lunes, 4 de diciembre de 2017

SABIDURÍA Y JUVENTUD

      Anoche estuve viendo un programa de entrevistas como lo hago cada domingo, pero mi sorpresa fue encontrarla a Geraldine Chaplin entre ellos, no sabía que se encontraba en el país, filmando una película. Habla perfecto castellano, estuvo casada en su juventud con Carlos Saura, director español, y actualmente y desde hace treinta y ocho años, con un ciudadano chileno, con ambos tuvo hijos. Su conocimiento sobre diferentes países es vasto, reside en un pueblito de tres mil habitantes en Suiza, pero viaja constantemente por su trabajo, así que no tuvo inconvenientes en participar de la charla de actualidad que propone el conductor. Por supuesto se habló de su padre, Charles Chaplin, y recordó anécdotas a pedido de sus compañeros de ocasión, curiosos por conocer más de cerca a tamaño ídolo. Parece que fue un padre cariñoso pero severo, y ella adora su recuerdo. Sus opiniones políticas llaman la atención, detesta todo gobierno, dice que el mundo está perdido, pero confía plenamente en la juventud. Hubo un momento hilarante cuando manifestó que es mentira que los años generan sabiduría, que es una excusa de los viejos para seguir viviendo. Pero que sí la encuentra en los jóvenes y en ellos deposita sus esperanzas. Una mujer inteligente, de una sonrisa fácil con incontables pliegues y un destello singular en sus ojos azules.

24 comentarios:

  1. Una actriz con gran talento artístico, en España en los años 70 tuvo varias interpretaciones brillantes.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se hereda no se hurta, es hija de un grande.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Es así Matías, además una persona encantadora, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tal cual, Rafael, vos lo dijiste, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que Geraldine ame, recuerde y admire a su padre, pues creo que todos nosotros le queríamos también.
    Lo que dice de los !viejos! creo que no tiene razón. Quizá los jóvenes saben más que nosotros con sus carreras terminadas, pero la experiencia ellos, no la tienen. Habrás oído muchas veces aquello de..."Si naciera otra vez..." o, "Si tuviera yo ahora 20 años, con lo que sé"
    Bueno, el caso es que cada uno en su lugar.
    Un abrazo guapita. Besitos a Sol.

    ResponderEliminar
  6. Pues bastante de acuerdo con ella en que los jóvenes, como siempre ha sido, son la esperanza, en mi opinión la honra ese pensamiento, pues también creo que denota su juventud mental, para mí se es viejo cuando uno empieza a creer que por haber vivido más años sabe más y critica constantemente las nuevas formas de vivir, debería ser al revés, al ir cumpliendo años nos damos cuenta de que la vida no marcha hacia atrás, muy al contrario, va hacia adelante, por lo tanto hay que vivir siempre aprendiendo. Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus besitos a Sol! En cuanto llegue de la escuela se los doy de tu parte. En cuanto a Geraldine creo que quiso decir que la juventud tiene la ventaja de los adelantos para poder tener experiencias nuevas, claro que nosotras también valemos Ma de los Angeles! Que nadie venga a decir lo contrario ja ja ja, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo Maru, tiene una mente actualizada y despierta, ahí está su juventud y su curiosidad por saber la lleva hacia adelante, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Si. Yo comparto en que el mundo esta perdido. Y los que gobiernos que surgen ultimamente en varios paises, incuido el nuestro, son empresarios, banqueros. Por lo tanto antes que nada priman sus negocios ante el bien comun. Y por otro lado estan los otros que se creen iluminados. Los lideres supremos. Y por sus caprichos religiosos, retoricos, de enemistad llevan a sus paises al atraso.
    Te mando un abrazo y buen sabado

    ResponderEliminar
  10. Ha de ser una mujer muy interesante. Me hubiera gustado ver esa entrevista.
    Recibe un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que en algún momento el péndulo se detenga y lleguemos a un lugar mejor para todos, un abrazo Gustavo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara, voy a intentar copiar acá el link, veremos si sale, gracias, un abrazo!

    https://www.youtube.com/watch?v=ecrR32K9WsQ

    ResponderEliminar
  13. Sí, cierto lo de la sabiduría hilarante, la mujer inteligente, los pliegues... y el destello! Cierto todo. Pero también lo es que los años dan esa sabiduría que no se encuentra en la juventud.

    Puede que no tenga "valor de mercado". ¡Y qué! A cierta edad, final de camino, sobran muchos valores...

    Fuerte abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajja... Lo de "final de camino", ahora que lo releo, no quiere decir nada negativo y mucho menos que limite nada. Fue una frase poética, si puede decirse a sí!

    ¡¡Final de camino!! Desde luego no en mí a mis 69 años...

    Chao.

    ResponderEliminar
  15. ...así...

    y sí, se gana en sabiduría!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ernesto, debo decir que sos muy ocurrente a veces y me hacés reir con tus reflexiones salpicadas de humor, creo que no tenemos que sentirnos mal por querer seguir viviendo como viejos sabios ja ja ja, es sano y natural, y a propósito, no sé qué pasa a veces con mi escrito, vuelvo y su tamaño de letra cambió! Travesuras de los blogs! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Buen día Cristina. Respondo por aquí pues no tengo tu correo.

    Ya veo que varía el tamaño de una entrada a otro. Además de escribir en letra grande.

    Yo no escribo directamente en el blog. Lo hago en documento aparte. He comprobado que en ocasiones me variaba la letra...

    ¿Cómo lo he resuelto?

    En dicho documento una vez escrito vario el tamaño y el tipo de letra, volviendo a continuación a poner el mismo con que lo escribí. Lo copio y lo pego en el blog. ¡Y listo!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sí Ernesto, escribo en word y luego lo pego, pero lo llamativo es que sucede cuando ya está instalado acá y me sorprende cuando vuelvo a entrar y encuentro el cambio sin que yo haya intervenido, de cualquier manera no es algo grave, no presenta cambios el texto, solo el tamaño de la letra, lo tomo como un misterio más de este maravilloso universo! Gracias por tu orientación de todas maneras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. De tal palo tal astilla, aunque es muy difícil igualar a Chalot.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Es bueno ver que su hija le hace honor al nombre, un abrazo Conchi!

    ResponderEliminar
  21. Un gran legado ha llevado a cuestas y lo ha hecho dignamente

    Luz&Silencio

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. Maria Cristina
    para ti y hermosa familia mis mas calidos deseos navideños:
    .
    Te deseo:
    Que rias de los inconvenientes...
    Deja de lado al miedo y...Sé un poco ridículo...
    Lucha por la perfección......pero sin desgastarte tanto por alcanzarla
    La vida no es más divertida porque no dejamos que lo sea......así que, haz que sea!
    Y lo más importante:
    La vida no acaba en este instante...ni empieza mañana...
    ¡¡No para!!cada minuto estresado, es tiempo perdido...
    .
    Por eso, te deseo: un poco de locura y un poco de pureza para poder ver la vida diferente y mejor de lo que a veces realmente es...
    Y no olvides:
    ¡Sonríe! en la vida todo es mejor con un poco de alegría y...

    No dejes de soñar!!!!!!
    .
    Feliz Nochebuena Feliz Navidad!!!!!
    .
    Abu

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu cariñoso saludo, Abuela Ciber, que tengas un hermoso comienzo del 2018 junto a tus seres queridos, un abrazo!

    ResponderEliminar