Me
molesta muchísimo el mal uso que se hace de la figura del Papa Francisco y de
sus palabras. Muchas de las personas de nuestro país que hoy se fotografían y
transmiten sus mensajes como si fueran oráculos, cuando era el Cardenal
Bergoglio no lo trataban, es más, no contestaban sus pedidos de audiencia y
misivas para comunicar problemas. Viajan a buscar bendiciones, por favor,
déjenlo tranquilo, él debe ocuparse de millones de personas en todo el mundo,
acá somos demasiado pequeños para querer sentirnos importantes. Entendamos que
su misión es universal en la medida en que pueda ofrecer sus servicios y sean
aceptados por todas las religiones, ése es su deseo y lo ha demostrado con
acciones, no sólo palabras. A estas se las lleva el viento.
MARIE CRIS
ResponderEliminarYo también lo quiero, jaja y aunque no me saqué fotos con él si lo hice con su retrato (y fue mi perfil de facebook casi dos años) hasta que me enojé por un comentario que hizo sobre el humor y la censura (no lo pongo acá) y lo saqué. Él también se está prestando como mono de zoológico o de circo a sacarse fotos con cualquiera como una estrella de rock, eso está en él también, es una autoridad y es él mismo quien no debería prestarse a toda esa payasada, cualquier delincuente se saca fotos con él y luego pone el retrato en su oficina, pero es el vaticano quien tiene que poner freno a eso. Bueno te mando un abrazo (respondí algo en mi blog, para otro amigo pero parece ser una discusión sin límite la de la censura: ante un insulto o chiste irrespetuoso: una querella, un denuncia, una carta, un petitorio, un alegato, una marcha. jamás un fusilameinto) nada más, besos magú (espero no estar siendo LOCAL en este momento) abrazo y bendiciones
Este bendito Papa, lo ha enviado Dios en el momento justo.
ResponderEliminarSu humildad, comprensión y cercanía, hacen de el un Papa con el alma henchida para ofrecer, y está haciendo que la iglesia - que somos todos-pero especialmente el clero, salga a las calles y proclame la palabra de Cristo con ejemplo de vida.
Que Dios nos lo sostenga e ilumine por mucho tiempo.
Un abrazo.
Pienso como vos María Cristina.Aunque en realidad, todos somos instrumentos en lo que nos toca, si somos dóciles. En estas cosas las palabras están de demás. Un saludo afectuoso
ResponderEliminarNo te vuelvas LOCA Magú!!! ja ja ja,
ResponderEliminartodo lo que se manifieste con respeto está bien, y te contesté tu nuevo post, fijate, un abrazo!
Gracias Armando, él mismo pide que recen por él, eso tenemos que hacer, un abrazo!
ResponderEliminarLao, es así, tenemos que dejarnos llevar por la barca del destino, vigilando que no se salga de su rumbo, un abrazo!
ResponderEliminarEs un ser muy especial no hay dudas de ello, pero su carisma y personalidad lo llevó a tener un perfil más accesible y ahora es muy difícil revertir la situación.
ResponderEliminarUn placer pasar por aquí!
=================================
…Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.
(Fragmento de “La Gente que me Gusta”- Mario Benedetti.)
Espero que este año que recién comienza te ilumine con sus mejores luces, ese es mi deseo para vos.
Un gran abrazo a la distancia.
=================================
No cabe duda que el Papa Francisco es viento renovador en una iglesia, la Católica, que ya llevaba tiempo necesitándolo. Y esto no es sólo visto desde fuera.
ResponderEliminarBienvenido Francisco y lo que representa. Para católicos y otras creencias. Creencias y religiones múltiples. Respetables todas. ¡Y necesarias!
Comparto tu disgusto en lo que tiene de falta de respeto o de comprensión algunas palabras dichas por él. Humano al fin y al cabo. Y sujeto por ello a error o inoportuna declaración.
La realidad de la vida es otra cosa que andar dirimiendo cuatro palabras de un bagaje amplio y edificante como parece ser el de este hombre.
Un abrazo Cristina.
Siento que es un buen ser humano, este Francisco...Le deseo desde mi corazón Luz y Sabiduría
ResponderEliminarPaz y Vida
Isaac
Yo que no soy religiosa y siempre suelo ser bastante crítica con el PAPA, vi en Francisco algo distinto,un no se qué, hay que tener en cuenta que para mí era un total desconocido. Recuerdo cada día tus palabras, lo comento habitualmente en casa como posdata de todos los halagos que hago a Francisco y después de que todos me miren asombrados de mis palabras halagadoras, "Ya me lo dijo mi amiga Cristina" y no te confundiste en absoluto. Me sorprendió y me sorprende cada día con sus gestos, sus palabras coloquiales y cercanas, es un hombre FANTÁSTICO.
ResponderEliminarMe encanta y lo defiendo a tope, se ha convertido en una de mis personas favoritas. Y créeme Cristina que quien me conoce sabe el verdadero valor de ello.
... Por otro lado, pienso que debe ser normal que todos se le acerquen para obtener ayuda, cada uno con sus necesidades. Es verdad que el mundo está revolucionado como un avispero y no deberían molestarle para según que cosas.
Un besote amiga :)
Hola Cristina! Te conozco de otros blogs amigos, gracias por tus palabras, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Ernesto, es como bien decís, un abrazo!
ResponderEliminarHola Josiel, voy a ir a conocerte con mucho gusto, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Isaac! Un abrazo
ResponderEliminarQué gran valor tienen tus palabras de reconocimiento, Nieves, es como se muestra, una persona humilde preparado para servir y con deseos de unir a la humanidad toda, algo imposible parece, pero hay que tener esperanzas, un abrazo!
ResponderEliminarLindo post, amiga.
ResponderEliminarMe imagino cuantas cosas debe querer hacer el Papa, cuantos cambios, cuanto tiene que decirle al mundo, hay que darle espacio y tiempo, claro que sí y rezar para que todo lo pueda lograr.
Abrazos muchos.
Sí Rayén, ojalá logre cumplir su misión, un abrazo!
ResponderEliminarHola acabo de conocer tu blog y me ha gustado, así que con permiso me he registrado como seguidora.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Julia, acabo de ir a conocerte y me encontré con un mensaje a nuestra consciencia, gracias por hacernos ver lo que a veces no miramos, un abrazo!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
ResponderEliminarBesos
Gracias Gardenia, un abrazo!
ResponderEliminarEl trae esencia nueva, un giro que viene muy bien a todos. Me ha encantado tu exposición María Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarGracias Pepe, un abrazo!
ResponderEliminarDe acuerdo con lo que dices : )
ResponderEliminarEs un Papa excepcional.
Muchos besos.
Sí Sara, ojalá pueda cumplir su misión en paz, un abrazo!
ResponderEliminar