Una situación completamente ajena a mí y que en apariencia no me
perjudica ni me daña, puede volverme así. Muchas veces he tratado de comprender
eso y hasta ahora no lo había podido dilucidar. Creo que se trata de un
mecanismo de autodefensa ante el dolor, que no nos toca pero nos llega y hace
sentir mal. Otras tantas veces en mi vida tuve que ponerme ese caparazón para
no sufrir de más y me dio resultado en lo inmediato, pero a lo largo del tiempo
me dejaba insensible y tenía que volver a quitármelo para poder sentir. En
estos tiempos hay muchas cosas enmascaradas, mucho mal accionar, mucho
sufrimiento alrededor. Quiero que sepan los que me conocen de hace poco que no
soy así, fría y distante, es solo una máscara para pasar el mal momento.
Eso ocurre en diferentes etapas de nuestra vida. Son circunstancias, que vienen y van.Con ellas vamos evolucionando, aprendiendo, fortificándonos y transmitiendo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
MARIA CRISTINA
ResponderEliminarVolví a ver perros pero ahora salgo inmediatamente al río de nuevo (Mis vacaciones acá nomás), Te cuetno que me compré UNA FORMA DE VIVIR, el segundo libro de EMMET FOX que esoty leyendo, y luego quiero leer otro más. También un diario saca todos los viernes libros de autoayuda, jaja y me los quiero comprar todos, para criticar a la auto ayuda literaria primero hay que leerla, y a mi, mucha me parece buena
Mirá marie cris, he vuelto en estos días a leer todos mis libros espirituales, desde el evangelio, además de mis meditaciones, y se dice que para salir de un problema, metafisicametne hablando, a veces no se soluciona con lo verbal ni con el diálogo cara a cara, sino desde otro tipo de energía, desde otra alternativa (como pegarse una ducha, jugar un partido de futbol, lo que sea) FER no es salidor, hace 18 años que no salimos de vacaciones, por eso salgo sola a caminar, el deporte, el desenchufarse ayuda y eso es lo que estoy haciendo desde hace dos días, donde recibi´pelotazos. Me dijeron que no tenía ética por criticar a una persona que dijo que "estabamos todos contentos por la muerte de ta......" (ya sabés alguien conocido en país), por eso, esta persona me dice que no tengo ética. Etica para mi, es por ejemplo, no esconder en el ropero a un perseguido por el nazismo, sino por el contrario, ridiculizarlo y entregarlo. Lamentablemente mucha juventud que se dice ser progre, vivaracha y encima se cree inteligente, no hace más que dañar con la aplicación de malos concetpos, la vida de la gente de este país, y del mundo. Vos te sentís dura e insensible pero no lo sos (alguno te habrá dicho: ¡y vos que hacías en la dictadura?, y yo les digo ¡y uds que están haciendo ahora?= a mi me ven furiosa, y sin embargo, practico diariametne todo lo que puedo para ser pacífica, no te preocupes y bendicioens besos
ma cris
ResponderEliminarborrame del comentario anterior
todos estamos transfigurados, son los tiempos, cada uno reacciona como puede, algunos como vos, yo como KING KONG en el central park, pero mirtha legrand está de buen humor, jaja, besos
ya pasará
En estos tiempo es una buena opcion
ResponderEliminarAbrazos
Distante pero no distinta. En realidad no te siento lejana María Cristina. Y si, el hecho de ser simples y espontáneos hace que muchas veces las personas nos demos contra la pared y tengamos que pegar un viraje en nuestras actitudes o modos de expresarnos. Lo importante es no poner a todos los gatos en la misma bolsa. Un saludo afectuoso....
ResponderEliminarHay situaciones que aun siendo muy graves, no podemos hacerlas propias, porque no está en nuestras manos resolverlas. Lo que podemos resolver o influir en resolver, debemos tomarlo. Lo que no, solo nos lleva a una gran frustración e impotencia. Yo nunca te vería a ti como distante o evasiva, más bien creo que eres una mujer muy prudente y sabia.
ResponderEliminarMuchos besos María Cristina.
Al fin puedo alcanzar vuestro blog, querida mía, y ahora que sé el camino me tendrás siempre por aquí. La mejor coraza contra las injusticias, bochornos e intenciones perversas es la escritura literaria ¡ay, si todos escribiéramos literatura! Qué diferente fuera todo. Un panadero poeta, un médico dramaturgo, un mecánico cuentista, un abogado narrador ¡en fin! Besos.
ResponderEliminarSí Armando, vamos aprendiendo a vivir día a día, un abrazo!
ResponderEliminarMagú, me alegra mucho que puedas salir adelante sin darle vueltas al asunto, es lo mejor, y no voy a borrar nada porque no hay nada que borrar, un abrazo!
ResponderEliminarLapislázuli, no queda otra, pero siempre hay un mañana, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Lao, entre la cal y la arena vamos aprendiendo,un abrazo!
ResponderEliminarGracias Sara, a veces se siente ganas de sacudir al mundo y decir, qué nos pasa? un abrazo!
ResponderEliminarJulio, una gran alegría recuperarte! Y esperamos todos tus seguidores tus maravillosas historias, un abrazo!
ResponderEliminarSé tú siempre Cristina. Tu mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.Bendiciones !!!
María Cristina, los que te conocemos a través del blog, yo por lo menos, te considero agradable, simpática, buena y muy cariñosa. Por lo tanto no te sientas fría. Distante...desde luego pues estás muy lejos de Madrid. Pero yo te siento como si estuvieras en mi cuarto de estar charlando conmigo.
ResponderEliminarUn beso guapa
Hola Cristina.
ResponderEliminarEl título, y las palabras que le siguen, más parecen algo puntual y dirigido a alguien que a algo tuyo. Si bien entiendo que en ocasiones nos situemos en esa actitud. Como un mecanismo de autodefensa o simplemente como un “dejar correr” lo que no es nuestro... Aunque nos ande cerca.
Un abrazo.
Gracias Marian, un abrazo!
ResponderEliminarMa de los Angeles, es así como me siento cuando leo tus historias, como si me las estuvieras contando de cerca, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarErnesto, creo que tu mirada es siempre profunda, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarMª Cristina, comprendo lo que dices, es como ponernos una tirita, porque sabemos que un zapato nos va a hacer daño...
ResponderEliminarPOr eso no te sientas fría ni distante, lo único es que veas cuales zapatos te hacen daño y entonces sí, ponte la tirita, pero no con cualquier zapato.
Me ha resultado muy grato encontrar tu blog, te dejo un abrazo con cariño. Ángeles.
eres luz, brilla!!
ResponderEliminarPaz
Isaac
Angeles, gracias por visitarme, y muy buenos tu metáfora y tu consejo, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Isaac, un abrazo!
ResponderEliminarLo importante es que tras esa coraza, siempre está tu gran corazón y tu buen hacer maría Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminar*solo sabe de fríos//
ResponderEliminarel lauro que se heló.
Nunca así un corazón , (el tuyo), que siente, María Cristina. Por más que lo pésimo se enmascare...
besos
Gracias Pepe! Un abrazo
ResponderEliminarHola Pili, gracias! Un abrazo
ResponderEliminarAmigos del blog, en estos días y con sus mensajes tan amorosos, me di cuenta de que mi sensación no era tan real como parecía, y que solo se trataba de algo pasajero e íntimo que no había trascendido hacia afuera, gracias a todos por los mimos recibidos, me hicieron muy bien, un abrazo grande!
ResponderEliminarMARIE CRIS:
ResponderEliminarTe quiero agradecer doblemente acá lo que me pusiste en mi blog, finalmente me lo guardé para mi en mi corazón. Sos buena, tenés buen corazón, sos madraza, abuelaza, buenísima. Te mando un beso y me hiciste muy bien en estos días con todo lo que pasó, te cuento que le dejé un comentario a ARMANDO que te lo quería contar a vos también:
es una analogía. yo digo que hay personas muy delgadas que no les gusta comer, no tienen ese gusto por la comida les da lo mismo un plato de spaguetti que un espárrago, y si se olvidan de comer no les importa. Esa gente jamás en su vida van a comprender al glotón, al que nació en una familia de obesos y tuvo que luchar durante toda su vida contra viento marea para cambiar su conducta alimentaria, su dieta, sus hábitos, sus ejercicios. Y durenta toda su vida tendrá que cuidarse, y luchar, y estar en guardia, corrigiendo cada cosa mal que hace por salud y por estética, contra el mismo entorno que no lo ayuda. etc, etc
El flaco se le podrá reir de los esfuerzos que hace porque él jamás tuvo que hacerlos.
Con lo espiritual pasa lo mismo, y con lo emocional
hay personas que nacemos con un temperamento dificil, tristón, melancólico, o muy enojón, iracundo.......a este tipo de personas, nos cuesta más ascender espiritualmente mucho más que a los pacíficos por naturaleza, pero DIOS al menos ve el empeño, jaja, bueno un abrazo y gracias, gracias, gracias
Magú, todo lo que dije lo siento y lo pienso, no tenés que agradecerme, y si, a veces el esfuerzo es grande pero vale la pena para vivir mejor, un abrazo grande!
ResponderEliminarLas máscaras fusionan hasta cierto punto... Son efectivas claro pero no sé si eso de no permitirte sentir aunque ese sentir sea sufrimiento sea bueno..
ResponderEliminarLa vida trae cosas malas, que nos enervan y nos apenan y eso es malo claro pero hay que tener sangre en las venas... porque lo mismo llegan la euforia y la alegría.
Esta entrada se me pasó Cris :)
Es así, Nieves, tratar de alejarse del dolor no es bueno tampoco, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarLa máscara si se retiene mucho tiempo se vuelve enfermedad.
ResponderEliminarAunque duela mejor vivir desde el corazón.
Un abrazo.
Gracias por su mensaje Olga y Carlos, ya fui a conocerlos, un abrazo para ambos!
ResponderEliminar