viernes, 11 de noviembre de 2016

EN TIEMPOS DE RECOMPONERSE

          Le decía a mi hijo más chico hace pocos días, a raíz de algunos problemitas de salud que estamos transitando él y yo. “Sucede que tus hermanos tienen cada uno su propia familia y ocupaciones que los hace superarse y seguir adelante sin tiempo para hacer duelo físico, nosotros que estamos solos cada uno, aunque vivamos juntos, bajamos las defensas y nos enfermamos”. Nada grave, pero nos volvimos vulnerables. En contrapartida, mi balcón ha florecido en esta primavera como nunca, mis plantas, que esperan cada regreso los fines de semana, me muestran su devoción y solidaridad.  Salgo a cada ratito a contemplarlas y agradecerles la alegría que me proporcionan.  Mi hijo no comparte esta sensación, pero me ha sorprendido muy gratamente con renovados proyectos para su vida personal. Se decidió a realizar un curso rápido de manejo para poder utilizar el automóvil que dejó el papá y así poder asistir a las reuniones familiares con libertad y no depender de medios de transporte o de la asistencia de los demás. Creo que deberemos transitar esta etapa con algunos sobresaltos, pero estoy confiada en que saldremos adelante.


30 comentarios:

  1. Saldrán adelante, querida amiga. No lo dudes. Habrán más amaneceres, más risas, más historias y mucho más amor

    Amor&Bendiciones

    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isaac por tus cálidos y esperanzadores deseos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ten confianza, querida María Cristina. Estarán bien, todo estará bien. Y ustedes estarán mas radiantes de salud que esas flores estupendas del balcón. Sólo ten confianza.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Cristina, todo pasará y os recuperareis de este bachecito. Es verdad lo que dices, cuando tiene obligaciones de trabajo o cualquier índole pero que te hace sentir imprescindible tu salud se hace de hierro. A mi al menos me pasa. Las temporadas que estoy un poco mas relajadas siempre mi salud se vuelve frágil.

    Me parece genial que tu hijo se decidiera a dar esas clases.

    Un besito y un gran abrazo, espero que pronto nos cuentes que mejorasteis. :)

    ResponderEliminar
  5. Mucho de cierto hay en eso de “bajar las defensas”… Si bien lo que haya de llegar llegará de todas formas. Que no tiene porque ser negativo. Una cosa no contradice la otra. Bien entendido, claro!

    Y por otro lado sí parece que tus palabras no cayeron en saco roto. Y algo movieron en tu hijo. Es la vida! Es así de simple!

    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sara, muy lindo lo que me decís, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Sí Nieves, de a poco vamos saliendo, mi hijo me acaba de comprar una cocina hermosa, pienso que quiere mimarme tomando el papel de hombre de la casa, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ernesto, mi hijo maduró de golpe varios años, todo tiene su otra cara, como bien decís, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buena tu entrada y tienes toda la razón se dice que (contra menos haces menos quieres y la cabeza da mas vueltas) me gusta buena reflexión. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro María Cristina, que remontéis.!
    Búscate alguna actividad, de ayudar; en la
    Parroquia quizás te puedan decir.

    Pasea...Cuidar las plantas es precioso!!.
    ¡Cuídate mucho !

    Un abrazo.¡Feliz semana !

    ResponderEliminar
  11. Gracias Marian, en realidad cuido a mi nietita en la casa de mi hija en la semana y de paso la ayudo a ella también, me reparto un poco, pero al estar sin pareja, tanto mi hijo que rompió su relación hace poco, como yo misma, es como estamos más a la intemperie, por decirlo de alguna manera, y nos sensibilizamos más, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Si, lo ideal es seguir. Hacer cosas, distraerse, cosas que a uno lo ayuden tanto fisica como mentalmente. Siempre lo van a recordar con amor. Con sentarse a llorar todo el tiempo tampoco van a ganar nada. Solo empeorar de salud. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gustavo, uno va haciendo el duelo de a poco, y los que quedamos solos nos sentimos más débiles, debe ser por eso, pero como todos tenemos actividades que nos llevan a hacer todo lo necesario, el tiempo va a ayudar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Así unidos todo irá mejor, me alegro por tus flores y por los proyectos de tu hijo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Comparto ese sentimiento de agradecimiento hacia las plantas... ;)

    Noa

    ResponderEliminar
  16. Gracias Rafael, es mirar hacia el futuro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Estoy segura de que más pronto que tarde vais a salir de este "bache".
    Desde aquí os animo: A tu hijo, a que se distraiga con el automóvil, que te dé, de vez en cuando un paseíto, que hagáis alguna excursión a un sitio cercano, por ejemplo, a comer algún domingo...
    Os deseo una pronta recuperación.
    Mi hijo pequeño y yo también estamos solos, como hace más tiempo, ya lo tenemos asumido.
    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ma de los Angeles, con el correr del tiempo todo se acomoda, espero ese paseo! Y de verdad la vida ya nos va a poner en carrera a cada uno, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  19. Si lo aceptas como parte de tu realidad, cada día serás muy feliz!!

    Paz&Risas

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Naturalmente que si María Cristina, saldréis de esta, tú tienes una voluntad fuerte y ganas de superación, así que, mucho ánimo y adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sí Isaac, sabemos que toda etapa debe transitarse, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Conchi, es de esperar que así sea, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina, es la primera vez que te leo, pero me gusta la sinceridad y autenticidad de tus palabras. Siempre es mejor buscar la alegría de las pequeñas cosas, centrarnos en lo bello que en todas la vidas existe, así mitigamos los pesares y se hacen más pequeños. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Maru, hoy leí un comentario tuyo muy interesante en el blog de Ernesto, gracias por venir a visitarme, voy a ir a conocerte también, un abrazo!

    ResponderEliminar