

57 comentarios:

  1. Por aca sucede lo mismo parece un virus zonal
    Por aca estan saliendo a luz una corrupcion total de los gobiernos en estos ultimos años que nunca en mi vida los vi igual
    Escandaloso, y no se la gente como nada
    Nos han robado el pais y la gente como nada
    Mate y futbol
    Cariños a ti

    ResponderEliminar
  2. La corrupción está en las altas esferas del gobierno, por tanto ellos mismos no pueden investigarse y todos se tapan con la misma cobija.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Te aconsejo, con amor, no intentar arreglar el mundo, eso es imposible, en su lugar yo ando muy ocupado tratando de arreglar mi mundo...

    Luz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  4. Ese problema es la nueva peste...Ahora las ratas llevan ropa de marca y coches de alta gama, y tienen patente de corso. Sálvese quién pueda. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Argentinos?... Podría definirse la situación tuya coma la octava plaga de "Egipto". Con la diferencia de que su extensión recorre el planeta.

    Abrazos, Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí, a la otra orilla del charco ;) estamos en las mismas. Todos los días nos salen algunos corructos para añadir a la larga lista, a la carcel mientras esperan juicio, para al final irse de rositas y sin devolver el dinero... una vergüenza.
    Mietras tanto el pueblo pendientes al futbol y otras locuras, parece que estamos dormidos porque hasta que no demos un buen porrazo en la mesa y el pueblo se levante como se hacia antes esto seguirá así.
    Creo que esto es a nivel mundial nada que ver con paises y fronteras

    Un gran abrazo Cris :)

    ResponderEliminar
  7. De lo que no hablaron nunca mas fue de los fondos de Santa Cruz. Eso si lo callaron completamente. Tanto medios kirchneristas u opositores. Sera que habra habido un arreglo entre ambas partes. Despues sea del gobierno que se fue, del que asumio en 2015, de la policia, los sindicatos, el futbol, los jueces la corrupcion siempre esta. Es un mal endemico. Y los ciudadanos en parte tambien tenemos responsabilidad por votar siempre a los mismos, los automovilistas que no respetan, los motociclistas que van por cualquier lado, los femicidios, los violadores. No se si se va a poder salir de todo esto. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Abuela Ciber, pero acá los ponemos a ustedes como ejemplo de democracia, por la sana convivencia entre partidos políticos diferentes, por el respeto, en fin, en todas partes se cuecen habas y cada uno sabe lo que pasa en su propia tierra, por lo pronto, hay que cuidarse uno y a sus seres queridos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ese es un razonamiento muy sabio, Rafael, por ahora los que asumieron se muestran transparentes, pero habrá que ver cuando se vayan lo que se encuentra, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Isaac, se me soltó la cadena! Amor y paz, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola José, estamos asistiendo a un mal compartido por muchos países, habrá que esperar que la rueda gire, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente, Ernesto, es triste ver cómo involucionamos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Sí Nieves, es como decís, miremos por donde miremos todo se parece, un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
  14. Hola Gustavo, viste que llama la atención el que no se hable de algunos temas y más aun, que ni fiscales ni abogados presenten reclamos ante la justicia como debieran? Parece que hay torta para repartir entre todos o en el mejor de los casos no quieren que nos encrespemos más todavía, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Corrupciones hay en todos los lugares del planeta, es una lacra muy difícil de erradicar. Lo mas importante en democracia es que la justicia funcione y los ponga en su sitio.

    ResponderEliminar
  16. Qué tiempos estamos viviendo, no por los abusos, que siempre los ha habido, es peor ahora porque lo sabemos, lo vemos, lo escuchamos, pero además de que nos tomen por tontos es que no hacemos nada. Esa conciencia de ser testigos y callar...si en otros tiempos los pueblos fueron cómplices de masacres e injusticias en estos de ahora lo somos mucho más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. La corrupción está a la orden del día en muchos países María Cristina y parece ser que, muy pocos gobiernos están por la labor de perseguirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es así Matías, y el problema radica cuando la justicia anda buscando atajos para no actuar, de ahí la impotencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Justamente Maru, cuando no había tantos medios para enterarse se justificaba en parte la ignorancia, pero ahora no hay manera de tapar el sol con la mano, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Es muy cierto Conchi, si se viera que los caminos conducen a ver la luz en esas cosas se podría tener la paciencia de esperar resultados, pero cuando se esconden bajo la alfombra prima la indignación, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Algo parecido me pasa a mi con los políticos, yo ya no les creo. Cerca de las elecciones hay muchas promesas pero de obras, luego no vemos ninguna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ahora hay una diferencia, Rayen, se están haciendo obras desde que asumieron, errores mediante, creo que algunas se demoran porque el dinero que necesitan para mantener tantos planes es mucho, y además tienen que consensuar con las cámaras en mayoría opositoras, por el momento estoy confiada en un futuro con progreso, se necesita paciencia y apretar los bolsillos, esperemos no ser defraudados nuevamente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡! Gracias Cristina, por tu presencia,

    por tus palabras.!

    Un abrazo grande.!!

    ResponderEliminar
  24. Hola saludos como digo yo en todos los sitios hay los que secreen que son más listos que nadie y que a todos pueden engañar una pena y el mal que hacen. Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo peor NaNy es la impunidad, la falta de castigo hace que se copien conductas y nada se corrija, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Ya no sabemos si reír o llorar. No hay un solo país que se libre de los corruptos, estos corruptos que no sienten ninguna pena por aquellos que no tienen trabajo, o no comen, o sus hijos pasan calamidades...este mundo se está echando a perder.
    Perdona mi ignorancia María Cristina. ¿Qué quiere decir pelotudo? La verdad es que la palabra me hace mucha gracia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Si lo pensamos en escala mundial, Ma de los Angeles, con tanta riqueza que hay en el mundo nadie debería pasar necesidades, el problema es que los más astutos ganan la batalla, y la palabra pelotudos, es una manera de decir tontos pero enojada! O sea que cuando me enojo soy mal hablada ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que se extiende a todo el mundo... por desgracia Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  29. Sí Pepe, pero un día me enojé, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Mi tan querida María Cristina, la ciudadanía tendrá que lograr una mayor presencia, vigilancia, exigencia ante los políticos, porque han conseguido mantenernos sumidos de tiempo completo en los problemas personales y familiares para sobrevivir, que les hemos dejado libres para hacer lo que quieran sin rendirnos cuentas, debemos tooodos cuidarlos y hacerlos cumplir con los planes de trabajo y que estos sean de acuerdo a las necesidades colectivas. Me llena de tristeza ver que estamos en retroceso tantos países por su falta de moral.
    No desesperes y trabaja mucho en lo que esté a tu alcance para lograr una mejoría.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Eterno cariño mi dulce amiga

    Gracia&Alegría

    Isaac

    ResponderEliminar
  32. Tenés mucha razón, Sara, participar y votar con criterio y además vigilar para que se cumplan las promesas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. No eres mal hablada por decir Pelotudos, tontos bobos y demás epítetos a quien se los merece.
    La verdad es que la palabra pelotudo me ha hecho mucha gracia. Como aquí hay muchos argentinos, creo que la voy a practicar mucho, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Mucho me temo amiga que es un virus extendido por todo el planeta.
    NO entiendo como siendo minoria la mayoria los aguantamos y pagamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ya de imagino Ma de los Angeles viendo a alguno y largándote a reir recordando la palabrita! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  36. Alguien decía, no son más que treinta y pico en todo el mundo los poderosos que manejan todo! Un abrazo Inma!

    ResponderEliminar
  37. cada pais tien lo que se merece.
    aqui votaron a Trumo


    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  38. Es así, Mucha de Recomenzar, todos debemos aprender de nuestros errores, un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Espero estés tan contenta y plena como te mereces, mi querida amiga

    Luz&Belleza

    Isaac

    ResponderEliminar
  40. Paso a dejarte un saludito, amiga.
    Que tengas un buen domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Isaac, un abrazo!
    P.D. Muy buena tu nueva foto de perfil!

    ResponderEliminar
  42. Esto de la corruptela está instaurado en todo el mundo y parece que tiene pinta de continuar a lo largo de los tiempos.
    Es injusto ver como salen absueltos de todos los procesos esta clase política sin visos de ser juzgados por tanta corrupción.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  43. Sí Pedro, la injusticia es lo que te rebela, un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Siempre mi saludo y cariño para ti, querida amiga

    Paz&Risas

    Isaac

    ResponderEliminar
  45. Paso a saludarte María Cristina.
    ¡Feliz día de la Ascensión del Señor!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. a veces me pongo triste al leer lo que sucede en mi amado país.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Es un sentimiento compartido por muchos, Karin, un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Se va acercando la fecha en que celebraremos el primer mes sin decir "esta boca es mía" jajjajajaja... Espero que sea porque lo pasas bien en esas circunstancias de silencio.

    Abrazos, Cristina. Buen finde.

    ResponderEliminar
  49. Ay Ernesto, ya lo sé! Quizás deba dedicarme a la meditación un tiempo antes de volver a abrir la boca! Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar