sábado, 16 de septiembre de 2017

COLEGIOS TOMADOS POR ESTUDIANTES

Y vuelta a tomar colegios por no acordar con medidas del Ministerio de Educación. Los estudiantes no quieren saber de qué se trata, simplemente se oponen. Se oponen a aprender, a cambiar viejos métodos, a avanzar en sus conocimientos, solo quieren un statu quo que no los moleste en su diario divagar en la indolencia. Son las épocas que nos toca vivir, el “hambre de aprender” no existe en estos chicos, solo reclamar por sus derechos, obligaciones no tienen, solo existen hacia ellos desde la sociedad entera. La otra mitad de las escuelas secundarias que no tomaron estas medidas, se reunieron con las autoridades para saber “de qué se trata”. Tenemos esperanzas, aunque todo es un cincuenta y cincuenta en nuestro querido país, la mitad quiere tener futuro, la otra, solo presente sin motivaciones. Y lo dice alguien que no tuvo nunca grandes aspiraciones personales y que fue criticada siempre por eso. No tomo mi regla para medir a mis semejantes, solo deseo un mejor porvenir para los que ahora tienen su oportunidad y poseen inteligencia suficiente para desarrollarse en sus vocaciones. Esa profunda curiosidad que debería llevarnos hacia un destino superior.


30 comentarios:

  1. Cabe la posibilidad de que estén siendo manipulados, por quienes no desean esforzarse más para dar esos cambios (profesores). Me resisto un poco a aceptar que los mismos chicos estén frenando su formación. Pero sí, también es cierto que hay muchísimo jóvenes que no piensan en el mañana. Ojalá que se resuelva pronto.
    Fuerte abrazo, Cristina.
    *Gracias por estar en momentos tan tremendos acá.

    ResponderEliminar
  2. Es una situación lamentable y que se extiende a todo nivel, por aquí andamos en las mismas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Situación complicada en la que lo más seguro es que se provoque que la brecha social se haga más asentuada.
    Una pena :(

    Besitos Cristina. Ojalá se vaya solucionando.

    ResponderEliminar
  4. El cambio no es sólo parte esencial de la vida, es la vida misma. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada más hermoso que aprender. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como en tu país sucede también en el nuestro, siempre divididos, nunca he entendido porqué, pero así es. Creo que es una estrategia que viene de más arriba, "Divide y vencerás"...y nosotros seguimos el juego. Un abrazo María Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, Sara, hay intereses creados en todo esto, pero si se les ha dado derecho a votar a los dieciséis años, es porque se supone que aprendieron a pensar por sí mismos. Claro que hay gente manipuladora que lucra con ideales irreales para convencerlos. Esperemos que todo termine bien, cuesta pero se está haciendo lo posible para mejorar, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Rafael, cada vez veo más coincidencias en los problemas de muchos países, son tiempos complicados, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Nieves, pienso que la tecnología nos ha vuelto más cómodos, un botoncito resuelve problemas, entonces para qué molestarse? Gracias, eso espero de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es así, lo que se inmoviliza no crece. Gracias Flor del Silencio!

    ResponderEliminar
  11. Ese lema maquiavélico es tan viejo como el mundo y parece que será eterno, Maru, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Un tema muy complicado, es una lástima que una parte de la juventud se acomode a lo simple y sencillo.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Conchi, años de facilismo producen esto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola es un pena pero siempre se cae en la misma piedra que pena con esta situación siempre parece lo mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola NaNy, ahora mismo estuve escuchando un programa de radio donde no se ponían de acuerdo sus integrantes hablando sobre el tema. Lo peor es que ni siquiera estaban bien informados algunos de ellos, y así no se puede discutir con nadie porque primero debe saberse de qué se trata. Estos tiempos no son de lectura fácil, pocos son los que interpretan realmente lo que se dice y salen a hablar por boca de ganso, paciencia, esperemos que los que tienen que obrar lo hagan bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco he sido nunca ambiciosa, me he conformado, he cumplido en mis trabajos y ahora nunca protesto si los demás tienen mas dinero que yo, soy feliz con lo que tengo, pero...he ido al colegio sin protestar, mis hijos han estudiado, sin protestar, gracias a Dios tienen buenos empleos y sabes una cosa? esos tan protestones, nunca van a llegar a nada. Aquí pasa lo mismo, yo siempre digo..."Que les compren un chale en la sierra y otro en la playa, seguro que así vivirán bien a costa de los trabajadores.
    Bueno, mejor dejar el tema.
    No te he contestado antes porque he tenido avería, se me rompió el disco duro y mi hijo ha tardado un par de días en solucionarlo. Me ha dicho de todo y cuanto más me reía yo, más se cabreaba el, pero al final me lo ha solucionado.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  17. Ah bueno, este tema del hijo protestando cuando pedimos ayuda para arreglar algo me resulta muy familiar ja ja ja! Pero creo que coincidimos en que por lo demás son muy cariñosos y nos cuidan! Cada día que pasa y escucho las distintas opiniones me desconcierto más. Hasta hay una jueza que defendió las tomas y dijo que no se los puede obligar! Así estamos, como decís, en otros tiempos cada uno asumía sus obligaciones, los padres y los maestros eran los que nos educaban, ahora parece que los chicos escuchan las voces de quienes les hacen creer que son los reyes de la creación! En fin, espero que el pueblo en general sepa madurar y ponerse del lado de la sensatez, un abrazote Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
  18. Son cambios radicales.
    Tarde o temprano los estudiantes deberan accedet a ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiempos difíciles, de enfrentamientos y pasiones. En ellos hay que traer paz

    Luz&Generosidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Olga y Carles, nuestro pueblo se asusta ante el menor cambio, eso debemos cambiarlo para poder progresar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Isaac, es difícil hacerles entender a los chicos el lugar que debe ocupar cada uno cuando los adultos mismos ya no saben cuál es el suyo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Si Cristina, es lamentable.Oremos por ello,
    y como bien dices por Mexico,¡Cuanto dolor!

    Un abrazo.. Bendiciones.!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Marian, continúan los desastres y no tienen pausa en su dolor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Si es el virus de la mediocridad
    Son usados por intereses que desean igualar pero para abajo
    Queda la esperanza en los jóvenes que si quieren progresar
    Te dejo mis mas cálidos cariños

    ResponderEliminar
  25. Es así Abuela Ciber, y para eso tienen que participar en las asambleas todos los estudiantes, porque los que no lo hacen les dejan el lugar a los chicos que se han dejado influenciar y ganan las minorías. En todos los casos, grandes y chicos nos tenemos que comprometer, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Que tu vida esté llena de luz, querida amiga

    Isaac

    ResponderEliminar
  27. marie cris: se van a recibir todos de DOCTORES EN PROTESTOLOGÍA, y quizás luego den cátedra a otros vagonetas que les gusta protestar

    ResponderEliminar
  28. Qué pena ver tanta gente haciendo marchas porque sí, cuando están justificadas nadie se molesta pero el abuso es un mal para todos, lo de los chicos está manejado por los grandes, es así, un abrazo Magú!

    ResponderEliminar