domingo, 11 de diciembre de 2016

CAPRICORNIO Y LA NOSTALGIA

            Tuve un papá capricornio y dos hijos varones del mismo signo. Los tres tienen en común la nostalgia por guardar cosas del pasado, no solo en la memoria sino en el presente y en concreto. Mi hijo del medio tuvo loca a mi nuera por un tiempo con el rescate de cosas pasadas de moda, como el famoso Winco. Afortunadamente, y para tomar en cuenta estas características, la nueva tecnología ha decidido desde hace un tiempo fabricar nuevamente esas maravillas. En estos días, mi hijo más chico consiguió un Nintendo del tamaño de una caja de fósforos, por un precio acorde a esta época claro. Sin ningún prurito salió en su busca y además obtuvo por otro lado un control extra, ya que venía equipado con uno solo. El tema es que el vivillo que se lo vendió, bastante caro por cierto, tenía el antiguo y el contacto es diferente, ups! Acompañándolo un rato mientras le cebaba unos mates, fui testigo de luchas intestinas protagonizadas por pequeños personajes que hacen disparos por doquier, no siempre venciendo en la lucha, lo que derivaba en improperios por parte del comandante y en risas incontenibles de mi parte. A mí me divertía a mares pero él sufría como loco! Y al querer decirle,  disfrutalo, no lo sufras, recibí la respuesta: Dejame sufrir tranquilo!  A estos jugadores no hay quién los entienda!        

58 comentarios:

  1. A ningún "jugador" de la vida hay quien le entienda. Nosotros incluidos. Pues ésta no está para ser jugada, sino vivida.

    Del tema que tratas, Cristina, nada sé pues nunca tuve o jugué a esos chismes, pero entiendo que quien los conoce los valore.

    Y en cuanto al sufrimiento, gratuito y algo absurdo, la vida está llena de ello. Como bien sabes/sabemos por las canas que ya peinamos.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola mami!!
    la relacion con el sufrimiento es muy personal; hay quienes dicen que el dolor el obligatorio pero el sufrimiento es opcional, y uno se propone a veces como salvador de la elección más clara de alguien, que solo dice "quiero sufrir tranquilo"!
    Imaginate lo aterrador que sería para muchos de nosotros ir por la vida sin sufrimiento...ay....nos tendríamos que hacer cargo de nuestro destino...con lo cual finalmente, mejor ejercer la elección de "que o quien" "nos hace" sufrir... o cómo cantamos tangos y boleros después!!
    beso grande
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Es así Ernesto, y a veces elegimos "sufrir" por cosas intrascendentes para no hacerlo por las verdaderamente importantes, es la vida, tal cual, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola mami, qué sorpresa! Ahí le dije algo así a Ernesto, pero por dentro anda lo que duele de verdad, besito grande!

    ResponderEliminar
  5. Cada uno sufre a su manera.
    Sufre y encantado con hacerlo, estos chicos...
    😘 🌸 💐

    ResponderEliminar
  6. Yo conservo un Nintendo que le regalé a mi hijo por allá en los años ochenta... todavía funciona.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Rafael, en caso de necesidad tenés ahí una pequeña fortuna, pero ojalá lo puedas conservar, un abrazo!

    ResponderEliminar

  8. Yo tengo capricornio a mi hermano. Él también es de Nintendos y sus hijos (mis amados sobrinos) heredaron esa pasión por los juegos, es verdad que lo sufren mucho pero que al final lo enfocan como una diversión más que por ratos los disloca.
    Te comprendo perfectamente porque yo a veces pienso como tú... no hay quien los entienda... será que estamos fuera de honda Cris

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  9. Es que uno piensa que un entretenimiento no tiene que llevar esa carga emotiva, pero por ahí los hombres lo viven como el fútbol, como una pasión, un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  10. Digamos que es unb sufrimiento placentero
    Es pensar,,,la maquina no me puede ganar
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Hola paso de visita para leer un poco lo que escribes que me encanta y para desearte unas muy felices fiestas de Navidad. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hay un refrán que dice "Palos con gusto saben a almendras" Si les place ese sufrimiento ¡¡adelante!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias NaNy! Muy Feliz Navidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ja ja ja, acá tenemos algunos otros, "si te gusta el durazno bancate la pelusa!" gracias Conchi, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Jejejeje, yo soy Capricornio, pero de sufrir gratis ni hablar. Esos juegos son como todo, a los que les gustan será por algo, Cuánta gente va al fútbol a sufrir jajajaja, en fin, cada cual escoge lo que le viene mejor a su personalida y a su momento, es una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maru, mi nieta también, pero nada que ver las mujeres con los hombres del mismo signo! En realidad los comparaba por la nostalgia de las cosas antiguas, pero eso de los juegos es para casi todos ellos por igual! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Eso de guardar cosas se nos da muy bien a muchos, yo soy Cáncer y guardo más de la cuenta ya que me da pena tirar cosas.
    Respecto a los "niños" con la Nintendo, te diré que mi hijo colecciona todo desde que salió la primera consola y ya sabe cuando sale la próxima que creo que es para el mes de marzo. A mi también me enseña los juegos pero al contrario que a ti me aburren y en cuanto puedo, salgo corriendo de su cuarto. ¡Ah, ya ha pedido para Reyes una que le falta, jajaja. Me veo en El Corte Inglés en la sección de juegos.
    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  18. ja ja ja, Ma de los Angeles, es una suerte que tengan alma de niños! Cuando era chico me daba un control, yo apretaba todos los botones, y a veces ganaba! Suerte con la compra de reyes! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. El sufrimiento lo llevamos dentro Cristina, pero hay quien lo saca y quien no, o quien lo vive de forma diferente.
    De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea venimos a desearte una muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  20. Estos juegos te hacen retroceder en el Tiempo y vivir intensamente momentos del pasado.
    Son juegos que provocan tensión y una concentración especial.
    El protagonismo está garantizado y la evasión hacia la tecnología es envolvente.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  21. Es así Pepe, gracias, un abrazo y Muy Feliz Navidad para todos los cofrades!

    ResponderEliminar
  22. Lo expresaste muy bien Pedro, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, sufrir es un derecho de cada uno también....

    Paz&Respeto

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Acá tenemos un pastor evangélico en la televisión que empieza diciendo, paren de sufrir! Y ahí comienza su sermón diario, un abrazo Isaac!

    ResponderEliminar
  25. que el 2017 te traiga tus sueños
    abrazos

    ResponderEliminar
  26. Gracias Mucha, un abrazo y Muy Buen 2017!

    ResponderEliminar
  27. Mi querida María Cristina. Vengo a desearte una muy Feliz Navidad y que el año próximo sea el mejor de todos los que hayas vivido y el comienzo de muchos años más, mejor cada uno que el anterior. Que todo el tiempo tengas a tus dos Capricornios muy cerca de ti y que no les falte nada para siempre estar felices.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Sara por tus cariñosas palabras, y mis capricornios tienen una integrante más con mi nietita Sol, estoy rodeada por ellos, deseo también para vos una Muy Feliz Navidad y que el año que llega te traiga todo lo que puedas necesitar, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  29. Querida Maria Cristina

    FELIZ NOCHEBUENA!!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!
    .
    .
    Nos vemos el año entrante....
    te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
    portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    .
    -
    Te deseo:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas
    muros contra el viento,
    y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y
    risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
    Y........
    todo lo que tú corazón desee!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Abuela Ciber! Ojalá estos deseos se cumplan para todos los que habitamos este loco mundo, que tengas una hermosa Navidad junto a los tuyos y que el año entrante nos encuentre más unidos a todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Yo tenia un amigo que vivia a la vuelta y tenia un nintendo. A veces me lo prerstaba. Cuando tenia 11, 12 años de edad. Despues se mudo y no supe mas nada. Mas tarde a eso de ls 15, 16 años tenia un family games. Jugabamos con mis hermanos, venian a jugar amigos de la cuadra. Despues no se que paso con ese aparato. Si lo regalamos, si se rompio. Pero bueno, son momentos. Ahora los adolescentes se divierten con el pokemon jaj. Pero bueno, hay que respetarlos. Cada uno con sus juegos. Te mando un abrazo y que tengas unas muy felices fiestas

    ResponderEliminar
  32. Una feliz navidad, dulce amiga. Que siempre seas muy feliz. Aprendí mucho a tu lado,

    Paz&Bendiciones

    Isaac

    ResponderEliminar
  33. Hola Gustavo, sí, son muy apasionantes si te enganchás, ahora la PlayStation 4 y sigue... Y me parece bárbaro que jueguen y se entretengan pero no entiendo el sufrimiento ja ja ja. Debe ser como dije, se apasionan como con el fútbol, y ahí se sufre y se disfruta por igual, gracias, un abrazo y Muy Feliz Navidad para vos y los tuyos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Isaac, yo soy la que aprendí de tu gran espiritualidad, te agradezco mucho por eso, espero que tengas una hermosa Navidad en compañía de tus seres queridos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Maria Cristina.Deseo que pases unas felices fiestas de Navidad al lado de tus seres queridos.
    Tengo un nieto deportista y se entrega con tanto ardor que si pierde es un drama.
    Hay que comprenderlos y esperar a que se vayan dando cuenta de que unas veces se gana y otras se pierde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Ya van a hacerse abuelos, Carmen! Muy Feliz Navidad para vos y los tuyos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Gracias Giancarlo, Muy Feliz Nochebuena!

    ResponderEliminar
  38. Feliz Navidad María Cristina, y Bendecido Año Nuevo !

    No he podido ponerte comentario en tu ultima publicación.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Marian! Es raro lo que pasa, muchas veces entro al blog y no hay aviso en el correo de los que ingresaron, pero al menos van directamente. En este caso no me había sucedido de que no se pudiera comentar directamente. Los cambios que hacen a veces complican bastante, espero que sea transitorio, un muy feliz 2017, abrazo grande!

    ResponderEliminar
  40. Feliz Año Nievo, estimada amiga, que Dios te guarde.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Rafael! Un muy buen 2017 junto a todos tus seres queridos!

    ResponderEliminar
  42. querida y bella escritora Nos encogemos y vamos cambiando pero la ropa me sigue andando
    Tu creatividaD ME
    FASCINA
    MILES DE BESOS QUERIDA

    ResponderEliminar
  43. Gracias Mucha de Recomenzar, un muy 2017 para vos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante, regresemos a nuestra fe infantil.
    ¡¡¡Feliz Año!!! Te quiero mucho.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Pedro, admiro tu fuerza y entusiasmo, un abrazo y muy feliz 2017!

    ResponderEliminar
  46. Sera cierto que cada uno iene derecho a sufrir sin importar los demas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  47. Tal cual Lapislázuli, hay que respetar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. MARIE CRIS:
    Viste la peli MEDIANOCHE EN PARIS= jaja, cuando él va a los anticuarios. A mi me está pasando con los caballitos en miniatura (estoy coleccionando los de madera, quiero de bronce), y con otras cosas pequeñitas. Hace unos años fuímos a la feria de antiguedades de la estación de SAN ISIDRO y le compré a FER un muñequito de chocolatín jack por diez pesos, y el hombre tenía como diez estanterías llenas. Soy canceriana pero también tengo esas nostalgias. aunque como vos sabés, más es por los temas musicales. MARIE CRIS, EN el INCA están pasando LA VIDA CON SWING o algo así, es un documental sobre la vida de OSCAR ALEMÁN (el ex marido de CARMEN VALLEJO) por favor, miralo, también lo podés ver en internet, y hacele oir a tus nietos algunos temas tocados por él, eso si da nostalgia
    abrazo
    magú

    ResponderEliminar
  49. Gracias Magú por todos los datos, los chocolatines jack!!! Qué lindo recordar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. me deleitaste con tu texto ameno claro lleno de vos y tus pensamientos

    ResponderEliminar
  51. Gracias Mucha de Recomenzar, un abrazo!

    ResponderEliminar