sábado, 29 de agosto de 2015

HOMENAJE A NUESTRO VALIENTE PUEBLO TUCUMANO

           La democracia es un bien preciado pero escaso en su total honestidad. En las últimas elecciones de Tucumán, pequeña pero relevante provincia de nuestra querida patria, los vicios de años de manipulación del poder cansaron a sus pacientes ciudadanos y salieron a la calle a reclamar por transparencia y nuevos comicios, como resultado de las calamitosas conductas observadas en diferentes lugares de votación y que no permitieron la calidad de sufragio que se merece un país que va a las urnas para decidir quiénes los administren. La misma noche de la votación fueron maltratadas miles de personas que estaban reclamando en forma pacífica. Pero en las noches siguientes y a pesar de ese maltrato, volvieron a reclamar nuevamente. Los políticos debieran avergonzarse ante esta demostración de voluntad pacífica y democrática de un pueblo que está demandando reglas claras. En su lugar buscan excusas inaceptables para no acceder a un justo pedido. ¿Habrá alguna oportunidad para la buena gente alguna vez?


20 comentarios:

  1. ¡Viva toda la gente de Tucumán!!
    Sí habrá esa oportunidad, cuando la mayoría de gente buena, ya no se quede inmóvil y se sume a reclamar lo que le corresponde, exigiendo a los representantes que elijan para su gobierno, cuentas claras y cumplimiento de objetivos.
    Ya estamos llegando al tope de hartazgo los ciudadanos en muchas latitudes, así que no dejemos de actuar y nunca perdamos la esperanza, a luchar codo a codo, como dice el poema de Benedetti... Si te quiero es porque sos...
    Besos de anís , amiga.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los políticos son iguales en todo el mundo, solo piensan en ellos y en llenar sus arcas.
    ¡¡Suerte al pueblo Tucumano y a todos los pueblos que exigen sus libertades!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es raro ver a algún político que quiera dejar su poltrona, aunque bien es verdad que los hay honestos.
    Me hacen más daño esos partidos emergentes que con una demagogia y populismo barato tratan de engañar a la gente con sus arengas repletas de mentiras.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu solidaridad Sara, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Esa es una triste realidad, Ma de los Angeles, y es porque la gente de buena voluntad no toma esas decisiones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí Armando, claro que los hay, pero los charlatanes les ganan, no hay que escuchar tanto discurso, sino mirar la vida de los que vamos a votar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. marie cris
    te quise mandar una historia familiar ocurrida en esta semana y me sigue rebotanto tu correo, (me sale: no recibe mensaje), me solidarizo con el pueblo tucumano y tengo ganas de que en todo el país nos levantemos, se sienten solos, sin nuestro apoyo desde acá. besos

    ResponderEliminar
  8. Es un ejemplo a seguir, esperemos que se contagien todos Magú, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Es una vergüenza Cristina. Todos son iguales.
    Recemos, que Dios nos ayude.
    Un abrazo amiga.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Los políticos corruptos buscan eternizarse en el poder y, para ello, no les importa pasar por encima de las leyes ni pisotear la dignidad de los ciudadanos... algún día el pueblo perderá el miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Marian, tengamos esperanzas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Rafael, el miedo es un arma poderosa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Creemos una nueva realidad, en nuestras vidas y países, en Tucumán y en cada sitio, cambiando primero en nuestro interior

    Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. La verdad, sinceramente, lo de Tucuman no me sorprende. No se si es para bien o para mal. Es que uno ya ve todo asi que es como que se acostumbra. El episodio que provoco Barrionuevo no me acuerdo el año que provoco disturbios en las elecciones de Catamarca, los saqueos que hubo en 2012 en Bariloche y luego se comprobo que estaba metido el intendente, el hijo de Alperovich que estuvo metido no se en que caso de trata en Tucuman, el caso susana Trimarco, el feudo de Formosa que vive en la pobreza, y como los "señores" de alli le respondieron a Tevez. Hasta tengo conocidos de conurbano que dicen que el dia de las elecciones vinieron con una camioneta y le ofrecieron dinero a cambio del vopto. uno para Massa y otro de Scioli. La verdad que con este panorama no se. Es asi y uno ya se acostumbra o se cansa. No se si alguna vez va a cambiar. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gustavo, es la vieja política sucia, en nosotros está la posibilidad de cambiarlo, claro que si se vota como hasta ahora no va a ser posible, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Vivimos en tiempos convulsos en los que cuanquer acto solcial se puede convertir en un polvorín...

    Besos amiga!!!

    ResponderEliminar
  17. Tal cual Nieves, todo es demasiado violento, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. a tu pregunta final no le encuentro respuesta
    Solo puedo brindar mi admiracion hacia los tucumanos y que aprendamos de ellos
    Abrazo

    ResponderEliminar