sábado, 15 de noviembre de 2014

CUENTO INSTANTÁNEO

              El día amaneció con un sol radiante, luego de una noche poblada de estrellas y diáfana luna. En contraste, el jardín estaba todo lleno de agua, como un hermoso lago brillante. Buscando la causa de semejante milagro, encontramos que un vecino distraído había dejado llenando su pileta de natación durante toda la noche, sin imaginar siquiera el resultado de su temible decisión. Los más beneficiados fueron los teros y demás avecillas que se bañaban y bebían con total libertad. Los vecinos damnificados no estaban tan contentos, por supuesto, hubo que poner paños fríos, para lo cual no fue necesario abrir ninguna canilla.

28 comentarios:

  1. Aysss los descuidos la de cosas que pueden provocar, pero nadie estamos a salvo de tener algún que otro descuido ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. MARIE CRIS
    Jajjaja, es tragicómico (viendo lo ocurrido semanas anteriores con la lluvia), un abrazo, (a mi me pasó en España en el 81, llené la bañera del baño del hotel y me fuí a la habitacion de en frente a charlar con mis amigas de excursión, era chica) se inundó todo ese piso, un papelón, jaja
    beso

    ResponderEliminar
  3. Hola María, peripecias de la vida diaria, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Magú, qué situación, me imagino el bochorno, acá en mi depto. pasó con un vecino que estaba arreglando sus canillas, se fue y dejó el agua abierta y caía por el pasillo hasta la planta baja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que bella imagen en tu cuento.
    Abrazos
    PD lo que me preguntaste, es guarani, me lo enseño el querido poeta Julio Diaz Escamilla

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Menudo descuido!!!
    Por poco y vienen los de National Geographic.
    La verdad es que es para enfadarse.
    En cualquier caso, como dicen por aquí:
    "No hay mal que por bien no venga"
    (viendo a las avecillas como disfrutaban)
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lapislázuli, extraño los escritos de Julio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja, sí Pedro, tal cual, un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Alguna vez nos pasara a nosotras, ajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menos mal la cosa no pasó a mayores, las aves y plantas disfrutaron de tan inesperado regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una cosa parecida ocurrió en casa de mis padres cuando éramos niños, a nosotros nos hizo mucha gracia ver el pasillo lleno de agua, a mi madre casi le dio un soponcio y a la vecina de abajo (pues vivíamos en un quinto piso), le faltó poco para el desmayo. Lo que pasó...uno de los niños dejó el grifo del baño abierto.
    ¡Que todos los males vengan por ahí!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Viste Rafael, lo que es bueno para unos es malo para otros, según del lugar desde donde se mire, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ja ja ja Ma de los Angeles, algo parecido sucedió en mi departamento cuando llovió sobre mi cama desde el piso de arriba! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Suele pasar , los olvidos...pero me imagino las avecillas tan lindas...
    Bien que disfrutarían...¿Gracias María Cristina!. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Sí Marian, me pasó ayer, en casa de mi hija se había cortado el agua y yo dejé una canilla abierta, el susto al salir el chorro de repente me hizo reir mucho y compararlo con el del cuento, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hay gente muy inconsciente, no sólo molestan, también hacen un derroche sobre algo tan necesario y que falta en muchas ciudades.

    Buena entrada María Cristina.

    Rosa

    ResponderEliminar
  17. Rosa, hace pocos días olvidé cerrar una canilla en medio de un corte de agua momentáneo y me sorprendió el ruido al volver, me reí mucho al compararlo con este vecino del relato, claro que lo mío no perjudicó a terceros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hay que tener cuidado con esos descuidos, me ha encantado María Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepe, me encantó "cuidado con los descuidos" Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Lo que es un milagro para unos, puede no serlo para todos...
    Luz
    Isaac

    ResponderEliminar
  21. Hola Isaac, gracias por venir a visitarme, es tal cual lo decís, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Si digo que nunca me ha pasado semejante cosa, mentiria.
    casi siempre luego de un tiempo estos descuidos y desgracias, se convierten en “graciosas anecdotas“
    Un abrazo Cristina. Interesante como siempre.

    ResponderEliminar
  23. Bueno Pluma, a los pocos días de este relato me sucedió a mí un olvido con una canilla, fue como un accidente anunciado! Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Gracias por tus Comentarios!!!
    Eres un Sol con Letras Mayúsculas.
    Es verdad que estas deidades a veces son un poco "locas".
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  25. Cuando le llegó la cuenta del agua consumida, se prometió jamás olvidar.
    Un beso, Cris.

    ResponderEliminar
  26. Ah Sara! Cuando el bolsillo tiene que responder nos cuidamos más, tal cual, un abrazo!

    ResponderEliminar