Mucho se habla de la importancia de los proyectos en la vida de cada uno
para tener un norte que seguir y esperanzas en el futuro. Los proyectos
personales tienen preeminencia en las épocas modernas, antes eran la familia,
que fue el que elegí. Estamos condicionados desde el vamos por la historia
familiar, mis papás nunca se llevaron bien y terminaron en una separación
dolorosa que podría haberse anticipado si otros hubieran sido los tiempos.
Desde muy chica mi vocación fue la familia, quería una casa con hijos a los que
siempre cuidaría y preservaría de disputas y desacuerdos para revertir mi
origen. La vida se encarga luego de ponernos en el camino que corresponde a
nuestro destino. Por eso a veces sonrío cuando escucho del libre albedrío,
elegimos sí, pero estamos condicionados por lo que está escrito en el libro de
la vida. Y ni siquiera hablo de religión, solo de creencia. Aunque mi
matrimonio no tuvo una mala convivencia, terminó fracasando pasados los
cuarenta años de casados. Sin embargo, no dejo de pensar que el proyecto
familia debería volver a tener la importancia que le daría sentido a esta
actualidad controvertida.
La experiencia general debería habernos hecho entender que una cosa es lo que soñamos en la "casilla de salida" y otra cosa es lo que nos vamos encontrando en el camino, porque van llegando obstáculos y contradicciones por no decir esas etapas en la que parece que no avanzamos... La vida nos hace comprender que no siempre podemos encontrar esos caminos idílicos y lo bueno es saber adaptarnos a la vida que nos encontramos, que algunas veces en para mejor, llegan sorpresas buenas y en otras no son tan buenas pero hay que saber vivir con alegría y nobleza...
ResponderEliminarUn besote Cristina!! ;)
Nieves, muy buena reflexión, este post nació de una "directiva" implícita que parece primar en cuanto a qué proyecto personal tenés? para poder vivir. No me siento mal con eso, sino con la no posibilidad de aceptar que mi proyecto seguirá siendo mi familia, además de las cosas que me gusta hacer fuera de ella, como este blog, (gracias MAGÚ!!!!) leer, ir al cine y charlar con alguna amiga o con mis hijos en la intimidad. Pareciera que el famoso proyecto tiene que ser algo sensacional! Y este es mi descargo, un abrazote!
ResponderEliminarCreo que lo primero es conocer nuestras posibilidades y/o limitaciones, para luego no pensar "yo iba para bonito y me que quedé en medio feo".
ResponderEliminarLa vida es un camino donde no valen atajos, tarde o temprano nos pone en el lugar correspondiente.
Claro que eso no significa evitar luchar, pero tampoco creo que sea bueno obsesionarse en remontar la corriente, hay que aprovecharla para llegar a la otra orilla. Cualquier proyecto es válido y no existe uno definitivo, la cuestión es llegar...mojado, pero llegar.
Un abrazo y feliz semana
ES triste, pero ahora los matrimonio duran muy poco, cada uno por su lado hace su proyecto de vida, la familia pasa a un segundo plano.
ResponderEliminarLos de antes, aunque a veces fracasaban, eran más duraderos.
Un abrazo.
La familia, ¿La familia?, ¡La familia!... Es la base de la sociedad. Yo también quisera que se revirtieran las costumbres en ese sentido. Tuve la suerte de haber gozado de un hogar, con papá y mamá y hermanos, juntos. Ya no están los viejos. Y por nada cambiaría lo vivido, con todo y los problemas que hayamos tenido, por la tendencia a la individualidad actual, a la falta de hijos en las parejas, que ya ni eso quieren hacer. Yo también abogo como tú por la familia.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Irradia convicción y paz de haber sido y ser fiel a sí misma las personas que son como vos María Cristina. No tengas duda de que estás dejando una profunda huella luminosa a quienes te conocen. Sos una mujer con todas las letras y tus ejemplos de vida no hacen mas que dejar una buena enseñanza acerca de la familia verdadera. Lo importante de todo es ser fiel a uno mismo y se percibe clarito que lo lograste. LA PESADA CRUZ TE HA DADO UNA MISIÓN PROFUNDA. Muchos saludos..... y gracias por todo!!
ResponderEliminarMuy bien Eduardo! Luchar por lo que uno considera y saber aceptar, un abrazo!
ResponderEliminarEs así Rafael, aunque algunos fracasan igual vale la pena apostar a la familia, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Sara! Un abrazo
ResponderEliminarLao, me dejaste moqueando antes de poder contestarte, gracias por todo lo lindo que decís, es reconfortante saber que del otro lado tenemos quienes nos entienden, un abrazo!
ResponderEliminarAl leerte he pensado en Forrest Gump (la película) y lo que le decía su mamá... "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Te dejo la escena a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=fJoMhG1Lo-A
ResponderEliminar¡Un fortísimo abrazo, María Cristina!
la familia: una construcción con argamasa de afectos, aunque tiene sus quebraderos, sus fisuras, sus columnas que caen
ResponderEliminar.
la familia: nuestro ideal de refugio, ¿porqué no apostar por ella?
saludos
En esta epoca es tan dificil apostar a la familia, fijate que hasta han inventado el termino de "familias ensambladas", era necesario' tal vez
ResponderEliminarDe cualquier manera te acompaño en la apuesta
Abrazos
Luz, esa película es inolvidable, la veo cada vez que la pasan en la TV y esa madre es espectacular! Un abrazote
ResponderEliminarOmar, es nuestro primer y último refugio aunque haya tormentas de por medio, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarLapislázuli, esta impronta de que cada vez se soporta menos ha decantado en esos ensambles, pero mientras se mantenga el cariño y el respeto pueden salir adelante tantos como la integren, un abrazo!
ResponderEliminarMARIE CRIS
ResponderEliminarNo fracasaron ¡duraron cuarenta años¡, jaja más que un magiclick, ya es mucho.Tuvieron tres hijos y los tres profesionales, sanos, trabajadores y con hijos, montaron una casa y se pudieron jubilar, FUE UN ÉXITO. Es como decir que una persona que solo vivió =cuarenta años, fracasó.
Lo que hay que cambiar es la idea del fracaso, porque no fracasaron, llegaron hasta un punto.
Nuestra historia, nuestra familia, nuestro cuerpo y NUESTRO SISTEMA EMOCIONAL nos puede condicionar y está en nosotros SALIR DE LOS LÍMITES, HACER UN POCO MAS DE LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, y la generación anterior. Ese es nuestro descubrimiento. En LA NOVENA REVELACIÓN de un modo HERMOSO, JAMES REDFIELD dice como EVOLUCIONAR ESPIRITUALMENTE MÁS ALLA DE LA SINTESIS QUE SOMOS COMO HIJOS. no hay que repetir por tradición pero tampoco hay que desechar todo. En algún momento volveremos a lo anterior, ya sea por dinero, falta de trabajo o lo que sea. Fijate que ahora hay gente que no se separa proque no pueden alquilarse nada por separado, o viven con sus padres siendo cuarentones poruqe no se pueden bancar solos, estamos volviendo a lo de antes. Los chinos y bolivianos que vienen acá a poner verdulerías y almacenes viven todos juntos, abuelos, tíos, primos, hermanos con cuñadas, para ahorrar dinero. MARIE CRIS yo creo que fuiste muy creativa, y aguantadora y superaste a tus padres, duraste más, y ahora te toca (mientras vivas) seguir explorando y experimetnando, voy a ver la peli de WOODY que nos recomendaste, estoy ansiosa de verla, pero mirá HER (o ELLA) la del tipo enamoraado de su PC
Estoy bastante triste porque se me perdieron dos links de perros labradores y de caniches (perdidos y encontrados) que me llevó un mes de preparación y era últil a la gente, desde agosto lo tenía. ya ves, sin embargo no fue fracaso, es la vida, beso (mirá tu vida como si fueras una directora de cine madura, que ya elige bien sus proyectos presentes y futuros, como woody, tomá los más placenteros y que los demás se hagan cargo de su vida, vos ya ayudaste y volvé a convivir con un galán).
Gracias Magú! Buen punto de vista el tuyo, cuarenta años es una vida, lo mejor es que salvamos el trato común, estamos reunidos en toda celebración y conversamos como viejos amigos, por eso es que valoro el tema familia, porque si se pueden superar los trances sigue funcionando y no hay quiebres que molesten. Me encantó lo del galán, pero Sean Connery está muy lejos ja ja ja, un abrazo!
ResponderEliminar