viernes, 2 de agosto de 2024

EL VERANO PASÓ NUNCA MÁS SUPE DE ÉL



 

                   Había llegado a Montevideo para pasar las vacaciones con mi abuela Teresita. Al día siguiente fuimos a visitar a una amiga, que ya mayor, tenía un hijo de mi edad. Verlo a Quique y enamorarme fue todo uno. Su manera de ser, serio y amable al mismo tiempo, cautivaron mi corazón de inmediato. Las visitas se continuaron sin que tuviéramos gran comunicación, pero una tarde me invitó a dar un paseo por el puerto. Caminamos un rato en silencio y de pronto sus palabras asomaron sorpresivas.


                    Ahí vive con la abuela, dijo, con sus ojos traspasándome, absorto en el recuerdo. La mordedura de los celos caló hondo, pero me recompuse para sonreírle y continuar caminando como si nada, por la costa, cerca del agua. A unos metros, el viejo caserón, similar a un castillo, guardaba la imagen de una desconocida que ya no lo amaba más. Creí ver un movimiento en el cortinado de una de las ventanas e imaginé a alguien mirándonos. Un piano sonaba melancólico, las últimas notas cayeron en medio de los dos.

 

 

 

 

33 comentarios:

  1. Una historia que no pudo ser. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué pena me ha dado tu protagonista... Y ese halo romántico y nostálgico que le diste a tu final, me pareció espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las decepciones de los primeros amores, un abrazote Tracy!

      Eliminar
  3. Hola Maria Cristina, suele pasar muchas veces, amor a primera vista y luego vemos que esa persona esta enamorada de otra, lo bueno es que ella no dijo nada y el no se entero, pero da penilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre hay algunos desengaños de juventud para superar, un abrazo Piruja!

      Eliminar
  4. Cristina, a todas creo, nos ha pasado algo similar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Cristina, suele suceder en la vida que uno sufra esas decepciones. Lindo como lo relatas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñadora, gracias por venir, ya fui a conocerte también, son vivencias de amores juveniles, un abrazo!

      Eliminar
  6. A mí no me ocurrió, pero sé que se da bastante más de lo que se cree.
    Buen relato...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros amores, el despertar juvenil, Maricarmen, un abrazote!

      Eliminar
  7. Enamorarse de alguien que lo está de otra persona.
    Cuesta saber que sienten cuando los conoces.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La flecha a veces dispara hacia un solo lado, es así Alfred, un abrazo!

      Eliminar
  8. Por situarme Cristina...
    ¿Tienes una abuela que se llama Teresita?... :))))))
    El tema, recurrente en la juventud...
    Si bien no recuerdo haberme enamorado, ni entonces ni nunca, de alguien que ya lo estuviese de otro.
    Al contrario, puede haber sido en alguna ocasión.
    ¡Cosas de la vida! :)))))
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la dcha en Seguidores aparece mi nombre abajo del todo. He pinchado y me dirige a Datos del seguidor.
      Sigue a estos blogs!
      Y sí, uno a uno he ido entrando en ellos. Blogs de antes. La mayoría ya no están activos.
      Ha sido entretenido durante un rato.
      Ahora ya, ¡la vida continúa!
      Chao Cristina.

      Eliminar
    2. Síiiii! jajaja, son destinos Ernesto, un abrazo!

      Eliminar
    3. Para que aparezcas con tu perfil tenés que dejar de seguirme y volver a seguir, así aparecerá tu bello rostro!

      Eliminar
  9. ¡Líbreme Dios de trastear en Seguidores...
    Hace ya años que no me pongo de seguidor en nada.
    Seguiré de incognito en ese espacio... :))))))
    Chao.

    ResponderEliminar
  10. Me pareció algo melancólico tu relato. uno siempre se pregunta lo que pudo ser. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amor de juventud no correspondido, Judit, los que dejan huella, un abrazo!

      Eliminar
  11. Esas notas que cayeron entre los dos, fue un final de película para tu relato. Muy espectacular, Cristina!
    Me encantó.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  12. Fué una pena que tu enamorado, a su vez, estuviera enamorado de otra persona.
    Los jóvenes de hoy, quizá no le dan importancia, pues se enamoran y desenamoran muy facilmente...pero nosotros...
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora por lo general se van por watsap en cualquier momento! Esperemos que los más sean sentimientos duraderos, sino el mundo será muy triste, un abrazote Ma de los Angeles!

      Eliminar
    2. Otro abrazo para ti y no hagas caso del watsap pues mas de una cosa en mentira, "eso dice mi hijo"

      Eliminar
    3. jajaja, no se puede creer en todo, un abrazote!

      Eliminar
  13. Tu relato, María Cristina, es excelente. El final es delicioso. Estas notas que cayeron entre los dos amantes son la melodía más deliciosa!

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar