lunes, 26 de septiembre de 2016

LA OTRA DECISIÓN

        La convivencia ya no será. Mi hijo me sorprendió dándome esta noticia sobre su decisión de cortar la relación con su novia de siete años, comenzaron muy jóvenes. Haciendo un poco de historia, tuvieron muchas idas y venidas  por contrastes en sus caracteres y temperamentos, que los llevaban a discusiones muy a menudo. Cada nuevo intento empezaba con buenas intenciones pero el cariño no podía superar a las diferencias y vuelta otra vez. Cuando decidieron la convivencia lo hicieron en la intención de que al compartir el tiempo completo limarían esas asperezas,  ya que por trabajo o estudio se veían poco y quizás fuera la causa. Pero antes de llegar a esa instancia tuvieron una sincera conversación que determinó el alejamiento para bien de los dos. A veces sucede que se crece de forma diferente, uno madura más que otro, o toma un camino  que no coincide con el de su pareja. No se puede forzar, por mucho que se quieran, a actuar de determinada manera cuando no es la verdadera que se siente y piensa, solo para seguir adelante y no fomentar enojos. La honestidad debe primar por sobre todo, saber que a pesar de los años compartidos, la vida los lleva por sendas distintas. Es mucho mejor salvar el afecto de todo este tiempo y quedarse con buenos recuerdos. El futuro dirá.

27 comentarios:

  1. creo que ha sido un acto de madurez, y una forma de crecer.
    como bien dices el futuro decidira.
    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Es una buena determinación, sea cual sea la causa principal, que no será sólo una. Además, según cuentas, la convivencia real no se hacía posible por cuestiones de tiempo, trabajo, etc.

    Y quién sabe, después de todo, lo que les depara el futuro a cada uno.

    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Cristina !!

    Gracias por tu fidelidad!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Auhh! Qué lástima que decidan separarse... Pero como bien dices, es preferible salvar lo bueno que hubo y retirarse. No es lo ideal, pero sí preferible a crear un desastre de convivencia si se permanece.
    Ni modo, solo apoyarlos a ambos en su decisión, que tu eres muy sabía y amorosa.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Quedarse con buenos recuerdos
    Me encanto ese sentir
    Buena semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Toda ruptura trae su dolor, incluso para la familia que acoge a esa pareja y la tiene ya cariño y apresio. Pero cuando el amor es una lucha constante para mantener ese amor y no fluye con armonía y naturalidad lo mejor y más VALIENTE es hacer lo que ha hecho tu niño. Es joven y los dos pueden encontrar a alguien con quien vivir sin tanta lucha por mantener a flote los sentimientos.

    Comprendo que esté tristona porque estas cosas afectan a toda la familia.
    Un abrazo y Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí Inma, lo vi muy seguro y tranquilo a pesar de que no le debe ser fácil el primer tiempo, se extraña todo, pero decidió seguir una dieta saludable y hacer ejercicio físico a diario, una crisis, una oportunidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ernesto, quién sabe, quizás con el tiempo vuelvan a encontrarse o no, la vida dirá, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marian, digo lo mismo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez lo vi muy firme, la tristeza estará dando vueltas, pero el tiempo ayuda, ya se verá lo que les tiene deparado el destino, un abrazo Sara!

    ResponderEliminar
  11. Abuela Ciber, no esperar a que se termine de mala manera es inteligente, salvar el afecto compartido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Es así Nieves, el amor no tiene que ser una continua batalla, debe fluir con diferencias claro, pero no llegar a feas discusiones por cosas de cada día, eso es una tortura, el tiempo y la vida les darán su oportunidad, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Anna, gracias por tu visita, no soy la persona que pasó por tu blog, pero al querer ir a conocerte me encontré con la traba de que no se puede acceder sin tu autorización, supongo que tendrás que corregir eso, un saludo!

    ResponderEliminar
  14. MARIE CRIS
    Ambos están vivos y bien, eso es lo importante, y son jóvenes, otra cosa a favor
    debo terminar de ver MARGARITEE, pero lo que ví me encantó, esa actriz trabajó hace diez años en otra peli, como protagonista odette toulemende o algo asi, te dejo el link, cortalo y copialo, es una genia, la historia te va a encantar también (jaja, y a identificar un poquitito también, por lo lectora devota) https://www.youtube.com/watch?v=Il78eHeRkfU

    ResponderEliminar
  15. Hola María Cristina, creo que es una sabia decisión, el tiempo los encauzará a cada uno por senderos distintos para que sean felices.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Magú, sí la vi, buenísima, y también Florence te va a gustar, Meryl Streep es una genia, gracias por el link, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Conchi, la vida tiene estas cosas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Creo que cuando los dos lo hacen de acuerdo no sufren tanto como si se dejan uno al otro, lo digo por experiencia, ya te contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo también lo creo, Ma. de los Angeles, creo que fue una decisión madura, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Buen fin de semana y feliz mes de octubre.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que tengas un bello fin de semana, preciosa!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Inma, mucha fuerza y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sara, sos muy generosa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Aveces nuestros caminos se cruzan por muchos kilómetros, otras veces es solo unos metros y en cualquier caso está bien que así sea... Todo es perfecto y está en el orden

    Paz y Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  25. Es así Isaac, esa ilusión de amor eterno se da en contadas excepciones, yo los llamo milagros, donde las parejas envejecen juntas y con mucho amor, sin embargo hay que valorar las relaciones en el tiempo en que duran, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar