sábado, 18 de mayo de 2013

MI SAQUITO GRIS VIOLÁCEO

                               Busco denodadamente, percha por percha, miro en el fondo del placard, no aparece, mi saquito gris violáceo ya no está y no hay manera de que lo haya dejado en ningún otro lado. Solo lo utilizo para hacer las compras diarias, es que tiene un costado muy gastado, que un día creí una mancha blanca y solo era tejido abierto por el tiempo. Eso no me impidió seguir usándolo, es que me resulta muy práctico, con sus grandes botones al tono, que no llega a ser un gris ni tampoco un violeta definidos.
 

                                 Mi cabeza comienza a elucubrar diferentes motivos para su desaparición. Quizás lo dejé colgado en el borde del changuito, recorriendo góndolas en el supermercado y se deslizó sin darme cuenta, pero lo tendría que haber visto caído. Peor aún, alguna mano extraña, atraída por su color indeciso lo llevó apresurada hacia un bolso y mi distracción momentánea no lo notó, ni siquiera al llegar a mi casa.


                                  Una inexplicable tristeza me invade, como si parte de mi torso hubiera quedado prendido de algún escaparate al pasar. Así que decido hacer un llamado a mis lectores, si alguno de ustedes ve por las calles de mi barrio, un saquito gris violáceo, recuérdenle que lo estoy buscando.
            


40 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! te ayudaría a buscarlo, pero me coje un poquito lejos (España)
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  2. MARIE CRIS:

    A mi me pasó con una campera amarilla de polar que yo adoraba, la compré a diez pesos en la feria americana del colegio de maipú y agustín álvarez. era abrigada, amplia y muy cómoda, lo gracioso es que era de la marca citru naranjus o algo así. Lo dejé en el respaldo de una silla del Burger King, y en la calle perdí un saquito gris que me había regalado mi ahijadito era de él, y era abrigadito. Mi amiga CHILVI me regaló una campera dorada que era de su mamá, larga, grande, Ya alquien te regalará un saquito hermoso como ese, y quiera DIOS SANTO que tu saquito perdido ahora lo esté usando alguien que lo necesite mucho, co este frío. Cada vez que veas a un "perrito perdido o gatito" rezá y pedile a DIOS que encuentre a su dueño, sufren como los saquitos perdidos. Abrigate nena
    beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me desaparecen contantemente cosas que al cabo del tiempo no sé porque vuelven a mi con el mismo enigma que me desapareció.

    La última ves lo conté ya que fue impresionante...
    Te dejo el camino por si te apetece:
    http://loscuentosdelachina.blogspot.com.es/2012/12/donde-van-las-cosas-q.html

    Espero que tu saquito vuelva a ti...

    Besos Cristina :)

    ResponderEliminar
  4. Verónica, bueno, no vas a encontrar mi saquito seguro, pero vivís en un hermoso lugar, aunque ahora pasen penas como casi todos en estos tiempos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Magú, es mejor pensar así, que alguien lo necesite más, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves! No pude abrir este link pero voy a tu blog y lo visito, creo que lo había leído en su momento, igual vuelvo, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que simpática eres! Pues resulta que lo encontré yo. Si lo quieres tienes que venir a Granada a por el, o me lo quedo de recuerdo tuyo, lo que prefieras.
    Un fuerte abrazo.¡Feliz Pentecostés!
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Cristina. Se nota que llego la época de frio jaja. A mi me pasa que tengo ropa ya desgastada por los años, que nio siquera da para salir. Pero entrecasa la sigo usando porque me queda comoda. Ademas tampoc da para estar con ropa nueva en tu casa y después mancharla.
    Te mando un abrazo y si veo tu saquito te lo digo jaja
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  9. Si lo veo te lo mando amiga...ojalá...!
    Hay que ver lo que algunas cosas tan simples nos hacen felices...
    Buen texto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Marian! Granada me recuerda a Violetas Imperiales, la inolvidable película con Carmen Sevilla y Luis Mariano, si sos muy joven seguro no la conocés, acá la vimos un montón de gente en su momento. En cuanto al pullover, si vos lo encontraste seguro está en muy buenas manos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gustavo, yo también de entrecasa ando hecha un harapo, me da pena estropear la ropa que me dura por años, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. a veces las cosas aparecen cuando dejás de buscarlas, esa es mi fórmula en situaciones parecidas. ¡si me vieras la facha de entre casa Cristina!!!! Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad Lao, suele suceder, gracias, parece que somos varios los facheros ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Veamos:
    a)No se lo llevó el viento
    b)Non se desintegró como polvo que se desintegra
    c)Nadie cursó por equívoco sacarlo de su sitio...
    d)uhmmmm, esto tiene pintas de "objetos perdidos"
    e)¿Intercederá San Antonio en lacuperación?

    Pues eso mismo, 'lo que no se llevan los ladrones, aparece por los rincones'.
    A gusto te mandaría un otro saquillo de repuesto, Mª Cristina...
    Te mando un abrazo y bien grande

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pili! Seguro está a buen resguardo o abrigo por ahí, un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. LO HABRÁS OLVIDADO EN ALGUN LUGAR, O LO TIENES BIEN GUARDADO. YO A VECES, GUARDO ALGO EN ALGUN LUGAR PENSANDO QUE ESTÁ BIEN AHI Y RESULTA QUE DESPUÉS VOY A BUSCARLO DONDE LO DEJABA ANTES.
    OJALÁ LO ENCUENTRES, A MI TAMBIÉN ME DUELE PERDER AQUELLO QUE QUIERO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Es que una se encariña con ciertas prendas y no quiere dejarlas, por muy gastadas que estén. Lo siento, espero que la encuentres pronto.

    Rosa

    ResponderEliminar
  18. Estaré pendiente por si acaso lo veo, te podría prestar si saquito amarillo que, ya parece blanco por el paso de los años, pero lo tengo puesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. preciosa y sencilla entrada la tuya pero con mucho sentimiento

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Luján, ojalá sea así, gracias por tus buenos deseos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Rafael, no podía esperar menos de un alma sensible, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  22. Cuando no te acuerdes de él seguro que lo encuentras María Cristina, verás como sí. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Pepe, lo voy a tener en cuenta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. María Cristina:¡feliz día de la Santísima Trinidad. Un abrazo grande.
    Muchas gracias! Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  25. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS EN EL HOMENAJE A MI MAMÁ, ME SIENTO MUY COMPRENDIDA POR TODOS USTEDES Y ME EMOCIONA MUCHO, HASTA HE LLORADO CON CADA MENSAJE, ES QUE SOY MUY SENSIBLE.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  26. Hola Luján, es que con las madres que se nos han ido todas sentimos parecido su ausencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Estimada Maria Cristina, entre a tu blog e hice una visita, me gusta como escribes. Situaciones a veces cotidianas las transformas con la intriga, la magia de tus palabras
    Volvere a visitarte
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¿Ya encontraste tu saquito?... Espero que si.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Siempre tengo la esperanza Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR A MI TÉ COMO TODOS LOS MARTES, ES UN PLACER COMPARTIR ALGO DE MI CON USTEDES QUE SIEMPRE ME DAN MÁS DE LO QUE YO PUEDO BRINDAR.

    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  31. Que pena, a veces extrañamos esas prendas que nos acomodan a pesar del tiempo.Quizá puedas obtener alguno parecido por ahí.
    Un abrazo inmenso.
    Pasa por mi rinconcito de recuerdos el Premio-Mimo es para ti.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Rayen! Voy a buscar mi mimo enseguida, un abrazote!

    ResponderEliminar