lunes, 26 de enero de 2015

MIREMOS LAS OBRAS, LAS PALABRAS TIENEN INTERPRETACIONES



             Me molesta muchísimo el mal uso que se hace de la figura del Papa Francisco y de sus palabras. Muchas de las personas de nuestro país que hoy se fotografían y transmiten sus mensajes como si fueran oráculos, cuando era el Cardenal Bergoglio no lo trataban, es más, no contestaban sus pedidos de audiencia y misivas para comunicar problemas. Viajan a buscar bendiciones, por favor, déjenlo tranquilo, él debe ocuparse de millones de personas en todo el mundo, acá somos demasiado pequeños para querer sentirnos importantes. Entendamos que su misión es universal en la medida en que pueda ofrecer sus servicios y sean aceptados por todas las religiones, ése es su deseo y lo ha demostrado con acciones, no sólo palabras. A estas se las lleva el viento.

25 comentarios:

  1. MARIE CRIS
    Yo también lo quiero, jaja y aunque no me saqué fotos con él si lo hice con su retrato (y fue mi perfil de facebook casi dos años) hasta que me enojé por un comentario que hizo sobre el humor y la censura (no lo pongo acá) y lo saqué. Él también se está prestando como mono de zoológico o de circo a sacarse fotos con cualquiera como una estrella de rock, eso está en él también, es una autoridad y es él mismo quien no debería prestarse a toda esa payasada, cualquier delincuente se saca fotos con él y luego pone el retrato en su oficina, pero es el vaticano quien tiene que poner freno a eso. Bueno te mando un abrazo (respondí algo en mi blog, para otro amigo pero parece ser una discusión sin límite la de la censura: ante un insulto o chiste irrespetuoso: una querella, un denuncia, una carta, un petitorio, un alegato, una marcha. jamás un fusilameinto) nada más, besos magú (espero no estar siendo LOCAL en este momento) abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Este bendito Papa, lo ha enviado Dios en el momento justo.
    Su humildad, comprensión y cercanía, hacen de el un Papa con el alma henchida para ofrecer, y está haciendo que la iglesia - que somos todos-pero especialmente el clero, salga a las calles y proclame la palabra de Cristo con ejemplo de vida.
    Que Dios nos lo sostenga e ilumine por mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pienso como vos María Cristina.Aunque en realidad, todos somos instrumentos en lo que nos toca, si somos dóciles. En estas cosas las palabras están de demás. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  4. No te vuelvas LOCA Magú!!! ja ja ja,
    todo lo que se manifieste con respeto está bien, y te contesté tu nuevo post, fijate, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Armando, él mismo pide que recen por él, eso tenemos que hacer, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lao, es así, tenemos que dejarnos llevar por la barca del destino, vigilando que no se salga de su rumbo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es un ser muy especial no hay dudas de ello, pero su carisma y personalidad lo llevó a tener un perfil más accesible y ahora es muy difícil revertir la situación.
    Un placer pasar por aquí!

    =================================
    …Me gusta la gente que tiene personalidad.

    Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

    La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

    Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.
    (Fragmento de “La Gente que me Gusta”- Mario Benedetti.)

    Espero que este año que recién comienza te ilumine con sus mejores luces, ese es mi deseo para vos.
    Un gran abrazo a la distancia.
    =================================

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda que el Papa Francisco es viento renovador en una iglesia, la Católica, que ya llevaba tiempo necesitándolo. Y esto no es sólo visto desde fuera.

    Bienvenido Francisco y lo que representa. Para católicos y otras creencias. Creencias y religiones múltiples. Respetables todas. ¡Y necesarias!

    Comparto tu disgusto en lo que tiene de falta de respeto o de comprensión algunas palabras dichas por él. Humano al fin y al cabo. Y sujeto por ello a error o inoportuna declaración.

    La realidad de la vida es otra cosa que andar dirimiendo cuatro palabras de un bagaje amplio y edificante como parece ser el de este hombre.

    Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  9. Siento que es un buen ser humano, este Francisco...Le deseo desde mi corazón Luz y Sabiduría
    Paz y Vida
    Isaac

    ResponderEliminar
  10. Yo que no soy religiosa y siempre suelo ser bastante crítica con el PAPA, vi en Francisco algo distinto,un no se qué, hay que tener en cuenta que para mí era un total desconocido. Recuerdo cada día tus palabras, lo comento habitualmente en casa como posdata de todos los halagos que hago a Francisco y después de que todos me miren asombrados de mis palabras halagadoras, "Ya me lo dijo mi amiga Cristina" y no te confundiste en absoluto. Me sorprendió y me sorprende cada día con sus gestos, sus palabras coloquiales y cercanas, es un hombre FANTÁSTICO.
    Me encanta y lo defiendo a tope, se ha convertido en una de mis personas favoritas. Y créeme Cristina que quien me conoce sabe el verdadero valor de ello.

    ... Por otro lado, pienso que debe ser normal que todos se le acerquen para obtener ayuda, cada uno con sus necesidades. Es verdad que el mundo está revolucionado como un avispero y no deberían molestarle para según que cosas.

    Un besote amiga :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina! Te conozco de otros blogs amigos, gracias por tus palabras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ernesto, es como bien decís, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Josiel, voy a ir a conocerte con mucho gusto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Qué gran valor tienen tus palabras de reconocimiento, Nieves, es como se muestra, una persona humilde preparado para servir y con deseos de unir a la humanidad toda, algo imposible parece, pero hay que tener esperanzas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lindo post, amiga.
    Me imagino cuantas cosas debe querer hacer el Papa, cuantos cambios, cuanto tiene que decirle al mundo, hay que darle espacio y tiempo, claro que sí y rezar para que todo lo pueda lograr.
    Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
  16. Sí Rayén, ojalá logre cumplir su misión, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola acabo de conocer tu blog y me ha gustado, así que con permiso me he registrado como seguidora.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Julia, acabo de ir a conocerte y me encontré con un mensaje a nuestra consciencia, gracias por hacernos ver lo que a veces no miramos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. El trae esencia nueva, un giro que viene muy bien a todos. Me ha encantado tu exposición María Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con lo que dices : )
    Es un Papa excepcional.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Sí Sara, ojalá pueda cumplir su misión en paz, un abrazo!

    ResponderEliminar