Suena
el teléfono, miro el reloj, una menos diez de la noche. Salgo corriendo de la
cama, y me sale un hola muy quedo. Del otro lado, la
VOZ DE MI HIJO ACONGOJADA, entre sollozos,
me dice, no sabés lo que pasó! Horas antes había acompañado a su novia al
sanatorio porque tenía baja presión y temperatura alta. Me asusté, pregunté,
qué pasa, hijo? Me contesta, no me hagas preguntas, confiá en mí, fijate
cuánta plata tenemos en casa. Fue una luz en mi cabeza alertando, de inmediato
volví a preguntar, decime qué está pasando, por favor, su respuesta fue, fijate cuánto hay. De
inmediato supe que era una de esas famosas llamadas extorsivas pidiendo dinero
a cambio de liberar a un familiar. Corté de un golpe el auricular y no volví a
atender insistentes llamados. Desde mi celular le mandé un mensaje a mi hijo,
no contestaba, entonces lo llamé, respondió el contestador. Me quedé
inmovilizada, sin saber qué hacer. Pero mi mente bullía pensando, tratando de
tranquilizarme sin lograrlo. A la mañana siguiente mi hijo me manda un mensaje
diciendo que está bien, luego me aclaró que el mensaje le entró a las seis de
la mañana, no así el llamado, que nunca le llegó. La estrategia está muy bien
armada y planificada, con tecnología que anula las comunicaciones de celulares
para no poder hacer nada más que lo que nos piden los supuestos secuestradores.
¿Cómo hacen para lograr imitar esas voces? Tal vez hagan llamados antes y
graben voces para realizar luego su trabajo con éxito. Claro que ese éxito
deriva de nuestra angustia y desprotección. Lo escribo acá para que estemos
atentos. Creemos que sabemos todo por los que nos informan, pero en medio de
esa situación no sabemos nada, quedamos
a merced de gente preparada para el delito. Solo teniendo la mente alerta
podremos salir del mal momento, pero el temor quedará flotando por mucho tiempo a nuestro
alrededor.
María Cristina, esas cosas están pasando. Te hacen creer que el que habla es un ser querido SIMULANDO UN SECUESTRO. Me preocupé cuando vi el encabezamiento de tu relato por eso lo abrí enseguida. Pienso que igualmente conviene hacer la denuncia porque habrían datos para rastrear la llamada creo. ME ALEGRO MUCHO QUE TODOS ESTÉN BIEN!!!
ResponderEliminarCristina que miedo!!!
ResponderEliminarNo sé como pudiste aguantar la tensión toda la noche hasta que tu niño te llamó.
Al irte leyendo he sentido angustio incluso llegué a pensar que era ficción, me resulta tan increíble, tan maligno todo este entamado.
Me alegro mucho que todo esté bien y que tuvieras en ese momento de tanta tensión esa cabeza fría para intuir que fuera una estafa.
Un beso fuerte y gracias por contarlo, nunca se sabe si podemos vernos en otra igual.
Pienso como lao deberías denunciar los echos. Aunque te parezca insignificante lo que puedas aportar para la policía puede ser vital.
:)
Jesús dios mio. Si me hacen a mí eso tendrian una muerte por infarto sobre sus cabezas, aunque creo que poco les importaría. Yo...si me veo en esa situación denuncio. Por tú forma de hablar creo que eres Argentina...aquí no llegó esa modalidad aun pero...llegará. Todo llega. Me alegra saber que tú hijo esta bien. Un beso
ResponderEliminarGracias Lao, como decís estamos bien, pero la angustia fue inenarrable, y gracias por tu consejo, un abrazo!
ResponderEliminarHola Nieves, todavía estoy en el aire, uno se mantiene en modo automático cuando suceden cosas que te llenan de angustia, gracias por tu solidaridad, un abrazo!
ResponderEliminarHola Midala, gracias por visitarme, estas cosas no tendrían que pasar pero en estos tiempos vivimos así, como es un tema que se ha generalizado es de esperar que pronto puedan contrarrestarlo, la angustia es terrible, un abrazo!
ResponderEliminarSon sustos muy grandes los que logran. Pero que bueno que a tiempo actuaste de la manera más acertada. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, conservar la calma.
ResponderEliminarAbrazo.
Cosas muy extrañas están pasando por el mal uso que algunos hacen con las nuevas tecnologías.
ResponderEliminarMe alegro de que todo haya quedado en un mal trago.
Un fuerte abrazo.
Gracias Sara, espero que con el correr de los días mi sentir se vaya normalizando, uno queda apaleado, un abrazo!
ResponderEliminarSí Armando, el progreso trae inteligencia tanto para lo bueno como para lo malo, paciencia, un abrazo!
ResponderEliminarHay que estar muy alertas, en todas partes los delincuentes acechan.
ResponderEliminarUn abrazo.
El otro dia le paso a un amigo
ResponderEliminarSumado a que los celulares han mal. Un abrazo
Es así Rafael, el mundo anda más convulsionado, esperemos que la rueda gire y tengamos tiempos de esperanzas, un abrazo!
ResponderEliminarSí Lapislázuli, pronto idearán otra manera de delinquir, las neuronas a veces están mal repartidas, un abrazo!
ResponderEliminarMA CRIS
ResponderEliminara mi también me pasó en casa, primero con mi marido y luego sola,nos asustamos mucho, hay que rezar, meditar, elevar nuestra energía espiritual y esto pasará, en parte se debe a este gobierno k que alienta a la violencia y al crimen, y se rie de eso, no hay que asustarse, baci cara
Fuiste una chica muy lista. Yo creía que esas cosas solo ocurrían en España, pero veo que los maleantes están Allen de nuestras fronteras.
ResponderEliminarMe alegro que solo fuese un susto, creo que fue un acierto comportarte como lo hiciste. Vuelvo a decir...eres una chica estupenda.
Un beso
Sí Magú, cada vez es más frecuente por eso uno está más atento, pero la angustia queda flotando un tiempo, nos roban la tranquilidad, un abrazo!
ResponderEliminarMa de los Angeles, cuando uno logra salir de esa situación se siente alivio, pero el temor queda instalado un tiempo, gracias por verme valiente, en realidad pude reaccionar porque se hizo muy común este tipo de delitos, por eso también lo conté, para saber que no se está a salvo de nada, gracias, un abrazote!
ResponderEliminarHola Maria Cristina. Si. Lamentablemente ya escuche de esos casos. El año pasado le paso a un vecino que supuestamente hablaba el hijo, y hace unos meses llamaron a mi casa a eso de las 4 de la mañana que donde supuestamente hablaba un familiar mio. No hay que decir nada. Si es posible cortarles. Y luego hablar con el familar. Estan a la espera de buscar datos, y cuanto mas tienen luego mejor les sale el secuestro. Hay que cortarles. Y si insisten dejar descolgado el teléfono. Te mando un abrazo y por suerte no paso nada malo
ResponderEliminarA mi también me ha hecho gracia tu respuesta. Perdona la broma, aunque no es frecuente que la gente reaccione como tu.
ResponderEliminarSigo pensando que eres una mujer estupenda y me alegro comunicarme contigo, aunque sea por correo electrónico.
Un abrazo y un besazo...Madrid ya está más fresquito, ahora el calor os va a vosotros.
Sí Gustavo, en esos momentos todo se confabula, fijate que no podía comunicarme desde el celular con mi hijo, uno queda desamparado, por suerte todo pasó, un abrazo!
ResponderEliminarMa de los Angeles, para mí también es invalorable tu amistad por internet, porque uno aprende también a conocer a las personas por lo que escriben, un abrazo grande!
ResponderEliminarFelicitaciones por tu destreza ante el crimen.
ResponderEliminarTambien gracias por alertarnos. Ya no sabemos que mas nos van a traer los delicuentes. Cada dia inventan mas formas de adquirir el dienro a costa de la desgracia ajena.
un abrazo.
Hola Pluma y Data, la inteligencia va para todos lados, el mal no es la excepción, hay que aprender a defendernos, un abrazo!
ResponderEliminar