domingo, 8 de octubre de 2017

CUANDO SENTIMOS QUE NUESTROS HIJOS SE ALEJAN

Creemos que tienen ocupaciones, que no disponen del tiempo, que por algún motivo no nos ven. Buscamos excusas para todo lo que pensamos y sentimos. Y llega un día en que caemos en la realidad, algo concreto los alejó. Y empezamos a cuestionarnos todo, si dije esto o aquello que ofendió, si no estuve sincera en la comunicación, si no me interesé por alguna cuestión que consideraban importante para ellos. No todo lo que expresamos a veces tiene la misma llegada, los sentimientos son intransferibles, una palabra nuestra no es recibida tal cual por el otro. O quizás sean los años nuestros que nos vuelven más sensibles y vemos fantasmas de ausencia. En mi caso concreto, se trata de mi hijo del medio, con quien tantas veces hemos tenido diferencias pero que no llegaron a distanciarnos, hoy en día no le encuentro explicación a su frialdad para conmigo. Y no quiero creer que es por las famosas cuestiones políticas, eso nunca fue problema para el cariño esencial entre los dos. Siempre esquivé como pude las discusiones, quizás a él no le hayan caído bien mis salidas con humor de esas delicadas situaciones y piense que debería tomarme en serio su posición ideológica y lancear de igual a igual. Bueno, eso no va a pasar, yo respeto sus ideas pero no las comparto. Y él debería aceptarlo y quererme como soy, tal cual como yo lo quiero.                          

35 comentarios:

  1. Cuando vamos cumpliendo años, también cambia nuestro modo de ver la vida, yo tengo la opinión, que la vida ha evolucionado de tal forma que nuestros hijos una vez que abandonan el hogar, su mayor preocupación es su nueva familia y si además han ido a vivir a un lugar alejado del domicilio paterno o materno, las visitas disminuyen.
    Por otro lado nuestros políticos tienen mucha culpa de muchos distanciamientos entre familiares, los radicalismos políticos que por desgracia se han instalado en nuestras sociedades, ocasionan también distanciamientos entre familias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca serán fantasmas lo que puedas sentir respecto a la actitud distante de un hijo, ni que te hayan puesto más sensible. Con tu gran criterio y maravillosa mujer y madre que estoy segura que eres, no debe alejarse de ti sin darte una explicación bastante bien fundamentada. "Si la montaña no viene a mí... Yo voy a la montaña". Búscalo para que te aclare su situación, no sufras en silencio, por favor.
    Fuerte abrazo y éxito, que tú puedes perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy hijo y padre y, a veces, todo tiene su tiempo. Más cerca o más lejos, depende de tantas cosas...
    Al final, lo importante es ese sentimiento tan bonito que trasmites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno.Mi viejo es igual. Por ahi pasa un pare de dias que no me ve,tanto a mi como mi hermano y a él le parece que fuera una eternidad. Como si nos iriamos a China jaja. Ademas de pensar y decir cosas que para todos lo demas tenemos tiempo menos para él cuando no lo es. Cada uno tambien tenemos nuestas vidas, obligaciones, rutinas. Tenemos 40 y 36 años. Ya no somos niños.
    Vere lo que me pasa a mi cuando llegue a la tercera edad jaja
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Son múltiples y variadas las razones, por ambas partes, que inciden en las relaciones padres e hijos. Sean éstas para bien o menos bien. ¡Múltiples!

    Son los tiempos, pienso... Económicos, solciales, políticos, familiares, propia vida, propios problemas. La evolución cultural del mundo, etc.

    Al margen de que haya algo concreto puede que esa ausencia que señalas se deba a alguno de los puntos señalados..., y no a nada personal. Si bien entiendo que como madre percibas las cosas más intimamente, y por ello más reales, que los demás.

    Hay un aspecto en la vida de cada quien, más allá de normas, formalismos sociales, aspiraciones y creencias, etc., que todos tarde o temprano tendremos que "enfrentar". ¡Nosotros mismos!

    Estamos en el mundo "no solo" para hacer risas con la familia, trabajar de lunes a sábado, pagar impuestos o ir de vacaciones. Hay en el ser humano una cuestión fundamental (el fundamento único)que le hizo nacer, vivir como vive, ayer no fue igual que hoy, y mañana tampoco lo será, y recoger su propia cosecha al final.

    ¿Que los demás colaboran/colaboramos? ¡Sin duda! Y podemos brindarnos a acompañarles hasta la fuente... ¡¡Pero la acción de beber tienen que realizarla ellos!!

    ¿Está tú hijo, y hasta tú misma, en ese procedo personal y único de encuantro consigo mismo?

    ¡Puede!...

    Un abrazo, Cristina.






    ResponderEliminar
  6. Las que tenéis varios hijos alguno de vez en cuando se tuerce, yo tengo dos, uno se ha torcido pero el otro me compensa de todos los sinsabores, como es lógico me acuerdo de él todos los días, ya no tengo esperanza de recuperarlo. Este no ha sido por política, ha sido por su esposa.
    Seguiré rezando por ellos.
    Espero que se te solucione la cosa querida, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tu intuición como madre no fallará, lo importante es el dialogo. Hablar esto como todas las cosas, aunque para algunas personas la política la llevan demasiado en serio. Y por eso algunas veces se llega a la determinación de evitar hablar el tema politico.

    Hablar y dialogar para llegar a un buen consenso es lo mejor, te animo a ello.

    Besitos y ánimo :)

    ResponderEliminar
  8. Sí Matías, resulta muy triste esa situación, el famoso "divide y reinarás" que utiliza la clase política para obtener poder tiene consecuencias nefastas en familias y amigos, gracias por pasar y dar tu parecer, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tenés mucha razón, Sara, eso mismo pienso hacer, la semana próxima festejamos acá el día de la madre, espero verlo entonces y hablar con él para aclarar esto, gracias por tus palabras, un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jfbmurcia, por eso es importante no cortar la comunicación, aunque a veces cuesta por diferentes motivos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gustavo por darme tu mirada, es verdad que hay personas que necesitan más cercanía y reclaman, no es mi caso pero lo comprendo, mis suegros eran así, veremos qué sucede cuando nos veamos y pueda preguntarle, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ernesto, entiendo muy bien lo que decís y es muy cierto, no soy una madre pegatina ni reclamadora, cuando mis dos hijos mayores se fueron de mi casa nunca hice voces de "no abandonen a su madre" ni nada que se parezca. Al contrario, respeto sus tiempos, acepto sus decisiones en fiestas a veces no compartidas por diferentes cuestiones, por eso me llama tanto la atención esta frialdad, pero voy a charlar con él, quizás todo se aclare y esto será una anécdota nomás, gracias por tu sentida opinión, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ay Ma de los Angeles, no sabía de tu relación difícil con tu otro hijo, lamento mucho eso, debe ser muy doloroso aunque lo hayas debido aceptar. Yo misma tengo una relación distante con mi único hermano, es por celos desde la infancia, nos vemos en reuniones y nos tratamos bien, pero no existe el trato entrañable que sí tengo con mi cuñada. Espero que al vernos pueda aclarar todo, la incertidumbre no es buena, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  14. Sí Nieves, eso mismo voy a hacer, seguramente la semana entrante estaremos juntos por el día de la madre y voy a tener oportunidad de expresarle lo que siento y aclarar todo, espero que sea así, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina, pues yo creo que tu hijo te ama de la misma forma que tú a él, pero los jóvenes están en otro momento en la vida, tienen que trabajar, cuidar hijos, verse con amigos...lo mismo que hicimos nosotros en nuestra juventud. Ellos no piensan tanto en nosotros porque están más entretenidos, pero el cariño está ahí. Y además amar es más enriquecedor que ser amado, o no? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Aunque mis hijos siempre han sido muy cariñosos a veces se alejan y se olvidan por un tiempo de venir a visitarme, pero yo los entiendo y acepto la situación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pero claro, Maru, ya lo creo que es así, solo se trata de un presentimiento de que algo no anda bien, incluso que no tenga que ver conmigo sino con algo de él, cuando estemos juntos lo hablaré y se irán las dudas, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Viste Rafael? Yo te comentaba sobre tu extrañar a tu nietita y ahora vos lo hacés por mi hijo, para eso estamos los amigos! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Nos pasa a muchos.
    Debemos dejarlos ir con sus locuras y aunque se sufra aceptarlos.
    No es nada facil hacerlo
    un gran abrazo y gracias por abrirte con tus letras

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mucha de Recomenzar, es así, tal cual, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Siempre ocuparás un lugar principal en su corazón, aunque no lo
    veas ahora. Tu amor, tus desvelos con el, jamás los olvidara.

    Tranquila María Cristina.¡Gracias!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Marian por tus tiernas y sabias palabras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Los hijos crecen y nos cuesta darnos cuenta de que son sers pensantes por si mismos con vida propia y sentires que a veces distan de los nuestros
    Los tiempos son diferentes a los nuestros, vivimos en epocas distintas y debemos saber que ellos tienen la libertad de decidir por si mismos
    Nosotros tenemos que adaptarnos a ello y buscar nuestro propio sendero
    Cariños mil y buen domingo

    ResponderEliminar
  24. Gracias Abuela Ciber, es muy cierto, sucede que a veces hay cambios sutiles que nos inquietan, ya tendré la respuesta cuando lo vea, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. La política es una pésima cosa. He aprendido que las mejores discusiones no son las que ganamos, pues es mejor no ganar pero conservar el amor

    Luz&Entendimiento

    Isaac

    ResponderEliminar
  26. Sí Isaac, es por eso que no me enredo, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Sí Karin, la incertidumbre nos hace pensar, pero al verlo hoy no tuve dudas, tiene problemas que lo preocupan momentáneamente, ya todo pasará, gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola María Cristina, a veces los hijos no nos entienden, piensan que porque haya diferencia de edad hemos de pensar como ellos ¡y para colmo que sea de politica! Espero que se le pase pronto y te vuelve a tratar con el cariño y el amor de siempre sin que haya tirantez.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. hola paso a saludarte y darte las gracias por tu visita. Es ley de vida lo de los hijos luego se acercan otra vez cuando ellos tienen los suyos. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Gracias Conchi, afortunadamente nos encontramos y todo estuvo bien, no tenía que ver conmigo, su trabajo estuvo muy exigente por un ascenso y compromiso mayor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola NaNy, por suerte todo pasó, un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. MARIE CRIS: A veces nuestros seres queridos se alejan, o por malentendidos, o por la intromisión y opinión de terceros que o bien malinterpretan lo que decimos o hacemos, o lo hacen adrede para dividir. No digo que en el caso de tu hijo, alguien se meta con maldar, pero quizás influya su punto de vista en él y eso hace que se aleje (por un tiempo), a mi me pasó mucho con amigos y grupos. Tal vez escribo o digo algo, y en vez de aclarar, se complica porque la gente no sabe leer, no sabe comprender un texto ni interpretar, leen rápido y entienden todo al revés. Hace poco me pasó, que le dije algo a una señora de un grupo al que voy, se ve que entendió mal y comunicó mal, y me saludaron diez personas con caras largas. Yo creo que son cosas energéticas, las energías distintas y los intereses distintos hace que uno se aleje temporariamente, aunque se ame. Fijate los actores que están en cofradía mientras filman en un campamento durante dos meses, y quizás no se vuelven a ver por años poruqe distintos proyectos los alejan, pero se siguen amando, Dale tiempo y date tiempo y no te culpes de todo, o sino, escribile a tu hijo un mail y decile tipo cuestionario: hijito mío, amor de mi corazón: qué dije o que hice en estos últimos dos meses para producir tu rechazo, alejamiento o incomunicación. Qué sentís conmigo, y qué quere´s que mamá haga

    ResponderEliminar
  33. marie cris: creo que debe tener que ver con algo relacionado con su papá, algo que dijiste al pasar, inocentemente y él está demasiado dolido (no sé si ya había muerto o estaba por morir cuando pasó esto) entendé que es su papá, aunque como esposo haya sido un trampero, pero para él es sagrado, creo que algo de ese asunto lo está lastimando, respetale su duelo y acercate vos, un abrazo nena

    ResponderEliminar
  34. Gracias Magú, lo de mi hijo, está pasando por presiones en su escuela, ahora es vice director suplente y hay compañeros profesores problemáticos por ese nombramiento, él se lo merece por antigüedad y título universitario pero las envidias no se pueden evitar, agregado a los fogoneos del gremio docente que quieren digitar los nombramientos. Yo ignoraba eso en un primer tiempo porque él no me lo había contado, ahora puedo ayudarlo porque ya sé de qué se trata. Lo del papá ya te mencioné algo en el otro post, son cosas de la vida, mis hijos varones lo llevan con rencor. Ya pasará. Y en cuanto a lo que tuviste que pasar, a veces no se entiende el por qué las personas se llevan por comentarios para tratar mal a otros, pero el tiempo pone las cosas en su lugar, un abrazote!

    ResponderEliminar