sábado, 25 de julio de 2015

NO NOS HAGAMOS CARGO

            Suele suceder que en nuestras diarias relaciones, familiares o de conocimiento, se suscitan diferentes modalidades, por decirlo de alguna manera. A veces un saludo no demasiado atento, o una palabra agresiva en medio de una frase, descoloca a quien la recibe y de inmediato se produce alguna incomodidad. Si uno está en una etapa introspectiva y de autoanálisis, quizás pase un tiempo precioso intentando descubrir el motivo de dicho episodio. Se formule hipótesis de todo tipo, “habrá sido algo que dije” puede ser un ejemplo, o busque en un pasado reciente algo que haya detonado esa conducta. Y en definitiva, como no podemos encontrar la punta del ovillo nos encontramos en un intríngulis, le digo o no le digo. Creo que lo mejor es dejar pasar ese momento, ver cómo se desarrollan futuras conversaciones y ahí sí encarar el problema, si es que lo fue. Muchas veces uno contesta o saluda sin pensar porque tiene algo en su cabeza que le molesta y no atiende como debería a lo que está sucediendo. Y el otro se hace un mundo de algo sin importancia.


28 comentarios:

  1. Son cosas que pueden suceder. Lo mejor es lo que dices y también hablarlo. Siempre que algo nos moleste hay que aclararlo, así no sucedería.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Todos cometemos errores, pero hay que decir como muy dices, que el tiempo y el diálogo a su debido tiempo puede arreglarlo todo, aunque a veces, nos encontramos con "don orgullo".
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos en la vida en que uno está como en otro mundo, tiene la mente ocupada por alguna preocupación y puede cometer actos de descortesía, pero son cosas del momento... pasan pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Carmen, lo mejor es aclararlo, y de paso damos la oportunidad de la disculpa si corresponde, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ah... don orgullo! Es un muy mal consejero, Armando, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es que la cabeza a veces tiene sus sintonías, Rafael, hay que saber comprender, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo no se. A veces será por mi forma de ser. Pero en la semana me levanto a la mañana sin humor de nada. No ganas de hablar. Contesto todo si, no, no se y nada mas. Recien a media mañana ya comienzo a funcionar jja. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, sí es bueno aclarar, esperando el momento adecuado para hacerlo. Y mientras, no sentirnos mal, porque no sabemos las razones o lo que ha sucedido. A veces, puede ser distracción o algo sin importancia.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar

  9. Es real, creo que a todos nos paa. Pero es muy cierto, si tenemos la conciencia tranquila y el otro está enojado, dejemos pasar el tiempo y esperemos, ya se le pasará.

    Muy buena tu entrada de hoy.

    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Gustavo, eso es otra cosa, el mal humor matinal sucede y la familia ya lo conoce, no sorprende, mi hija es igual ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Sara, es así, no hay que apresurarse por aclarar, esperar el momento, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Rosa, sucede que a veces estamos sensibles y nos sentimos heridos, luego nos damos cuenta de que por ahí no fue tan serio el asunto, y lo mismo hacemos nosotros a veces, por ahí decimos algo que sin querer hiere al otro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. de por norma, tendemos a ser subjetivos y/o a subvertir la importancia de las cosas. Simplemente es cuestión de tener clara la escala de valores, querida María Cristina. Los errores en que incurramos merecen toda disculpa..

    besos

    ResponderEliminar
  14. Eso resulta lo más difícil a veces, de ahí los desencuentros Pili, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Tratar de buscar explicaciones no tiene mucho asidero, mejor esperar
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Sabia reflexión, amiga mía. Ni una palabra más es necesaria.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Una realidad, a veces uno anda con un mal genio... lo mejor es dejar pasar el tiempo como bien dices.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad... a veces simplemente dejar pasar es la solución para la gran mayoría de nuestros "problemas", así con comillas...
    Luz y Valor
    Isaac

    ResponderEliminar
  19. No sólo es muy acertado lo que escribes sino que he podido comprobarlo en estos días. Te he tenido presente por tu acierto.

    Un gran abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  20. Es así Isaac, y sucede bastante a menudo, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Bueno Ernesto, justo lo que le contestaba a Isaac ahí arriba, pasa muchas veces, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Lo que ocurre muchas veces es que, la lengua salta antes de tiempo y no nos deja pesar. Si pensásemos antes de hablar no meteríamos la pata, como vulgarmente se dice.
    Yo hay veces que hablo más de la cuenta y, claro, así me pasa...
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  23. Ay Ma de los Angeles, tenemos el mismo problema! Pero si sabemos disculparnos no hay drama, un abrazo solidario y comprensivo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pienso como vos María Cristina... uno sin querer puede magnificar las cosas... lo mejor es dejar pasar...

    ResponderEliminar