domingo, 2 de octubre de 2016

EL AROMA A CAFÉ

          Hace ya algún tiempo escribí sobre un vecino que no vive bien, toma alcohol en exceso, sus noches son largas y ruidosas, en soledad con su mala costumbre. Es inteligente, al lado de las dos consabidas botellas de vino vacías, siempre se encuentra en el cuarto de la basura un envase grande de agua soda para hidratarse. Hoy recibí una grata sorpresa, al ir a llevar mi bolsa de residuos y pasar por su puerta, llegó hasta mí un suave aroma a café recién hecho. Pasó un buen rato y todavía se siente el olorcito dentro de mi departamento. Quizás se haya producido algún milagro y la vieja costumbre haya mutado para su bien. Quizás mañana no encuentre los conocidos envases. Creo que tiene algo más de la edad de mis hijos mayores, alguna vez, hace dos o tres años, lo visitaban sus dos hijas adolescentes. Aun ahora, sentada ante mi computadora me llega el saludable olor, y además trae esperanzas.

22 comentarios:

  1. Si, el entrañable olor a café recién hecho. Que ya no "disfruto" al haberlo dejado hace muchos años. Descafeinado, años también. Después leche de avena con achicoria... Y últimamente un té verde en ayunas. Los cambios de la vida.

    El relato que haces de tu vecino, el de tantos bajo unas circunstancias u otras, no dejaría de ser un tramo, un espacio, en su vida. Hoy así, mañana Dios dirá.

    Nadie, a un cierto nivel de existencia, quisiera vivir situaciones incómodas... pero éstas surgen. Y no cabría aplicar aquí aquello de "quien esté libre... tire la primera piedra".

    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda resulta ser un aroma de esperanza, ojalá no sea un momento anecdótico y se conviertar en sus nuevas constumbres.

    Mil besos Cristina :)

    ResponderEliminar
  3. Sí Ernesto, no se trata de juzgar, sí de preocupación, es alguien pared de por medio, me recuerda a Dr.Jeikyl y Mr.Hyde, de día un señor, de noche su perdición. Pienso en tantas personas en este mundo que no pueden encontrarle sabor a la vida y la desperdician y se sumergen en abismos terribles. Uno quisiera decirles, despierten y miren a su alrededor, no están solos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es de esperar que sea así, Nieves, cuando uno es testigo de cosas que perjudican quisiera intervenir para ayudar a cambiar, pero cada uno es dueño de su vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La esperanza es lo ultimo que se pierde
    O tal vez sea otro inquilino
    Buena semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja, Abuela Ciber, muy bueno, no, sigue el mismo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que cambie, nunca se sabe.
    Oremos por el.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tomo café pero tu manera de cortar el caso de tu vecino, me han dado ganas de tomar un cafelito.
    Esperaré ya a la hora de la cena, no creo que me quite el sueño porque duermo más que las mantas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marian, esperemos que sea así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ma de los Angeles! A mí me gusta más olerlo que tomarlo, cuando hago las compras paso por un lugar donde hacen un café exquisito, yo paso despacio para poder sentir el aroma, buenos sueños, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que ese aroma le cultive de buenas esperanzas para la paz de su corazón.


    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá tu vecino haya cambiado su forma de vida, así tu tendrás un agradable olorcito por la mañana. Si ha tenido la voluntad de dejar según que costumbres, es muy posible que sus hijas vuelvan a visitarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá, que el alcohol es muy destructor.
    El olor a café qué rico es, me fascina.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Ojalá sea así Conchi, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos, Sara, es exquisito, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Tu vecino vive lo que debe vivir, pero la luz es su destino final. Igual que el nuestro...

    Paz y Armonía

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Es muy cierto Isaac, uno no puede vivir la vida de los otros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Al fin y al cabo cada cual es el timonel de su navío, pero da tristeza cuando alguien pierde el rumbo... tal vez ese aromo a café sea una señal de esperanza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Eso, Rafael, da tristeza su tristeza, quizás el rumbo cambió, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Yo no tomo demasiado cafe. El vino no me gusta. Tomo mas mate y cerveza. No tengo idea de lo que hara el vecino jja.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Vamos por el mate todavía! Un abrazo Gustavo!

    ResponderEliminar