domingo, 31 de agosto de 2014

LA INDISCRECIÓN

                   Un hecho fortuito me recordó esta historia que voy a contar. Ese día, mi amiga de toda la vida me dijo, vamos a ver a mi tía que tuvo familia, allá fuimos, éramos como Don Quijote y Sancho Panza, donde iba una iba la otra. Fue para compensar el futuro, que ahora nos mantiene separadas por miles de kilómetros. Creí que esa tía era fruto del segundo matrimonio de su abuela, una mujercita de ojos claros y eterna sonrisa que leía todas las noches las novelitas de Corín Tellado. Me las daba por pilas y se las devolvía al volver a verla, era una fervorosa coleccionista. Pero resulta que esta tía había tenido un amor extra matrimonial a los cuarenta y pico, fruto del cual se produjo este nacimiento, que podría haber pasado desapercibido para los demás si no fuera porque todos eran rubios de ojos azules y el recién llegado morochazo de grandes ojos negros. Ya entonces yo pensaba que no se les debe ocultar a los chicos su procedencia cuando están en edad de comprender. Pero no se estilaba así. Con el tiempo supe que era muy rebelde, tanto en la casa como en la escuela y tiraba para vago. Luego no supe más nada de esa familia. Pero en dos oportunidades fui testigo del encuentro de los amantes en la casa de la mamá de mi amiga. Parecían dos adolescentes, él, un morocho muy buen mozo, algo bastante menor, pero totalmente enamorado de esa mujer, se tomaban de las manos y charlaban bajito del hijo que tenían en común. Me daba una cierta envidia y una gran alegría al mismo tiempo contemplarlos. La vida a veces no pone las fichas en los lugares correctos, pero los sentimientos verdaderos deberían poder lograrlo.


48 comentarios:

  1. la vida en ocasiones es complicada, sería fácil decir bueno... si se aman porque no lo dejan todo y se unen para crear su propia familia pero claro no todo es tan fácil.... las circunstancias los momentos, la familia... no sé , pero lo mas importante y positivo en esto es el amor, el vivirlo, el sentirlo es un regalo de la vida. Ellos comparten un hijo y aunque sea en voz bajita pueden compartir momentos.

    Besos Cristina!

    ResponderEliminar
  2. Creo firmemente que la vida en su momento, pone todo en su sitio, porque donde hay buen voluntad, el cariño y el amor nunca muere.
    Preciosa historia.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Que dificil eran esas situaciones, hoy seria un poco mas facil, creo
    Muy linda historia
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. La vida se encarga de acomodar la piezas, las que a veces no son como se las espera amiga María Cristina. Grande tu serio relato.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mami!
    hay una frase que dice "la vida se abre camino"...pese a todo.... y si no mira la persistencia de las hormigas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Si las fichas hubieran estado acomodadas de otra forma, es probable que no fuera tan grande y especial ese amor. Muy buen relato.
    Besos der anís.

    ResponderEliminar
  7. Sí Nieves, a veces hay que conformarse con lo que la vida nos da, aunque no sea a plena luz, a mí no me podría pasar esto, no sirvo para jugar a las escondidas, me encontrarían a la primera! ja ja ja, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Armando, pienso lo mismo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que sí Lapislázuli, sincerando la situación sería todo más fácil, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tal cual Verónica, "lo que vino no convino y lo que convino no vino" viejo dicho muy cierto, un abrazo"

    ResponderEliminar
  11. Hola mami, qué sorpresa, sí no me hables de las dichosas hormigas, muy bueno el dibujo de Sol, saliendo de la casa en fila ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Cristina le dejo un link que te puede interesar para combatir las cucarachas

    http://www.eldia.com.ar/edis/20131120/Laurel-pepino-remedio-platense-contra-cucarachas-laciudad4.htm

    Busque un mail para enviartelo, pero no encontre. por favor borralo. Abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Pero que bonita historia!!!
    También me hace ilusión ver que conoces a Don Quijote, a Sancho Panza y a Corín Tellado. Yo también he leído coas de Corín y por supuesto a nuestro Hidalgo D. Quijote. ¿Sabes una cosa? Aquí tenemos muchos "quijotes" jajaja.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. No Lapislázuli, qué lo voy a borrar, ahora mismo me entero, gracias!!!!! Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Sí Ma de los Angeles, leí varios autores de por aquellos lares, y vi series maravillosas por TV como Los gozos y las sombras, y Fortunata y Jacinta y otras que no me vienen ahora a la memoria, de autores memorables, y ojalá hubiera más quijotes en el mundo! Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. La vida es experta jugadora, frente a ella no hay astucia posible y en cualquier momento saca una carta de la manga.
    Un abrazo, María Cristina.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena observación, Eduardo, gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. MARIE CRIS
    me hice lío con la historia ¡la tía de la chica tuvo un hijo extramatrimonial con un morocho, pero vos creías que era hijo de un segundo matrimonio ?, ¡cómo es la historia ?. me interesa,
    me hizo acardar a DOWNTON ABBEY (la de film and art que sigo) y a EL PÁJARO CANTA HASTA MORIR, ahi la madre de MAGGY (creo que se llamaba asi la protagonista o megy, había tenido un hijo con un morocho pero de soltera y luego lo adopta su marido rubio y probretón y eran todos rubios tipo irlandeses (aunque eras australianos) menos el mayor que termina en cana, un dramón, bue, beso nena

    ResponderEliminar
  19. A veces la vida nos pone en el lugar equivocado, pero el amor todo lo compone.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Te cuento Magú, me refería al segundo matrimonio de la abuela, del cual tenía hijos más jóvenes, de ahí mi pensamiento en ese sentido, pero resulta que la tía resultó ser una señora ya grande y con hijos adultos que por el abandono afectivo de su marido encontró el amor afuera. El pájaro canta hasta morir es una historia maravillosa con ejemplos de vida, un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Por suerte Rafael la vida nos compensa siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Es complicada las relaciones Cristina. ¡Gracias por tu visita querida amiga. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que miro mi vida y doy gracias a Dios, porque en mi caso ha puesto el amor en su sitio María Cristina.
    En el blog de la Tertulia ya estamos de vuelta de las vacaciones, así que volvemos a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu ayuda María Cristina, hubo una poesía llamada Mar que se la tragó el sistema, voy a ver si la puedo recuperar. UN SALUDO AFECTUOSO Y AGRADECIDO....

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepe, ya pasé a disfrutar de tus paisajes e imágenes maravillosas, gracias, me alegra mucho saber que la vida fue generosa con vos y los tuyos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Lao, espera puedas solucionarlo, un abrazo!

    ResponderEliminar

  27. Que linda historia!!

    ¿Y cómo termina, llegaron a vivir juntos?
    Tal vez no lo sepas, me gustaría saber que sucedió.

    Un abrazo María Cristina y buen fin de semana.

    Rosa

    ResponderEliminar
  28. Para mi si sigue con otro hombre pero le oculta esto esta mal. Lo esta engañando. Lo ideal es que se lo dijera y se separaran. Y si esta sola no hay ningún problema. Como dice el dicho "para el amor no hay edad" Lo importante que tanto ella como su pareja o su hijito estén bien. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Rosa, no sé cómo terminó esta historia, eran otros tiempos, se vivía ocultando mucho, es una pena, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  30. Gustavo, ignoro el final, me dio pudor preguntarle a mi amiga, esos temas eran tabú en otros tiempos, ahora es más fácil ser sinceros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡ufff, esta historia tejida real da en el clavo de lo que ahora sucede y nunca se imaginaba sucediera en otro tiempo, María Cristina!
    las más de las veces, esconderse bajo el ala, como el avestruz, no conduce a ningún lado. Solo a malosentendidos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Pili, eran otros tiempos, la familia era un pilar (oh!) importante en la vida de las personas, ahora se hacen y deshacen parejas, no sé qué pasa con los hijos, tal vez se acostumbren a eso, es un tema para entenderlo en profundidad, son ahora los sentimientos tan hondos entre las personas? Acaso sobrevuelan los sentidos nada más? Ni la hipocresía ni la liviandad deberían ser moneda corriente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Que encuentren el camino y la felicidad verdadera. Hay un niño y eso es muy importante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Gracias por visitarme! Es tal cual, un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Por aquí paso de nuevo María Cristina, para desearte un bonito fin de semana. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  36. María Cristina: ¡Gracias por tu visita! Siempre tan gentil...querida amiga.
    Espero que todo vaya bien. Un fuerte
    abrazo.¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Por primera vez visto este sitio y me ha gustado mucho.
    La historia que cuentas es muy interesante y como tu dices: la vida a veces no pone las fichas en el lugar correcto.
    Pero en donde hay amor siempre habra manera de que las cosas, como el agua; tomen su cauc y su nivel.
    Un abrazo y espero seguirte y volver.

    ResponderEliminar
  38. Hola Pluma y Data! Gracias por tu visita, ya hice lo mismo en tu blog, voy a volver porque no sé si entró mi comentario, es como decís, el amor sobrevive si es verdadero, un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Hola, María Cristina:

    Gracias por visitarme, te deseo lo mejor de lo mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar