domingo, 17 de mayo de 2015

NOTICIAS DE SOL

                     Tenemos noticias de mi nietita. Está de novia, desde hace unas semanas suspira por Galo, un rubiecito que le llega al hombro y es su compañerito de pre-escolar. Junto a una amiga hicieron planes para desbaratar una supuesta boda entre él y otra compañera, Delfina, rival en ciernes de Sol. Hay rumores de que el príncipe suspira por esa princesa. Pero mi nieta, lejos de amilanarse, está decidida a luchar por la mano de su tierno amor. Con gran voluntad me dijo, abuela, si ella no se casa con él, yo soy la segunda! Y ahí nomás hizo un dibujo donde están los tres juntos, ella en medio separándolos y en segundo plano una torta destruída por su cuchillo en mano. La cosa viene violenta. Mientras se tejen estos planes terribles, el pretendiente juega al fútbol casi todo su tiempo libre, interés superlativo en estos momentos de su niñez. Parece que los varones tienen los pies en la tierra en esta época, las nenas sueñan con bodas.

46 comentarios:

  1. Tus palabras finales lo sintetizan todo. Para ella será un hermoso sueño. Saludos afectuosos María Cristina. En esas edades uno era muy enamoradizo y cambiaba de sueño todo el tiempo.... Los mayores no debemos meternos ...

    ResponderEliminar
  2. ABUELA MARIECRIS:

    Con el nombre de ella y con el nombre de él, sería un noviazgo INTEGALÁCTICO,jajaja
    que gane SOL
    sería una botinerita, jaja, un abrazo y un viva por los amores juveniles
    besos
    magú

    ResponderEliminar
  3. Lo tierno de la niñez, que lindo :).
    Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cristina.

    Sí, entrañable relato de la niñez. ¿Quién no se ha montado esas historias?. Y de ahí en adelante, a cualquier edad!. Algunos por lo menos.

    Lo que no tengo tan claro es que andemos, los unos, con los pies en el suelo en esto del jugar con el balón. Y las otras soñando con príncipes azules jajaajjaajja...

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Sí Lao, los grandes disfrutamos de estos sueños infantiles, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Magú, estas historias son la dulzura de la familia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita, Boris, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ah, Ernesto, leíste muy bien el mensaje, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja . Esos primeros juegos de enamorados me recuerdan tiempos no muy lejanos jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Son tan dulces a esa edad, y todo lo creen, todo lo viven como real...que si lo pienso un poco seguimos igual!! Jjajjajja. Y a ellos les tirás una pelota y se olvidan de nosotras al momento!! Solo el nombre y me imagino una cosita deliciosa tu nieta Cris, feliz de vos abuela, yo sigo soñando con serlo. Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mucha de Recomenzar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Armando, no muy lejanos! ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Lyliam, ya llegará y podrás disfrutar de la más hermosa etapa de tu vida, un abrazo!

    ResponderEliminar

  14. Ay María Cristina, tu nieta parece esas actrices de los teleteatros que tejen intrigas para conseguir el amor del galán.

    ¿No terminará siendo escritora de teleteatro o de argumentos de películas?

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  15. María Rosa, eso me temo! A diario jugamos a interpretar obras, ella me pasa el libreto me lo cambia a cada rato y además me asigna varios papeles ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Ay Cristina, me hiciste sonrreir por estas problemáticas infantiles, yo también las vivo gracias a mis ahijadas de 11 y 8 años, a estas edades comienzan estos juegos que sin perder el brillo de la inocencia descubres que las rivalidades por amor comienza pronto, quizás demasiado pronto.
    Aún le queda tanto por vivir hasta encontrar el amor... ay ay ay

    Feliz semana Cris :)

    ResponderEliminar
  17. marie cris
    snif, volvé allá, ahora que volví luego de mi bochornosa retirada, siento tu ausencia (otro SOL, como tu nietita), el libro ensus primeros capítulos te recordaría a tu propia infancia, por los barrios, los chicos, el tody, todo, las costumbres infantiles, tienen la misma edad. No sabía que las nenas usaban delantal celeste, bueno nena, daleeeeeeeeeee, volvé, volvé, volvé, se publicó algo sobre el futbol, dale marie cris linda, beso

    ResponderEliminar
  18. Qué encantadores, será un recuerdo muy bello, para ellas. Quizá él, no las llegue a recordar... Pero sí el goooool!!
    Jajaja.
    Besos divertidos de anís

    ResponderEliminar
  19. Nieves, la imaginación de Solcito es inmensa, disfruto de las ficciones que armamos juntas, ella es una muy rígida directora y autora ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Magú, ja ja ja, si vuelvo al blog de Tomás me echa ja ja ja, lo primero que diría yo: Como bien dice Elisa Carrió, y ahí entra en llamas, un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Sí Sara, mientras los varones juegan al fútbol, las chicas hacen planes románticos, así difícil que se encuentren! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado este simpático Post.
    La Infancia es maravillosa y siempre desata esa imaginación plena de pureza e inocencia.
    Muy bueno lo del Dibujo, poniéndose en medio de la pareja de "hecho".
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  23. Hola paso hacerte una visita, y yo que siempre e pensado que las chicas tienen más cabeza y piensan más las cosas nose nose. saludos

    ResponderEliminar
  24. Cosas de la Juventud...Sueños dorados...¡Que lindos !
    Un abrazo María Cristina.
    Dios os bendiga.!!!

    ResponderEliminar
  25. Sí Pedro, es una chica de armas tomar! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. NaNy, estoy de acuerdo, pero en lo romántico también, ellos son más terrenales por lo general, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. dichosos de ellos que piensan en bodas y princesas y encima resuelven los problemas con esa simplicidad.
    es perfecto, la vida ya dirá qué es lo que le toque a cada uno

    besos.

    ResponderEliminar
  28. Laurita, estas cosas nos hacen rememorar las nuestras a esa edad, cuando también teníamos nuestros pequeños grandes dramas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy bien que tu linda nietecita luche por su amor, claro que los chicos de ahora solo piensan en el balón.
    La verdad es que debe de ser encantador ver y charlar de estas cosas con tu niña.
    Las conversaciones con la mía son distintas, como ya sabes tiene 22 años.
    Espera unos años y verás.
    Un beso a la chiquitina

    ResponderEliminar
  30. Sí Ma de los Angeles, a veces tengo que contener una sonrisa ante algunos de sus planteos, se lo toma en serio, quizás uno se olvidó que a esa edad todo era importante también. Mi nieto mayor anda por los 19, cerca de tu nieta, un abrazo!

    ResponderEliminar


  31. Que nieta que tienes, una artista en potencia.
    Felicitaciones.

    Iabel

    ResponderEliminar
  32. Sí Lapislázuli, es de temer! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Gracias Isabel, es nuestro sol, como su nombre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Será un noviazgo precioso María cristina, estoy seguro. Enhorabuena. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  35. Sí Pepe, pero puede correr sangre ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hermoso y lleno de ternura tu relato, gracias por compartir
    Paz y sueños
    Isaac

    ResponderEliminar
  37. ¡Que hermosa es la inocencia de tu nieta Mª Cristina! Lo del dibujo me hace pensar que va a tener dotes de escritora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Ayyyy Cristina como me he reído y te comprendo, mi nieta que es un pequeño gorrión, ya está también saliendo del nido, y se acicala ante el espejo para que Rodrigo la vea más guapa que a Paula...

    Pues como decía don Hilarión...¡Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad!

    Un abrazo con rayos de sol.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  39. Sí Conchi, hace libretos espontáneos y hay que seguirla en las actuaciones! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Sí Gardenia, es nuestro sol, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. De acuerdo Angeles, las chicas vienen bien bravitas! Un abrazo!

    ResponderEliminar