sábado, 13 de agosto de 2016

HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

Un músico de rock, a quien sinceramente no conocía, nunca fui admiradora de esa música, ni aun de joven, acaba de pasar por la trituradora de la opinión pública por hacer comentarios indebidos en una institución de estudios de periodismo. Grandes titulares con frases indebidas pasan una y otra vez por la pantalla del televisor, por internet, etc.etc., seguidas por comentarios condenatorios. Tuve oportunidad de, pasando canales en busca de otras noticias, ver la entrevista completa que le hicieron los estudiantes dentro del recinto. Estaban presentes autoridades y profesores, y a uno de ellos le preguntó este artista cuál era la consigna de la charla, le respondieron, la provocación. De ahí en adelante puso sobre el tapete dos temas muy polémicos,  la violación y la intimidad con menores de edad. Respecto al primero habló sobre casos de histeria femenina que requieren de la violación para poder mantener relaciones sexuales, claramente dijo, yo no lo haría, pero hay hombres que sí se prestan a eso. Aclaró que se trata de un perfil psicológico específico. En el otro caso, y hablando de su pasado juvenil, mencionó, es difícil sustraerse a las chicas que se te tiran encima en un escenario o en el camarín, no pensás en la ley. Las personas en off, voces femeninas, le preguntaban si no era demasiado, él contestó, sí, pero es lo que pasa en la realidad. De ahí en más, toda una catarata de críticas devastadoras y publicaciones de distintas organizaciones en defensa de la mujer le cayeron encima. También hay que destacar que este mismo cantante integra una de esas organizaciones, con lo cual sería muy loco pensar que su conducta avalaría estas posturas. Agregó, en diferentes reportajes a posteriori, que el objeto de su entrevista era provocar las preguntas de los estudiantes, pero ninguno dijo nada, solo las personas del establecimiento las hicieron. Incluso el participante que publicó en las redes sociales la charla, sin previo aviso, dijo algo en su presencia. Esto que escribo hoy está relacionado a una irritable sensación que me provoca la hipocresía y el caretaje de personas que salen a opinar alegremente sin profundizar en el contexto. Da más rédito y rating poner grandes titulares, el daño que puedan provocar no está en su cabeza, o directamente no les importa. La hija publicó una nota en apoyo a su papá, muy conmovedora y sanadora. Tomemos ejemplo de ella.


50 comentarios:

  1. La tendencia de los medios y redes sociales a linchar a los seres humanos es muy, pero muy peligrosa...

    Paz y Respeto

    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Es así, Isaac, creo que es una necesidad imperiosa de escapar de sí mismos para cazar a los otros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Saber expresarse es algo que tiene un valor agregado en la persona
    Hay seres que expresan ideas locas solo para tener un poco mas de atencion
    Hay seres que se creen tan estupendos que pueden hacer cualquier tipo de declaraciones y ser disculpados
    No esta de mas saber hablar y saber comunicar sin necesidad de agredir para tener respuestas no???
    Cariños y buen domingooooooo

    ResponderEliminar
  4. Se busca el sensacionalismo en todos los medios, vende, el morbo es grande. Y los programas con contenido quedan relegados.
    Te dejo un fuerte abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Sara, hace dos horas hubo un choque en mi esquina, tenemos a uno de los automóviles en mi puerta, los vecinos salían a sacar fotografías, qué más se puede decir! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si no se. La verdad ya me tienen un poco harto estas cuestiones. No solo lo de Cordera. Si no varios famosos, politicos, conductores televisivos, futbolistas, etc. En que contexto lo dijo, porque lo dijo, que era lo que en realidad queria decir, a que cosas en realidad de referia. Despues tienen que retractarse o pedir perdon. Si uno es famoso tambien tiene un alto grado de responsabilidad. Millones de personas que los escuchan, leen, siguen. Deben medirse en sus palabras. Antes de hablar analizar lo que van a decir sabiento todo lo que van a generar. No pueden saltar con cualquier cosa. Despues estan los chupasangres de los medios que por ver quien hace mas raiting, tiene la mejor tapa, imagen se encargan de multiplicarlo todo.
    Te mando un abrazo y que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, Gustavo, no pondero las palabras que usó, de ninguna manera, pero fue la gota que derramó mi vaso ante tantas otras situaciones como estas que vos bien señalás, creo que estamos muy sensibles y reaccionamos con exageración ante cualquier declaración, saltamos a dar opiniones sin analizar y ponernos en el lugar del otro, es un aprendizaje que nos va a llevar tiempo. A veces escuchamos tantos disparates que se nos suelta la cadena sin pensar, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. El morbo premia, y dar que hablar aunque sea mal, es un habito...
    Besitos.
    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he pensado que estas opiniones tan fuera de lugar y tono tienen una verdadera razón que es la de promocionar su trabajo y su música, estar en boca de todos y ser protagonista. Aún en cierto escándalo.

    Pero como todo será un momento televisivo y de debate que pasará al olvido pronto.

    Besos Cris ;)

    ResponderEliminar
  10. Comparto tus reflexiones, Mª Cristina, el nivel cultural de la mayoría, y no es sólo cuestión de estudios, creo que lo marcan muy bien tus vecinos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es un doble juego, Nieves, invitan a alguien que escandaliza para luego hacerse los escandalizados, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo cada día veo menos la televisión. Algunas veces haciendo Zapping me asusto de lo poco que veo, gentes insultándose, diciéndose barbaridades y todo por ganar un dinero sin trabajar.
    Ya solo veo películas antiguas mientras descanso de leer y de daros "la tabarra" con mis cuentos. Claro que yo lo hago con el fin de distraeros un poco. Espero conseguirlo.

    Un fuerte abrazo querida

    ResponderEliminar

  13. Muy interesante tu texto María Cristina. He escuchado muchos comentarios sobre el tema, pero no he visto la filmación, así que opinar sobre lo que no conozco no me gusta. según, vos viste, el tema era la provocación, y Cordera lo consiguió. Aunque sin rasgarse las vestiduras, mucho de lo que dijo sobre algunas jóvenes es real. A veces los sábado por la madrugada se ven chicas, casi niñas, sentadas en el cordón de alguna vereda y bebiendo vino con el envase de tetrabrik. Es triste, pero sucede.

    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Sí Ma de los Angeles, muchas veces uno termina haciendo algo diferente, por suerte! El famoso rating da para hacer y decir cualquier cosa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Bueno Rosa, estamos de acuerdo, la realidad nos muestra cosas que no nos gustan pero existen, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Sólo importan los titulares, parece como si nadie lellera mas de diez palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu visita, Alfred, así son las cosas!

    ResponderEliminar
  18. Acá no criticamos la ortografía, solo el contenido! ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Tal vez ser más amorosos y evitar juzgar sea un gran comienzo

    Luz y Belleza

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina, en lo personal mi opinión es muy diferente, Cordera siempre fue un zafado, aun sus letras rozan la inmoralidad. Pocos amigos han salido a apoyarlo, uno fue Lanata. Todo aquel que tenga un microfono seria bueno que cuidara lo que dice, incluyo a los periodistas. Abiertamente se ha declarado, obvio hace un tiempo, a favor del gobierno que se fue, pero lo mas ridiculo es que vive en Uruguay.
    Lo de la hija lo entiendo porque es la hija...
    Un abrazo y gracias por tus palabras en mi espacio

    ResponderEliminar
  21. Lapislázuli, ahora entiendo algunas de las voces que escuché y que lo conocían, yo solo me guié por lo que vi en esta oportunidad, de todos modos estoy de acuerdo con el lenguaje que a veces se excede en palabrotas, parece una mala moda, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Te dejo un abrazo muy grande con el deseo de que disfrutes mucho de tu fin de semana, acompañada de quienes más quieras. Muchas gracias por ser tan hermosa persona. No cambies jamás.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sara por tus buenos sentimientos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hoy te saludo con mucho cariño y espero estés bien

    Paz y Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  25. Hay que pensar lo que se dice y no decir siempre lo que se piensa y más si es por intereses creados.
    Debemos concienciarnos más en el contenido de las Respuestas para no herir las sensibilidades de los demás, sabiendo que hay mucha carroñería en este Mundo que sólo quiere debates impactantes y, muchas veces, fuera de lugar.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  26. Debemos pensar muy bien lo que decimos, pero a veces los moralistas hacen una tormenta en un vaso de agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ..."Y se creen más papistas que el Papa", Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hay que saber.pasar de lo indebido.
    No hay creer a ciegas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. m encanta leerte
    siempre
    dejas algo dentro de mí

    ResponderEliminar
  30. Siempre se producen hechos lamentables en las televisiones, a mi me parece una manera muy baja de provocar.

    Un beso María Cristina.

    ResponderEliminar
  31. Todo por tener rating, que alguien los mire, gracias Conchi!

    ResponderEliminar
  32. Depende qué programas es mejor no verlos, y menos tratando según qué temas. Espero que estés bien, yo ya he vuelto de vacaciones. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepe! Espero hayas disfrutado de tus vacaciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ¿De vacaciones Cristina?

    Buen finde. A disfrutar!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. No Ernesto, de vaga!!!! Pero visito a mis amigos como siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Mi cariño sincero hermanita, espero estés muy bien

    Paz y Tolerancia

    Isaac

    ResponderEliminar