lunes, 11 de enero de 2016

ÉRASE UNA VEZ...

          Una chica con sex appeal, al menos era lo que la gente decía de ella. Lo que para algunas puede ser una bendición para otras es lo contrario. Lo vivía con gran culpa, siendo que no se hacía cargo de las pasiones que desataba a menudo. Con gran esfuerzo modificó su modo de caminar, que era naturalmente contoneante, para convertirlo en duro y controlado. O sea, que todo lo que la naturaleza le brindó fue su gran maldición. Pienso que estos atributos llegaron a la persona equivocada, ya que otra en su lugar los habría explotado inteligentemente a su favor. Mirando ahora las fotografías de su juventud ve con asombro que era muy bonita además, nunca había tomado nota de sus cualidades, solo veía algunas fallas a las que tampoco daba importancia. En contrapartida, sus objetivos estaban direccionados a formar una familia y dedicarse a ella, además de sus ocupaciones laborales. Lo que se dice, un verdadero desperdicio de destino equivocado. Recuerda haber deseado fervientemente llegar a vieja y no tener ya el peligroso atractivo. Bueno, “ten cuidado con lo que deseas”. Ese momento ha llegado, el espejo le muestra todo lo que anheló para verse libre de esa atadura, totalmente logrado. Como diría mi amigo Anuar, esto es ficción, ja!





35 comentarios:

  1. ES FICCIÓN CERCANA A UNAS CUANTAS REALIDADES. LA BELLEZA LES JUEGA MUCHAS VECES EN CONTRA; ES UN TEMA CON MUCHOS DETALLES, COMO LA ACTITUD COMPETITIVA DE OTRAS MUJERES JUNTO A LOS "VALORES AGREGADOS" DE LA ENVIDIA Y OTROS MAS, Y EL SENTIRSE ALGO ASÍ COMO "EN LA VIDRIERA" Y QUE A ALGUNOS HOMBRES PARECERÍA QUE "LA VAN A DEVORAR". PERO MAS ALLÁ DE TODO ESO, A CUALQUIER MUJER NORMAL LE GUSTA AGRADAR, SI NO VIVE PENDIENTE DE SÍ MISMA, SOLO LO NECESARIO. SIN SER "PROVOCATIVA" PUEDE TENER UNA VIDA FELIZ. SALUDOS AFECTUOSOS MARÍA CRISTINA.

    ResponderEliminar
  2. Nunca conocí a ninguna mujer que quisiera ocultar sus encantos, es difícil convivir despertando pasiones por donde pasas.

    Un abrazo María Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Sí Lao, una más de entre las lindas está bueno, pero ahora ella se siente mucho mejor consigo misma, gracias por el afecto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Justamente Conchi, cuando se vuelve torturante es el problema, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca hay que despreciar ser como se es. Otra cosa muy distinta es hacerte esclavo de tus atributos.
    La mujer es coqueta por naruraleza y su belleza nunca deben ser obstáculo para mostrarla y disfrutarla y hacer disfrutar de ella.
    Pero en la vida siempre hay desencadenantes que direccionan el sentir de cada persona, como muy bien dices en tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy un poco de acuerdo con Conchi, pero la verdad que cuando la belleza exterior de demasiado deslumbrante cuenta que las personas, sobretodo los hombres tengan la curiosidad de saber la personalidad de tan bella mujer. Es facil quedarte en lo hermosa que es y todo sus valores se basan en su hermosura.

    Eso es así pero también es triste llevarte toda una vida deseando la vejez...

    Mil besos Cris!!!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Sobre la belleza y el atractivo de uno y lo que ello pueda representar para los demás es un tema delicado. Hay de todo. Como bien todos sabemos. Cierto es que quien más quien menos nos puede gustar "caer bien". Que ello sea algo natural o se haga de ello una meta diaria va con la persona.

    Respecto a la mujer es cierto que, por un lado, se "luce". Y por el otro es "admirada". Cuestión de cultura. El hombre mira, la mujer se siente observada.

    Juego, realidad, es la vida. Saber vivirla en este aspecto que señalas supone respeto siempre. Por parte de ambos.

    Un abrazo, María Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Ni tanto que queme al santo ni poco que no lo alumbre, cualquier exceso es malo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Armando, todo tiene que ver con la personalidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves! Tal cual, es un tema difícil y tiene que ver con la persona que lleva el atributo, cómo lo siente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ernesto, respeto es la palabra clave, qué pasa si esa mujer tan deseada no quiere acceder al deseo ajeno? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Rafael, me encanta ese dicho, lo adopto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Querida Cristina : Deseo que estés bien.
    Feliz año amiga. !!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  14. Querida Cristina, ha muchas jóvenes de antes, que hoy tienen entre 60 y 70 les sucedía igual. Hoy los tiempos han cambiado, no se, si para mejor, pero han cambiado.
    Buena entrada.

    Rosa

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el brio y naturalidad de tus letras
    las ganas con la que escribe
    s eres genial
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  16. Creo que el equilibrio está en aceptar lo que cada persona somos, la belleza exterior se marchita, pero la del alma permanece por siempre y en todos está la libertad para dirigir su vida.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  17. Pero es la realidad pura y dura. Cuando somos jóvenes no comemos el mundo con nuestro físico, después...
    Yo ahora cuando veo fotos de mi juventud, no me creo que soy la misma...¡pero que le vamos a hacer! Así es la vida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Una flor nunca puede avergonzarse de su belleza...simplemente es...

    Belleza y Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  19. Rosa, ahora serían mediáticas! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mucha de Recomenzar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Sí Ángeles, el equilibrio llega con los años, a veces, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Pero Ma. de los Angeles, sos una mujer coqueta y que cuida su apariencia, los años no te van a llegar mal! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Isaac, todo un poeta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. DEAR MARIE CRIS
    Te cuetno que empecé a escribir un cuento que se está haciendo una pequeña novela, no sé donde editarlo (pagada por mi misma) publicarla aunque sean solo diez ejemplares. Por eso no estoy rimando, además ando cansada.

    Sobre esta chica linda y sensual autocontrolada y medio reprimida, me hace acordar a MI ABUELA MATERNA que se agachaba para no resaltar sus grandes pechos. A mi mamá que de jovencita era una bomba, como Sophia Loren, se tapaba toda y tampoco se contorneaba, hablaba muy seriametne aunque seguía siendo hermosa, usaba enormes lentes y solo que´ria ser respetada como catequista y profesora. Y me recuerda a mis misma en mi adolescencia, que a pesar de ser una tablita de la cintura para arriba, tampoco destacaba mis pechos. Eran épocas y crianzas. La sociedad, la religión han influido mucho en nuestro modo de mostrarnos, de movernos y de vestirnos. En mi época (adolescencia entre los setenta y ocnenta) se usaban los puloveres largos y tres talles más grandes, las polleras largas y amplias y no se mostraba nada, por el contrario, se usaban los pechos pequeños. Venía bien para las tímidas corporalmente como yo. El recato, la mesura, EL PRESERVARSE, EL CUIDARSE, el no mostrarse como una chica callejera o ligera, eran algunos de los consejos, alguno de los mandatos, jaja a veces hasta la exageración. Pero si vos mirás a SUSANA GIMENEZ en películas viejas, tampoco mostraba nada. Está bien que las chicas ahora quieran mostrarse pero me parece que se pasa para el otro lado, se muestra por demás, se rebela sin pudor, y luego todo el mundo anda o impotente o sobrexitado. Eso habla tambie´n de exhaltar lo bajo, no los valores espirituales. Me dirás que en algunas tribus andan desnudos, pero lo hacen sin provocar. La calza, la tanga, etc, etc, el escote super pronunciado, jaja hace que los chicos no se concentren en sus estudios, los estudiantes argentinos no terminan su facultad, y solo llegan a camilleros de hospitales, y los médicos son extranjeros de los países limítrofes. LA MANIPULACIÓN DE LO ERÓTICO (hasta llegar a lo pornográfico) ES MENTAL, no es NATURAL, es negocio. Y las madres tendrian que pedirle a sus hijas que además de no andar en calles oscuras y peligrosas de madrugada, se tapen más para pasar desapercibidas en situaciones peligrosas
    he dicho
    jaja

    ResponderEliminar
  25. marie cris
    jaja todo mal puse

    revele , en ese caso, me parece
    averiguame que editorial (pagando) edita cuentos de particulares, un beso nena

    ResponderEliminar
  26. Hola Magú! Qúé buena noticia tu incipiente novela! No puedo ayudarte con eso de la editorial, no tengo la menor idea, vos manejás mejor que yo internet, por ahí encontrás algo, hace algunos años estaba Eloísa Cartonera, que era económica, no sé si siguen. Y en cuanto a las épocas, es verdad que ya está todo tan expuesto que no queda nada para la imaginación, quizás sea ese el motivo de tanta locura, un abrazo!
    P.D. Y me alegra que Fer ya esté operado!Una batalla tuya ganada!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu visita María Cristina.
    Espero que te encuentres bien.
    Un abrazo y Bendiciones !!

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria Cristina. Si. Mas que nada la mayoria de las mujeres y los chicos jovenes parecerian que compiten por quien tiene mejor cuerpo. Tambien hay que revonocer que la publicidad influye bastante. Siempre muestran cuerpos jovenes casi perfectos. Pero bueno. Algun dia van a envejecer como todos y veran que no solo es la parte fisica lo que importa. Tambien depende de como es cada uno y como se lo tome. Tampoco me gusta generalizar. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Sí Gustavo, más que nada esta es la historia de una mujer que sufrió esa condición por su pesonalidad, cuando alguien despierta atractivo pero no quiere hacerse cargo, hay consecuencias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Al final los encantos más bonitos son los que salen de dentro y se exteriorizan. Me ha encantado María Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  31. Creamos nuestro destino, sin duda....

    Valor y Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar