sábado, 10 de enero de 2015

LOS REYES SE ADELANTARON

                   En casa de mi nietita los reyes llegaron el domingo cuatro. No se trató de nada preferencial por parte de los magos, sino una manera práctica de resolver una cuestión de ausencias por trabajo de los papás en el día señalado para su visita oficial. Yo llegué por la tarde con los regalos que habían dejado en mi casa, con el aviso anticipado por parte de ella que tenía que avisarles en una nota que se trataba de Sol, ya que no teníamos sus zapatos. Creo que el año próximo no va a ser tan fácil dibujar el día, con cinco años cumplidos va a mirar el almanaque y lo marcará para la espera. Pero en este tiempo pudimos disfrutar de sus caritas de felicidad y sorpresa y acompañarla en los juegos. Con gran entusiasmo contaba cómo se habían comido los camellos las grandes hojas del árbol que le dejaron la noche anterior y tomado toda el agua. Son las alegrías que tenemos los abuelos cuando dejamos atrás la etapa de la educación de los hijos y podemos relajarnos y ser parte de momentos inolvidables.

31 comentarios:

  1. Ha de ser una etapa maravillosa, me fascina que la disfrutes... ya me tocará y contaré cuando me toque esa parte.
    Te dejo un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Cristina que dejar atrás etapas de educación y responsabilidad supone un descanso. Y libres, vivir esos momentos que señalas... Desde esta perspectiva mía, la actual, valoro la función de padres, mía también ayer, y constato esa ¿limitación? que en muchas ocasiones supone tener que mantener cierta actitud hacia los hijos... Esa responsabilidad. Que no siempre se sabe llevar adecuadamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ah Ernesto, esa función no termina nunca, somos padres hasta el fin de nuestros días y como tales tenemos que estar alertas para ayudar y encaminar si fuera necesario, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito lo que compartes Mª Cristina. Que maravilla de esos años tan llenos de inocencia, de niñez.
    ¡Gracias amiga! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los nietos son la alegría para los que ya peinamos canas.
    Tengo cuatro y disfruto muchísimo con ellos junto a mi mujer y nuestros hijos y nueras.
    Un fuerte abrazo y feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando, tengo dos nietos varones ya grandes, de 19 y 14, con ellos también pudimos disfrutar de momentos hermosos, y ahora mismo son muy cariñosos y compañeros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Se debe disfrutar más de los Nietos que de los Hijos. Es una etapa de la Vida más tranquila y relajante. Aún no tengo la experiencia, pero lo sé por mi hermana que ya es abuela.
    Además estos días deben de ser especiales y maravillosos para los Abuelo y, sin duda, para los peques.
    Me ha encantado la Ternura de esta bella Entrada.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es la fiesta más bonita de todas.
    En casa ya solo estamos mi hijo y yo, que aún siendo adultos, tenemos esa ilusión al levantarnos por la mañana.
    Pero claro, también en otros tiempos, primero los hijos y después los nietos, tuvimos esa ilusión.
    Mis nietos también son ya mayores.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Isaac, trato de valorar los momentos buenos, será lo que nos llevaremos como recuerdo de nuestra vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pedro! Chicos y grandes disfrutamos a la par, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es así Ma de los Angeles, antes no existía Papá Noel para nosotros los grandes, solo eran los Reyes Magos, y ahí ponían todo lo que tenían en su nombre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. MARIE CRIS
    bueno, yo soy tan ansiosa que cuando es el cumple de FER se lo entrego dos día antes, no me aguanto, luego le regalo algo simbólico el día propiamente dicho
    BENDICIONES PARA SOL
    MELCHOR TE DEJÓ A NAT KING COLE CON TENDERLY EN TU CORREO, LOS OTROS DOS REYES SE FUERON A DAR UNA DUCHA PORQUE LLEGARON EMPAPADOS DE LA CALLE, JJAA

    ResponderEliminar
  13. Magú, ya vi tus mails, gracias por Cole, me encanta el otro Cole, Porter, también, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda son una fiesta para disfrutar rodeados de niños y de su alegría. Aunque yo sigo manteniendo la ilusión de esa noche intacta a pesar de ser mayor para ello y quizás por eso mi hija lo vive igual y lo disfrutamos juntas.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  15. Sí Gloria, es muy lindo mantener esa costumbre, lo hacemos ahora con mi hijo más chico que aun vive conmigo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Gloria, no puedo comentar en tu blog porque me piden datos que no quiero dar para ser pública y como no sé evadirlo te comento acá, leí tu cuento y me encantó ese deleite ante una vidriera de zapatos tan común en casi todas las mujeres del mundo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito y gratificante es ver a los niños felices, felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  18. Cuantos sueños e ilusiones vivimos con los nietos. En ellos vemos nuestra infancia y la alegría que Reyes era para nosotros.

    Bella entrada.

    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Es así Rafael, dichosos los que podemos ser abuelos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Rosa, es una renovada ilusión, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. La ilusión de un niño es lo más grande María Cristina. Disfrútala porque gracias a Dios es contagiosa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  22. Yo me acuerdo en mi niñez que dejábamos con mis hermanos los zapatitos en el patio la noche anterior. Me acuerdo que me pasaba la noche ansioso esperando que llegara el otro dia a ver que me iban a taer jaj. Después aprendi que eran los padres de uno. Pero bueno. son recuerdos que uno nunca olvida. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gustavo, justamente fue un día de lluvia cuando lo descubrí, hicieron mucho ruido adentro ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Que preciosa ilusión la del niños en ese día...

    Y que suerte tener una nietecita :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Rusaca! Gracias por tu visita, sí, mis nietos mayores son casi hombrecitos, de 14 y 19, así que hoy por hoy disfruto de la más chiquita, un abrazo!

    ResponderEliminar