Es una
sensación generalizada, no tiene que ver con ninguna relación en particular,
pero cuando se genera un vínculo de cualquier tipo, muchas veces siento que se
espera más de mí.
Y me pregunto si esto se debe solo por la manera de
mostrarme solícita o algo personal e intransferible que lo proyecto hacia
fuera. Tengo vocación de servicio, ya de muy joven me sentí así, la idea de
formar una familia era muy importante porque se trataba de crear el nido y
brindarle cuidados y amor. Nunca dejé de lado mis gustos personales para
dedicarme a ellos, la lectura, el cine, la escritura, disfrutar de la
naturaleza, son mis elecciones. También me he preguntado qué espero yo de los
demás, y ahí respondo rápidamente, reconocimiento. No tiene que ver con
estatuas ni homenajes, sino de un gesto o una palabra que me devuelva la
certeza de que he sido útil. Sin embargo, no es lo más importante tampoco,
muchas veces la satisfacción del deber cumplido basta para sentirme bien. Esta
no es una protesta sino un interrogante que quizás me ayuden a desentrañar en
su origen.
MARIE CRIS
ResponderEliminarPRESIDENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, YA
Yo te voto
Tenés carácter afable, sos honesta, directa y de buen corazón
ejemplar madre y abuela, también debés haber sido ejemplar esposa e hija, y hermana, buena alumna, vecina y ciudadana
y si te hubieras dedicado a la política también serías "de las que hacen" y bien
o delegada, algo social.
En un trabajo de servicios (librería, consultoría, etc) serías altamente apreciada por tu disposición a ayudar los problemas prácticos de la gente y eso es lindo (tipo una buena gestora pero quizás desde el escritorio), tenés que estar muy feliz y contenta y orgullosa por la persona que sos, DIOS TE BENDIGA (gracias por pasar de nuevo, te puse algo sobre la falta de LUZ en PUENTA SAAVEDRA del lado de CAPITAL y del lado de PROVINCIA, etán con el metrobus en vicent elópez y en cabildo y con la ampliación de la gral paz (nación) y ni siquiera ponen una lamparaita para alumbrar semejante puente, tuve que pedir anoche a un gendarme que me ilumine el camino con una linterna para poder cruzar de vuelta a provincia. A VOS TE PARECE? nos maltratan marie cris, bueno ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOO, UN ABRAZO (tenés luna en leo conjunción pluton me parece por eso te brindás mucho)
Muchas veces ese sencillo gesto de reconocimiento es lo que más cuesta conseguir porque "gracias" es una palabra que a algunos se les atraviesa en la garganta.
ResponderEliminarTu predisposición a ayudar es una cualidad tan valiosa como a veces ignorada, pero sobretodo es algo de lo que debes estar satisfecha y contenta de ser así.
Muchos de quienes te rodean tal vez no lo expresen pero sí lo sienten.
Eres una gran persona, de eso estoy absolutamente seguro.
Pero has de tener en cuenta que a veces hay que dosificarse.
Un fuerte abrazo desde el otro lado del mundo :)
Las amas de casa nunca están lo suficientemente reconocidas. A pesar de su gran labor social, ya que si lo piensas., son economistas, psicólogas, trabajadoras del hogar, cocineras, niñeras, profesoras....
ResponderEliminarY nada de eso es reconocido, a veces se piensa que todo ese trabajo se realiza porque sí, porque gusta, y aunque sea es necesario elevar y agradecer el trabajo, es un derecho que se tiene además de que a todos nos gusta que se valore nuestro trabajo.
No debes entregarte más de lo necesario, mas de lo que creas, porque estoy convencida que eres una mujer entregada y lo demuestras cada día.
Un fuerte abrazo Cristina !!!
Gracias Magú! Demasiados elogios, por ahí leí que darse mucho es también egoísmo, ponerse en un lugar de víctima, no es mi intención pero por ahí se recibe asi, no nos ven como nos vemos, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Eduardo! Aunque no sea nuestra intención a veces nos ven de otra manera, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Nieves! A veces el darse porque sí crea dudas en el otro lado, se piensa en que se quiere manipular, aunque resulte injusto en algunos casos puede ser cierto, de ahí la desconfianza, un abrazo!
ResponderEliminarPrecisamente, mi próxima publicación va en consonancia con la tuya de hoy.
ResponderEliminarDebemos ser como somos, exigirnos sí, pero esperar de los demás que nos correspondan por lo que hemos hecho, creo que va en nuestro detrimento personal.
La satisfacción que sentimos cuando hacemos algo, va dejando una estela, que si bien parece que se difumina en la lejanía, siempre brillará con el sol del recuerdo,y lo que es más importante, en grandes beneficios que nos vendrán de la manera más inesperada.......
Un abrazo y gracias por tu franqueza.
Gracias Armando, un aliciente y una enseñanza, un abrazo!
ResponderEliminarMuchas veces necesitamos alguna muestra más de aprecio y consideración por nuestro trabajo vocacional hacia los demás, haciendo de ello casi un compromiso irrevocable personal.
ResponderEliminarLa sensación del deber cumplido es muy gratificante; pero, a veces, necesitamos el impulso de la complicidad exterior que nos ayudará a sentirnos más especiales...Es una "Obligación" que tienen para con nosotros y como dice el refrán castellano:
"Es de bien nacidos ser agradecidos."
Abrazos y Besines.
ResponderEliminarEl reconocimiento de quienes nos aman es inspirador.
Es así, Pedro, los mimos son necesarios, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarHola Anuar, gracias por tu visita, comparto tu opinión, un abrazo!
ResponderEliminarQuerida M. Cristina; me sucede lo mismo, siempre he sido apoyo para los demás y lo sigo siendo con mis hijos y nietos. Dejo muchas cosas por cuidarlos y a veces cuando yo necesito, nadie aparece. Debe ser el destino de las abuelas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un abrazo muy fuerte Maria Cristina, estoy de viaje.
ResponderEliminarSiempre nos entregamos demasiado...así es el Amor.
Un abrazo.
Esperar reconiocimiento suele ser decepcionante. Más vale desprenderse de ese deseo...
ResponderEliminarSiendo así puede llegar por sorpresa.
Expresemos lo que somos.
Demos... sin esperar...
Un Abrazo.
Gracias.
Rosa, lamento esto que sucede muchas veces, no es así en mi caso, solo espero mimos de recompensa, pero como bien dicen por ahí los otros amigos del blog, la recompensa es el bien cumplido, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Marian, espero que disfrutes tu viaje, gracias por tus palabras, un abrazo!
ResponderEliminarSí Olga y Carles, es lo que estoy comprendiendo, un abrazo!
ResponderEliminarLo mejor es no esperar nada de los demas
ResponderEliminarSigue siendo como sos
Abrazo
Gracias Lapislázuli, fue muy enriquecedor encontrar las diferentes opiniones sobre el tema, que fue cambiando con el correr de los comentarios, en realidad yo me siento bien así, solo que a veces tengo esa rara sensación, un abrazo!
ResponderEliminarCuando te conocí por primera vez ya valoré esta manera natural de expresarte que tienes. Cosas sencillas o profundas expuestas con con frescura y franqueza.
ResponderEliminarEs cierto que cuando se genera una relación, vínculo, entre personas puede surgir esa sensación..., por ambas partes. ¿Qué espero, qué esperan?. Si bien reconozco que no suelo encontrarme en esa tesitura. Lo que esperan no me concierne. Y esperar no espero nada. Las cosas suceden de manera natural...
Sino intervenimos, con expectativas y demás, fluiremos con ellas. Y de esa manera no surgen fricciones. Y no sólo eso, sino que esta es la mejor manera de encajar o enfrentar la vida. Fluir con el orden natural de la misma.
Un gran abrazo, Cristina.
Gracias Ernesto, todas las respuestas que recibí me dejan alguna enseñanza, supongo que me sentía mimosa! Un abrazo!
ResponderEliminarCreo que no tenés que cambiar mucho Cristina. Pero la primer obligación es ocuparnos de nosotros mismos (sin desbordes) y un buen camino es interesarnos por los demás pero tratando de no esperar reconocimiento, hay que hacer que cada uno sienta que "lo ha logrado por si mismo". Solamente que te recuerden como una persona buena alcanza....
ResponderEliminarLao, es sorprendente ese consejo, no lo había pensado así, tendría que tener esa virtud para lograrlo, hacer sin que se note, otra lección para aprender, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarextraordinario, por generoso, este pensamiento tuyo de 'qué esperar de los los demás'
ResponderEliminarHuelga todo comentario, María Cristina. Me encanta leerte: eres pura reflexión y lección de aprender cómo afrontar lo cotidiano..
fuerte abrazo
Gracias Pili, como me aburre leer filosofía me hago la filósofa de entrecasa, ja ja ja, un abrazo!
ResponderEliminar