sábado, 29 de junio de 2013

PERIPECIAS DE UNA CINÉFILA EN APUROS

                             Miré la cartelera por Internet, pero como ya me había pasado que equivocaran el filme, lo confirmé por teléfono. Salí muy contenta con tiempo para la función de las 13 hs., la siguiente ya no contaba con el descuento. Llegué y vi una fila interminable, ese día había películas para los chicos de todas las edades en sus tres presentaciones, subtituladas, dobladas y en 3 D.
Lo consulté al chico que cortaba las entradas, sobre si alguna boletería vendía entradas para las funciones en pocos minutos. Me dijo que no y que preguntara en las boleterías, “con preguntar no pierde nada” fueron sus palabras. Crucé muy decidida la línea de fila, diciendo “voy a consultar” y pasé por debajo de la cinta divisoria ante la mirada sonriente de uno de los boleteros. A él me dirigí y le presenté mi problema, veinte minutos para que comenzara mi película y una cuadra de cola. Me dijo, espéreme un minuto. Terminó de atender y me dijo, sí? Un señor, con su mujer y dos hijos, muy apurado se adelantó, ¡mi función ya empezó 12.30! El chico, muy formal, le explicó que los jubilados tenemos prioridad. Si es verdad, no lo sé, pero salió airoso. Por supuesto exclamé, atiéndalo, por favor. Para resumir, luego de tener en mi poder la entrada, voy hacia la escalera de descenso a las salas, y me roza el comentario de una mujer enojada: ¡Algunos no hacen la fila y tienen suerte! Mi brazo en el de ella susurró, es que soy jubilada y tengo prioridad… utilizando el argumento del joven boletero. Mi espalda recibió, ¡son muchos los jubilados! Claro que no ese mismo día. La única película para gente grande de la jornada, la vi yo solita en toda la sala, privilegiada espectadora, al decir del muchacho acomodador que me saludó muy cordial al salir.

36 comentarios:

  1. Muy buena historia. Algun@s se aprovechan (o quieren) de su condición de jubilad@s.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Cristina. Si. Mucha gente no respetan a los mayores y creen que se llevan el mundo por delante. Pero ya les va a tocar. Habria que hacer como Violencia Rivas en el programa de Capusotto jaja.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay un preconcepto que hace creer que jubilado es sinónimo de viejo, siendo que se lo privilegia como un premio por sus años de servicio realizado. Entiéndase : ¡AÑOS DE TRABAJO! Muy bueno lo que que estás compartiendo Cristina. ¡Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  4. Las personas en general no saben ya convivir, van a lo suyo y creen tener todo el derecho. Aquí en España los jubilados suelen tener precios mas baratos pero la verdad es que no sé si tienen prioridad de paso, aunque personalmente eso no debería ser una norma sino un derecho, todos tendríamos que tener la cordialidad de dejar paso a sin enojarse.

    Yo también he visto alguna peli sola, por ir al cine en horas de siesta en pleno verano sevillano, eso de tener una sala de cine para ti solita es un lujo.

    Besos Cris :)

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto Verónica, en este caso sucedió al revés, sin querer me vi beneficiada por un jovencito con buenos sentimientos que se apiadó, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gustavo, mi hijo me tiene loca mostrando los videos de Capusoto a todo el que llega a casa, es muy gracioso, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Lao, recibí mi premio sin querer de un muchacho considerado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo Nieves, no porque yo ahora lo sea, el respeto a las personas mayores debería ser natural, resultado de una buena educación, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. En todas partes cuecen habas. En algunas, a calderadas, dice el dicho.
    Pues eso: Que protestones hay por doquier, sin distinción de países.
    Pero es que a los jubilados (algunos muyyyyyy oportunistas!) se los tiene fichados en cuanto aguardan fila.

    Besotes, María Cristina. Y la próxima vez que vayas a ver películas, sigue mi consejo: Tú, a lo tuyo y no dés explicaciones a los quejicas implacables.

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja, sí Pilar, también hay de esos que se aprovechan de su condición para sacar ventajas, a mí me daría vergüenza, pero sin querer quedé en esa situación, un abrazote y gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

    Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

    Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

    Cariños enormes.

    ResponderEliminar
  12. Luján, sí tenías infinidad de mensajes cuando entré, es muy conmovedor sentirse tan acompañada,un abrazo grande y mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  13. Algunos días , todas las cosas se juntan para que salga algo bien y tu además de tu simpatía encontraste la galantería del muchacho y...Toda la sala para ti.
    ¡Me gusta como cuentas las cosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que suerte que tuviste!. No te molestó nadie al entrar y mucho menos al salir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. MARIE CRIS
    Hiciste muy bien ¿te gustó la película?
    yo me acuerdo que varias veces quise ver en ARTEPLEX : madame zazá, brasilera, y siempre la suspendían por falta de público, éramos menos de diez y no la daban. y yo perdía mi descuento por cartelera, bah, mi entrada, no me devolvían el dinero, la tercera vez que fuí con una amiga la pude ver al fin. hace dos años que no voy al cine, o tres, la última pelícual que ví fue la de MEDIANOCHE EN PARIS me parece, bue, beso

    ResponderEliminar
  16. Hola André, tuve suerte es verdad, tal vez le recordé a su propia abuela, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Qué pena Magú, será que ahora ante las varias salas no se fijan y tienen una rutina. El Cinemark es muy tranquilo (siempre que no sea para chicos, ahí agarrate Catalina!) Y los chicos que atienden son muy jóvenes y amables, un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Una peripecia que, afortunadamente, salió a pedir de boca...bueno a pedir de boleto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Una buena estrategia la tuya, de algo nos debe servir la condición de jubilados a quienes ya lo hemos dado todo en la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Rafael, en realidad yo preguntaba por algo lógico, la venta de entradas para las funciones más cercanas en ventanillas por separado, y sin querer conseguí el privilegio, pero sería mejor que tuvieran esa política para todos en general, por ahí serví de punta de ovillo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena entrada María Cristina.
    Me recordaste la película "Tomates verdes fritos" en un momento una mujer mayor va a estacionar en un supermercado y un auto, manejado por dos jovencitas se le adelanta y le quita el lugar, al bajar le dicen, las jóvenes somos más rápidas. La señora enloquece y le tira el coche varias veces sobre el de la muchachas, lo abolla de manera terrible. Ellas regresan y le dicen -Usted está loca- -No- responde- Las señoras mayores tenemos mejor seguro y se va dejando a las chicas con la boca abierta.

    Un beso.

    Rosa

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu huella querida amiga, feliz fin de semana. Que tengas bonito dia aunque está gris y frío. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Siií Rosa! vi la película varias veces por TV y además compré el libro, tanto me gustó, tiene todos los condimentos de historias de vida, muy buena tu comparación, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Luján, mañana saldrá el sol, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Tuviste un final feliz ¿no María Cristina? Empecemos por respetar
    y querer a todos ¡Te imaginas que mundo más bello! Muchas gracias querida amiga. Un abrazo fuerte.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Minha mensagem de hoje
    espero de coração , que goste
    tem muito amor em tudo.
    Que ,Deus lhe de esperança
    para vencer todos os obstáculos.
    Plante em seu coração a semente do amor.
    Que ajuda a fazer feliz o
    maior número de pessoas possível,
    para ampliar seus dias risonhos.
    Que encha seu coração com a divina fé,
    para sempre .
    Que , seu Domingo seja de infinita paz
    junto com sua amada família.
    Beijos no coração afagos na sua alma ,Evanir.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Marian, muy cierto, tenemos que querernos más, un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Evanir por tu amoroso mensaje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Gracias María Cristina por dejarme un comentario en mi blog. Sigo con mis largas vacaciones, no sabía que me conocieses, y me agrada saberlo.
    Me quedo en tu casa, poe ese detalle que has tenido conmigo y por tus buenos relatos.
    Gracias
    No te impacientes si ves que tardo.
    Esta vez, de verdad hago vacaciones.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Que tengas una buena semana, querida amiga, María Cristina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Sor Cecilia, gracias por la ternura, es un valor inapreciable para mí y muy necesario para todos, un abrazo y buenas vacaciones!

    ResponderEliminar