viernes, 29 de mayo de 2015

A LAS CHICAS DE MÁS DE SESENTA

Chicas, no hay de qué preocuparse. Cuando alcanzamos esta década, o alrededores, comienzan una serie de síntomas inesperados y discontinuados. Un día amanecemos con un dolor en la base de la columna y apenas podemos levantarnos de la cama. Puede durar unas horas y volver a aparecer en cualquier momento. O quizás tengamos calambres nocturnos que nos dejan una pierna inmovilizada por unos instantes. Esto también va y viene. Siempre que no se trate de algo consecutivo y frecuente, no nos tenemos que alarmar y salir corriendo al médico. ¿Qué le diríamos cuando lleguemos, hace unas noches pasó esto o aquello? Y luego qué, nada, no se volvió a repetir. Entonces, a no preocuparse, la tercera edad se manifiesta de maneras muy sorprendentes a veces. No vamos a entrar en otros temas más personales e íntimos para no confundir a los muchachos, pero todo se va encauzando poco a poco. Solo diré que tenemos que prestar más atención a nuestra higiene, usar perfumes suaves y delicados cada día, nada de dejarlos para ocasiones especiales, ya no habrá muchas! Vestir ropas holgadas, las que no somos delgaditas como adolescentes, y elegantes, dejar los tacos demasiado altos y calzar cómodos y primorosos zapatos que no nos martiricen, se nos notaría en la cara y no queremos nada de eso, tenemos que lucir como reinas!



50 comentarios:

  1. No queda otra que aceptar el paso del tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son cosas de la edad, que no solamente atañen a las mujeres, nosotros también tenemos muchos achaques y nos toca a los de ambos sexo aceptar el paso del tiempo con las molestias que nos traiga.

    Gracias por visitarme, no sé que problemas tiene bloguer, pero a veces no aparecen las actualizaciones, varios amigos me lo han comentado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Su majestad...

    ¡Buen texto!

    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar


  4. Es verdad María Cristina, pero te cuento que como muchas me conformaba con ciertos dolores, pero encontré una ayuda y es el yoga. Me habían recomendado hacer yoga durante años. Por ciertos temas familiares nunca hacía el tiempo, hace dos años comencé y me siento mejor. Por ejemplo los calambres desaparecieron, los dolores de cintura también. Como vez, debemos ayudarnos y no dejar que la edad nos gane.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Rafael, voy a ir leyendo lo tuyo anterior, me da pena cuando se pierden entradas, ahí Ma. Rosa veo que está recomendando el yoga, así que tenemos esperanzas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja, gracias Ernesto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ma Rosa, espero poder experimentarlo también, muchos lo recomiendan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que va Cristina, esa edad es la mejor,
    la más interesante...¡No dar importancia a los dolores.
    ¡Feliz Domingo de la Santísima Trinidad !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu entrada, además me viene muy bien pues llevo unos meses que, cuando no me duele el pie, me duele el hombro y, ahora, resulta que dio una gastroenteritis de campeonato. Me ha dejado todo el cuerpo dolorido (ya estoy mejor), pero como soy quejica y aprensiva no hay quien me aguante.
    Tienes toda la razón del mundo respecto al vestido y zapatos. Se puede ir muy elegante con ropa y zapatos cómodos.
    Muy buen consejo María Cristina, espero que las amigas de la tercera y cuarta edad lo tengan en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. marie cris
    bueno, a mi ya me pasa y tengo cincuenta, jaja todo lo que contás. marie cris tenés que hacer la obra MUJERES DE SETENTA, te acordás que estaba la de mujeres de cincuenta ?, el lib ro y la obra de teatro también, era graciosa.// tengo muchas ganas de ver la serie con JANE FONDA que tiene 77 (la mimsa edad que tendría mi mamá que era del 37) con la otra loca que actuá bárbaro y con ese genio ...no recuerdo el nombre MARTIN SHEEN o el padre de martin sheen, todos de setenta, buen nena abrazote.

    ResponderEliminar
  11. En las fotos se te ve joven y feliz. También se nota en lo que escribes que eres optimista, y esas son las mejores condiciones para afrontar el paso de los años. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ma de los Angeles, las gastroenteritis andan de moda, suerte que estás mejor, y vos sos muy coqueta siempre, así que nada hay que preocuparse, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Sí Magú, para el año próximo que entro en la séptima decada!!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias elige la vida, ahora estoy con canas por elección, pero igual me siento bien con mis años, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Es un buen consejo Cristina, al fin y al cabo, no por quejarnos nos va a doler menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Olga y Carles, la vida es hermosa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos, hay que estar cómodas y elegantes a la vez, sencillas pero como dice mi hijo… no ir de reinas pero, ser una reina siempre. A mí me da risa, con lo cómoda que voy siempre, si me visto un poco más elegante y me pongo un poco de tacón me parece que voy de boda, y eso no es lo mío.
    En fin que me sumo a tus palabras. Me ha gustado mucho tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Adela y yo hemos sobrepasado esa edad y aprendemos cada vez mas a querernos. Es una bendición para nosotros.María Cristina...

    ResponderEliminar
  19. **lo llamativo de esta bien/mal llamada 'tercera edad' no es tanto el ordinal en la clasificación sino que casi casi casi (¡uhmmmm!) por antonomasia se la considere última en el ranking... ¿quién osa mencionar la cuarta edad..., si es que existe, claro??

    jejeje, a mí solo me duele el alma enterita. Y no sé a qué galeno acudir, que me aplique remedios para tal dolencia. ¡ay!


    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola! Me pasa lo mismo, prefiero la comodidad, pero a no perder la elegancia ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Ya lo creo, Lao, la vida siempre nos compensa, un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pili! Ya creo que ando en la cuarta, el año entrante me adentro en la séptima decena, y hasta los cien no paro!!!!! El alma la curamos con mirar alrededor y maravillarnos de la naturaleza que nadie sabe cómo está ahí, un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. Es que son reinas y en cada cana, la vida les da una corona...
    Paz
    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Gracias Isaac, todo un poeta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Da igual la edad, a mi por lo menos, la mujer que tiene encanto lo tendrá siempre, o como dice el refrán... "la que tuvo, retuvo". Me ha encantado María Cristina, y enhorabuena a todas las mujeres por ser como sois, inmensas, da igual la edad. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  26. Si, algún dia a todos nos llegara. Lo ideal es vivir lo mejor posible y no privarnos de nada. O andar dejándolo vaya a saber para cuando. La vida es una sola. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Gustavo, los muchachos suelen llegar mucho mejor que las chicas a esta edad, como vos decís lo importante es disfrutar de la vida que es una! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Cada etapa tiene sus ventajas y desventajas. Lo buen es vivirlas todas de la mejor manera y hacer adecuaciones como las que sugieres.
    Te dejo un abrazo inmenso, ya estoy de regreso.

    ResponderEliminar


  29. Los años no nos hacen mella, verdad M. Cristina y menos cuando se nos llena la casa de nietos. Ahora sí, cuando se van... grito: socorro...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muy de acuerdo, Rosa, en esta etapa son nuestra felicidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. María Cristina tu permaneces muy joven,
    porque el espíritu lo tienes joven, y seo es lo que cuenta.
    ¡Gracias amiga por tu visita.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  32. Hola, María Cristina:

    Gracias por visitarme, es grato leer tus comentarios y saber de ti.

    Hice algunos cambios en la configuración de mi blog, me gustaría que me contaras si ya puedes ver mis entradas en tu lista de actualizaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Rafael, antes de contestarte fui a ver las actualizaciones de cuatro días atrás y ahí estabas! Un éxito el cambio que lograste, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. marie cris
    te estuve mandando mails y me rebotan, dicen que está mal la dirección (con doble tt o simple, de los dos modos) cualquier cosa avisame, un abrazo, magú

    ResponderEliminar
  35. sos divina.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo hago lo contrario mientras te dejo un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  36. Magú, yo siempre recibo tus mails, los últimos fueron para el curso de espiritualidad, y siempre es el mismo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  37. Mucha de Recomenzar, qué sería lo contrario? Sos muy graciosa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. ma cris
    te he seguido enviando esta semana y me rebotan, fijate por favor en spam, beso

    ResponderEliminar
  39. Es muy raro, no sé a qué se debe, este lo acabo de recibir en mi correo Magú, así que entraste por ahí, un abrazo!

    ResponderEliminar