martes, 9 de julio de 2013

REUNIÓN DE CONSORCIO

                       Lo confieso, soy una traidora, y ahora voy a explicar mis motivos. Una señora consorcista de la comisión interna, hasta ahora única integrante, planificó una reunión de vecinos a espaldas del administrador. Esto sería absolutamente normal sino fuera porque hace tiempo ella quiere ocupar su lugar, sin tener los atributos suficientes pero con toda la soberbia que la caracteriza. En cuanto vi el papel en la planta baja anunciándola, decidí avisarle al administrador, que es además abogado y nos lleva el edificio con mínimos gastos y gran eficiencia.  Pidiéndole reserva lo llamé, sorprendido me agradeció. El mismo día mandó una circular llamando a asamblea a la semana, hábil y rápido. En cuanto recibí el informe de la reunión secreta se lo mandé escaneado. Anoche fue la asamblea general, le dije a mi hijo, no tengo ganas de ir. Él me aconsejó, imitá a los tres monos sabios, ver, oír y callar. Acepté su sugerencia y allá fui con mi banqueta a cuestas y una bolsita con los papeles y demás, que tenía un logotipo “Librería del jurista”. Esto lo vi recién al volver. La señora a mi lado me echaba ojeadas de soslayo, y cuando hablaba me miraba al finalizar como esperando alguna acotación. Después supe que es propietaria pero vive en Lanús. El administrador presentó todos los papeles que le requerían, gracias a la inestimable ayuda de la espía oculta. En la actualidad, hay más inquilinos que dueños viviendo en el edificio, por lo que la concurrencia fue escasa. La que nunca falta, por supuesto, es la famosa señora que lleva la voz cantante y quiere imponer siempre su criterio, conocedora e investigadora de lo que sucede en nuestro lugar habitacional común. El administrador, que también la sufre, trataba de hablar, a veces infructuosamente. Mi silencio duró hora y media escasa. Cuando la discusión estaba justo tomando altura, (criterio escaso: hacer arreglos sin subir expensas), dije, no se puede hacer nada sin plata, para eso hay que incrementarlas lo necesario. Un señor, dijo ser martillero público, hizo números con el administrador y dedujeron que había que subirlas un cuarenta por ciento. Batahola generalizada. En un respiro, alcé mi voz y dije, voto por esa moción, los demás pueden hacer lo que quieran. Estuve un poco fuerte, pero mi tono solo fue alto, no agresivo. Silencio y luego murmullos, voces tentativas, la promotora del intento golpista, me pregunta, cuál sería la cifra que se necesita incrementar? Respuesta y reflexiones a media voz. El administrador, atento y nada lerdo, hace registrar mi voto e invita a los demás a declarar el suyo, todos acceden. Alguien quiere agregar posible necesidad de extraordinarias. En fin, libro de actas cerrado, buenas noches a todos.
                             No sé si voy a recibir algún saludo de ahora en más, mientras tanto pagaré mis culpas en absoluta soledad.

                     
                                                    

25 comentarios:

  1. Hola, María Cristina:

    Hace algunos años vivimos en un edificio de apartamentos, tu historia se parece mucho a las que nos sucedieron por aquellos días... yo era el administrador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estas Reuniones de Comunidades son un auténtico galimatías.
    Lo de la bolsita fue todo un "Puntazo".
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Cristina. Bueno a veces pienso. Como podemos pretender arreglar el país o ponernos de acuerdo si ni siquera lo hacemos entre los propios ocupantes de un edificio. Yo conozco un caso en el que la gente casi nunca iba y por eso las reuniones se dejaron de hacer.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafael, a veces los administradores no son santos, pero nosotros tenemos uno bueno e imagino que vos también lo fuiste porque sos una persona sensible, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sí Pedro, parece que impuse respeto entre los extraños, habrán pensado que estaban en presencia de la ley por partida doble, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gustavo, es una pena que suceda eso, somos muy individualistas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. dificil opinar desde afuera, muchisimo menos al no vivir en un edificio. Lo que sé lo sé de oídas por tal o cual pariente o amigo que vive en algun edificio, pero digo, es como en cualquier otro ambito de nuestra vida. Hay gente metida y gente que no aparece ni aun llamandola, hay gente aprovechadora y gente incapaz de tomar para si nada que no corresponda. En fin, que no tengo porq dudar de tu criterio ya que vos sos la que conoce a dicha señora y al administrador

    besos Cris

    ResponderEliminar
  8. Siempre he vivido en casa independientes, quiero decir que no he tenido comunidad de vecinos ni reuniones como la que describes, pero ahora todos mis amigos que se independizaron viven en bloques de pisos, con sus reuniones, administrador y me cuentas aventuras como las que nos contaste.
    Me ha hecho reír ese comentario "intento golpista" y es que supongo siempre hay un vecino con esas características.

    Besos Cristina, me divirtió mucho el relato de hoy :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias querida amiga

    por venir a tomar el té de los martes en el día de nuestra patria argentina, tan castigada ultimamente, compartir es sentir que estamos cerca, es un estímulo, algo que me llega hondo y me hace sentir acompañada.

    Un beso y un abrazo fuerte.

    Siempre he vivido en casas, en la misma de toda la vida, no sé mucho sobre el tema pero no debe ser nada fácil.

    ResponderEliminar
  10. lamentablemente el ser frontal y honesto hace ganarse algún enemigo, pero a la larga da frutos. Gran relato y real amiga Cristina.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laurita! Es una historia común, no sabía si contarla, pero fue para hacer el mea culpa, un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nieves, en general es lo que pretendo cuando relato estos hechos de la vida cotidiana, ponerles una sonrisa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Luján! Tenemos que madurar los argentinos, saber qué queremos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lao, ...aunque a veces haya que embozarse para lograrlo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Vivir en una casa independiente no tiene precio, mi madre vive en una, yo, al contrario en una comunidad de 4 vecinos.
    Somos solamente 4...y no te puedes imaginar lo que cuesta salir a flote...
    Porqué lo ponen tan difícil?
    Hace tiempo que mando a mi marido a las reuniones....

    Besos tesoro!

    ResponderEliminar
  16. Remei, somos así los humanos, a veces tan solidarios y otras tan egoístas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. MARIE CRIS:
    cuando compré la casita de mi hermana con malabarismos en pleno corralito que pude sacar, (Habiendo vendido la casa de mamá) compré ese ph chiquito, éramos y somos tres propietarios, adelante vivía una flia y arriba otra, nadie pagaba expensas de nada y había armonía, hasta que los de adelante le vendieron a una loca igual que tu vecina, que se hizo amiga del de arriba y me quieren cobrar todo, hasta lo que ellos hacen para ellos, sin factura, o truchando, tiene delirio de poder igual que la psicótica y perversa presidente de neustra nación. Me ha llamado a mi casa a las cinco de la mañna insultándome porque no le gustaba la inquilna, no pude alquilarlo nunca bien porque ella se les pone adelante a los inquilinos con la escoba y no los deja pasar, realmente me ha vuelto loca, le dije que pusiéramos un administrador porque no la puedo admitir a ella como administradora, ahí el administrador es rota entre nosotros tres una vez por año, el año que viene me toca a mi y pienso delegarle mi mando al de arriba (ya lo hice por carta documento y el tipo no me contestó, por lo cual doy por hecho que acepta), lo único que hago es imaginar a esa mujer adentro d euna nube azul y yéndose lejos lejos hasta desaparecer como sugiere estanislao banrach que hagamos con los problemas que sentimos sobrecargas pesadas. en algún momento la tipa tendrá problemas personales tan fuertes y oscuros que ni se ocupará de mi casa y de mi y de querer sobresalir y mandar, lo mismo deseo para la presidenta, no es que uno les desee un mal o daño, simplemente queremos que les ocurra algo por lo cual deban desviar su atención y energía a algo tan persnoal que no registre a los demás ni quiera manipularlos porque de eso se trata nuestra vida, de aprender a convivir en armonía y no joder al prójimo. Los consorcios no están hechos para gente con delirios de grandeza o vividores que sobrecobran a los demás o gente que quiere joder y chupar la energía. Por eso nena te digo que compres una casa sin expensas aunque sea lejos, porque yo en mi casa al menos no tengo a nadie que me quiera imponer expensas, y a la copropietaria del ph de mi hermana ya la mandé a pasear en un globo azul aerostático y se tendrá que dedicar a joder a las nubes, nomás, jaja, besos nena

    ResponderEliminar
  18. ja ja ja Magú, te mandaste un relato más largo que el mío. Es que en todas partes pasan este tipo de cosas, ommmmm..... un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  19. Bueno María Cristina te has portado. Yo no sé nada de esos temas, vivo en casa y los problemas son diferentes o no. Nosotros estamos intentando colocar en la manzana alarmas que nos conecten directamente con la policía cuando sucede algún hecho delictivo y todavía no nos pusimos de acuerdo.

    Cómo vez en todas partes se cuecen habas y en mi casa melones....

    Rosa

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosa! Parece que es un mal humano después de todo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ja ja ja, vivo en un edificio de departamento, he pasado por tres desde que me casé, antes vivía en una casa. Todo es tal cual lo cuentas, claro que está en cada uno priorizar importancias, sino te amargas. Cariño.

    ResponderEliminar
  22. Norma, esta vez era a vida o muerte! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Luján, te dejo acá mi mensaje, en estos días en que mi nietita no va al jardín, multiplico los minutos para pasar por los blogs amigos. Encuentro el tuyo sin comentarios pero con hermosas entregas, es por eso que quiero acompañarte desde acá, un abrazo grande y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  24. Fico imensamente feliz quando tudo
    se encaminha para a luz do bem e da verdade.
    Quando tudo , que eu acredito esta acontecendo comigo.
    Eu vejo a luz no final
    do túnel iluminando minha saída para um mundo
    risonho e muito mais feliz .
    Eu acredito na paz , que existe no amor
    e na verdade.
    Quando olhar à sua volta e só enxergar somente problemas,
    busque a verdade, que esta dentro do seu coração.
    Amigos verdadeiros é como anjos da guarda
    enviado dos céus , todos criados por Deus.
    Agradeço a Deus cada laço de amizade ,
    que eu criei nesse mundo.
    Hoje desfruto do amor e
    da bondade de vocês.
    Deus esteja sempre contigo
    nessa caminha longa das nossas vidas.
    Um abençoado final de semana,
    beijos e meu carinho hoje e sempre ,Evanir.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Evanir por tus amorosos mensajes, un abrazo!

    ResponderEliminar