En
esta última semana ocurrieron dos episodios que me permitieron un cambio
favorable en mis actitudes. El primero tuvo que ver con un tema en el lugar
donde vivo, me enojé de inmediato al tener una noticia desfavorable, pero al
rato nomás encontré la parte buena del asunto y cómo darlo vuelta a mi favor.
Eso me ayudó a sacarme el enojo y sentirme mejor. El otro, en una conversación
con mi hijo más chico, lancé mi vieja idea de comprarme en algún momento una
casita a la orilla del mar, sueño viejo y algo irrealizable. Él, lejos de
apoyarme, me respondió, tan mal te va en la vida? Tenés dos lugares donde pasás
el tiempo, tu casa y la de tu hija, y ahí disfrutás de lo que te gusta, la
naturaleza, para qué querés irte a vivir sola? Ya hace algunos años, una
querida vecina española que ya no está me dijo algo similar al contarle mi
plan, tú estás loca, irte lejos de la familia, para qué? Entonces me di cuenta
de que ese antiguo sueño ya no estaba, que de verdad me siento muy bien en este
momento de mi vida y ya no necesito nada más.
Hola Cristina.
ResponderEliminarDos cambios en positivo. O lo que sería lo mismo, dos "despertares" en la vida. Dos tomas de conciencia que alteran ésta. En el mejor sentido de la palabra. Si por "alterar" entendemos sacarla del largo adormecimiento en que se haya.
Adormecimiento que se da en casi todos nosotros a lo largo de la vida hasta que, sucesos sencillos como los que describes o de mayor envergadura nos hacen cuestionarnos la "normalidad" establecida.
Buena y profunda reflexión, amiga.
Un gran abrazo.
Gracias Ernesto, uno se siente bien compartiendo sentimientos, un abrazo!
ResponderEliminarmarie cris:
ResponderEliminarte mando mails y los rebota tu correo, con doble s o una sola s, no sé que pasa, te lo puse en tu post anterior. sobre la mudanza, mirá, a mi de jubilada me fascinaría tener vista al mar en MAR DEL PLATA, dicen que hay muchos jubilados siempre en las costas, en CALIFORNIA, MIAMI, CANNES, MAR DEL PLATA, y es normal y natural, cuando uno ya se jubila quiere disfrutar de un lindo paisaje, agradable, y el mar tiene eso. Pero podés tener un departamentito en Vicente López mirando al río (que tiene tanto horizonte como el de MAR DEL PLATA) o uno en San Isidro que dé al río, hay gente que ve hasta COLONIA. no es descabellado, es buena idea. POdés vender ese departamento que tiene vecinos horribles y cambiar para zona norte aunque sea, y que tu hijo te siga o se vaya, pero es buena idea, no es descabellada, o comprar ahi en el campo una casita y visitar DIQUE LUJÁN, lso cambios son buenísimos, y si uno no viaja seguido, tenés que cambiar de casa. Ayer me encuestaron por fono los de ministerio de turismo preguntándome por "vacaciones" para ahorrarles tiempo les dije que hace 18 años que no salimos ni a LUJAN, ni a la costa ni al campo, por los perros y lso gatos, y me dijo que entrevistó a varias personas con el mismo problema, bueno,beso nena y ARRIBA LOS CAMBIOS, no es que a uno le vaya mal, es que renovar es vivir
Magú, este mensaje lo recibí a través de mi correo, así que para mí es un misterio también, gracias por las ideas que me das, claro que para vos y Fer es un problema hacer paseos largos por los pichichus que no quieren estar solos, un abrazo!
ResponderEliminarhay veces que inconscientemente sondeamos el afecto de los que nos rodean compartiendo proyectos como el de la casita en el mar, no quita de que algunas veces nos sorprendemos recibiendo cosas que no imaginábamos que iban a llegar. Con respecto a lo primero, el saber encontrarle el lado positivo a las cosas refleja tu actitud favorable ante la vida. Es mi modesta opinión Cristina, tal vez tenga algo de razón. Saludos afectuosos.
ResponderEliminar¡¡Qué va!! Sería maravilloso realizar ese sueño de la playa, con todo y el calor, los ciclones, la humedad, la cantidad de bichos, moscos, etc etc, la sal en la piel siempre. Es un sueño que si tuviera en este momento los medios, ya estaría allí en chanclas, shorts y una playerita, mirando al horizonte.... y socializando mucho con lugareños o disfrutando a pata suelta de esa soledad para pensar, caminar, tirame barriga al sol, comer pescados recientitos, escribir... Uf, mil cosas. Muy lejos de la jungla de la ciudad. ¡Hazlo! aunque sea en una choza... mejor, menos preocupación por cuidar de nada.
ResponderEliminarMuchos besos anisados y soñadores.
*No abandones tus sueños!!
La vida nos habla así... por intermedio de los que bien amamos... y esa voz es sabia...
ResponderEliminarPaz y Bien
Isaac
Lao, te cuento que todo el resto de ese día con mi hijo hicimos bromas, yo le alcanzaba un mate y le decía, ya no te voy a poder invitar a mi casita del mar, gracias por tu palabras, un abrazo!
ResponderEliminarja ja ja, Sara, qué energía incomparable! Si tuviera la oportunidad lo haría para tenerla de vacaciones, el tema es que no estaría sola, siempre alguien vendría a disfrutarla! Pero eso tiene solución, escapadas de vez en cuando para caminar por la orilla en patas y en tranquila soledad! Un abrazo y gracias!
ResponderEliminarEs muy reconfortante, Isaac, un abrazo!
ResponderEliminar
ResponderEliminarA veces los hijos no saben expresarse, tienen miedo de que al quedarte sola te pueda suceder algo y al decirlo, lo hacen mal, no porque no te quieran, es que no saben decir lo mucho que te aman y temor de verte lejos.
Hace algunos años mis padres (tenian 60 años) decidieron igual que tú, irse a vivir cerca del mar. La ciudad que eligieron estaba a 500km de B. Aires, mi pena fue enorme, pero nada dije, acepté su decisión.
Con el tiempo ellos envejecieron y vivir solos se les hizo problemático, se olvidaban de tomar los remedios o los tomaban varias veces,, debí traerlos a vivir conmigo y se me complico la vida, pero hoy doy gracias a Dios que pude hacerlo.
Ellos ya no están y creo que procedí de manera justa.
Ese es el pensamiento que puede tener tu hijo más chico.
Rosa
marie cris
ResponderEliminarsi, ya lo recibí ahora lo respondo GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS nena
A veces no es solo necesitar sino disfrutar el sueño
ResponderEliminarAbrazo
Rosa, es realmente un problema estar lejos, pienso que tenés mucha razón, sobre todo porque tuviste que vivir la experiencia ya sabés lo que sucede, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarMe alegro Magú, a veces internet hace travesuras, un abrazo!
ResponderEliminarClaro Lapislázuli, muy cierto, un abrazo!
ResponderEliminarsolo se me ocurre decir que decisiones de este tipo hay que tomarlas a solas y afrontar lo que viene. Me da que cuanto más preguntás, menos sirve. Porque cada cual desde su mejor opcion y con todo el amor, siempre te va a dar su parecer...y aqui, Cris, el que importa es el tuyo
ResponderEliminarAhora, si con la respuesta de tu hijo fue suficiente, listo, no era tu momento de irte
besos
Creo que fue así, Laura, de todos modos tenés mucha razón, cuando llegue el momento voy a tomar la decisión de acuerdo a mis circunstancias, pero no alejarme demasiado, pensar en el futuro, un abrazo!
ResponderEliminarSiempre solemos tener proyectos en nuestra cabeza que, por una u otra razón, quedan en el tintero.
ResponderEliminarHay que sopesar los pros y las contras muy bien, eligiendo lo que más nos convenga.
Hay decisiones que pueden hacer cambiar nuestro ritmo de vida y alterar nuestros modos de vivir.
En cualquier caso; la solución siempre debe tomarla uno mismo y sentirse bien con lo que ha decidido.
Abrazos y Besines.
La última frase que escribí lo dice, fue un sueño anterior, de otra necesidad mía que ahora no existe, gracias Pedro, un abrazo!
ResponderEliminarHola paso de visita por tu blog yo pienso que es mejor tener proyectos en la cabeza nos hace pensar y vivir maás
ResponderEliminar¡Que buena idea! Pero no siempre podemos realizar los sueños. A mi también me gustaría tener una casita frente al mar, pero me conformo con ir una vez al año 15 días. Claro que mi problema es que no tengo dinerito para la compra. Por otro lado, a mi hijo el que vive conmigo también le gustaría. Un día pensé vender la casa de Madrid y comprar en la playa, pero nos lo impide el trabajo de mi niño, de momento...¡Soñar no cuesta dinero!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo guapa
Amiga, lo que si puedes hacer es ir de paseo a la playa en las temporadas de buen tiempo, así no te quedas lejos de la familia y disfrutas de las dos cosas.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz miércoles.
Gracias NaNy, un abrazo!
ResponderEliminarEs así Ma de los Angeles, a veces uno sueña que esos quince días sean eternos, el mar es inspirador, un abrazo!
ResponderEliminarEso hace la gente normal, Rayén, ja ja ja, un abrazo!
ResponderEliminarSi tienes ese sueño no veo porque no puede cumplirse, tu vida es tuya y pienso que eres tu la que tienes que pensar como quieres vivirla…Seguro que tus hijos vendrán a verte de vez en cuando y tu disfrutarías con nuevas amistades y del nuevo lugar. La decisión es tuya y la que tomes estará bien.
ResponderEliminarUn cálido abrazo María
Gracias por venir Sneyder, fui a visitarte también, valioso consejo, un abrazo!
ResponderEliminarEn esta vida cumplir tus deseos
ResponderEliminares base fundamental
para dar sentido a tu vida...
¡¡pero sin dejar nunca nada aparte!!.
Me gusta mucho tu blogs es precioso.
Un saludo.
Bueno uno tiene que ser feliz, es lo más importante; pero creo que esa felicidad está cerca de los seres queridos, de la familia. Lo otro es un sueño que tal vez todos tenemos en algún momento y sería maravilloso poder cumplirlo.
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog.
Contestaré de a poco como pueda, lo que sí es que seguiré publicando como siempre porque es una terapia para mí.
Un beso grande.
Hola Isidoro, gracias por venir a mi blog, fui a visitarte también, leí tu poema último, pero no puedo comentar si no me inscribo en google+ y ahí me quedo porque no estoy segura de aparecer con mis datos en todos lados, no tengo Facebook ni twiter, así que voy a ir de vez en cuando para leerte y ver los paisajes que fotografiás, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Luján, uno hace lo que le hace bien, no estás obligada, pero me alegra que hayas reabierto los comentarios para que podamos testimoniarte nuestros pareceres y agradecerte tus preciosas entradas plenas de melancolía y hermosos recuerdos, un abrazo!
ResponderEliminarQué bueno, María Cristina, aceptando y valorando lo que somos y tenemos la vida se hace más grata. Hay sueños que son sólo eso, sueños.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Rafael! Un abrazo!
ResponderEliminarme encanta tu blog querida abu
ResponderEliminarNo necesitar nada más... ese es el secreto de la dicha...
ResponderEliminarpaz y rosas
Isaac
Buenas Noches querida María Cristina.
ResponderEliminarHace frío no?. Qué terrible, se vino con todo... y bueno ya era tiempo.
Te mando besos amiga.
Cariños
Gracias Mucha de Recomenzar! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias Isaac, un abrazo!
ResponderEliminarY pensar que no llegaba ja ja ja, gracias Luján, un abrazo!
ResponderEliminarEstar con nuestra familia y acompañados es un buen lugar, aunque muchos tenemos proyectos y sueños.
ResponderEliminarUn sueño muy hermoso Cristina y que muchos deseamos...Pero quizás tus hijos aunque proceden de forma egoísta, (todos somos egoístas)...pueden que lleven razón. A la larga te ibas a sentir muy sola. un abrazo.
ResponderEliminarEs así Boris, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarY los años pasan, la autonomía es buena cuando estamos en buena forma, un abrazo!
ResponderEliminarClaro que sí María Cristina, ¿con quién vas a estar mejor que con la familia? Un fuerte abrazo de corazón, me despido ya de ti hasta Septiembre por el Verano. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarque bien escribes
ResponderEliminarHola Maria Cristina. En cuanto a lo primero no esta bien detallado sobre lo que te ocurrio. Asi que no podria opinar. Pero a lo segundo a veces la familia es asi. Veo que no solo son los padres lo que a veces ponen palos sobre la vida de sus hijos. No quieren que se vayan demasiado lejos. No se si es egoismo. Ahora es al reves. Tu hijo no te deja. Para mi no se. Si estas en condiciones, podes hacerlo y te gusta deberias hablarlo con tu hijo. No se... me parece. Si no cuando lo vas a hacer. Te mando un abrazo
ResponderEliminarGracias Pepe, buen descanso, un abrazo!
ResponderEliminarHola Julián, gracias por tu visita!
ResponderEliminarSon cosas que se me ocurrieron alguna vez, no sé si algo de eso sucederá, pero si llega el momento voy a encontrarle la vuelta, gracias Gustavo, un abrazo!
ResponderEliminarLos sueños van cambiando
ResponderEliminarBesos
Ya no puedo soñar con George Clooney ja ja ja, un abrazo Gardenia!
ResponderEliminarEn la Luz delos cambios maduramos sin principio ni fín.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Gracias Olga y Carles, un abrazo!
ResponderEliminarLa Adivinanza la has clavado. Si, es el choclo.
ResponderEliminarAcabo de llegar, como se dice, a mi casa, después de 10 dias hospitalizado a causa de una operación al colon. Todo ha salido estupendamente y ahora toca descansar y moverse de una revisión a otra.
Estaremos en contacto. Sabes que te estimo.
Abrazos y Besines.
ResponderEliminarHe pasado a saludarte y desearte buen finde.
Rosa
Pedro, qué suerte que todo salió bien, me alegro mucho, y bien por mí que acerté! Un abrazo y a reponerse prontito!
ResponderEliminarGracias Rosa, un abrazo!
ResponderEliminar