jueves, 8 de marzo de 2018

EN EL DÍA DE LA MUJER, MI HIJA

Ella no lee a menudo mi blog, pero en una oportunidad lo hizo y lo que leyó le causó dolor porque lo consideró una traición, y me lo hizo saber de manera terminante, cortando el diálogo conmigo desde entonces. Como no podía entender la causa de tanto enojo, no hice mucho más en mi escrito que manifestar mi cansancio, le dije que lo sentía y que no fuera tan definitoria en su decisión, que no lo ameritaba en la realidad total de nuestra vida. Quizás se deba a esos pequeños malos entendidos que quedan flotando, que nunca se materializan y no solo fue esa lectura lo que la determinó. El caso es que entendiendo que yo no quería ya estar a su lado para ayudarla como hasta hace poco, cortó la comunicación. Ella siempre manifestaba su deseo de que fuera a vivir de forma permanente a su casa, siempre le dije que no iba a ser así, que continuaría yendo algunos días de la semana. Su deseo tal vez se mantuvo, no tomó en cuenta mi opinión. Quiero aclarar que ella se ocupa de mi prepaga, la que le pedí que dejara de pagar por lo costosa, pero con buen criterio prefiere cuidarme mejor de lo que yo misma lo hago, eso lo valoro mucho y siempre lo agradezco. Se peleó con médicos que no autorizaban un estudio en mi reciente ciatalgia y que determinaron que necesitaba tratamiento. El tema que más me duele ahora a mí es que no veo a mi nieta, a la que cuidé desde su gestación, mi hija no tuvo un buen embarazo y necesitó mi ayuda desde el principio.  Y no puedo tomar la iniciativa porque tuvo palabras muy agraviantes para darme su mensaje de despedida. Aunque tuviera la ilusión de cuidarme hasta el final y de que yo participara de su vida totalmente, no nos merecemos este desenlace.                                            

27 comentarios:

  1. Lo siento mucho. Yo tuve ese problema con una amiga pero no es lo mismo. Espero que todo se solucione. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es doloroso, Susana, porque uno no le encuentra explicación a lo desmedido, yo también espero que todo vuelva a su cauce, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones los malos entendidos hacen actuar de manera drástica. Sin duda tu hija debe quererte muchísimo y sería bueno que alguna de las dos tomara la iniciativa para el dialogo y el entendimiento. Al final todo se arregla Cristina.

    Besitos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto pesar me produce tu escrito que además refleja a dos mujeres sufriendo en este día que debería ser de reconciliación y de unión. No soy nadie para inmiscuirme en vuestras vidas, pero en base a la llamada de dolor que me parece tu entrada de hoy te sugiero: llámala, dile que la amas, que amas a tu nieta, no pierdes nada con ello, solo abres la oportunidad al amor que sentis las dos seguro, las desavenencias entre madres e hijas son mucho más comunes de lo que imaginas, podríamos hablar sobre ellos días enteros...la decisión es tuya. Un fuerte abrazo solidario Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Mis hijos y nueras o family cercana no lee mi blog, no lo deseo
    El blog es parte de mi vida que me pertenece y que pudo dirigir sin contratiempos o malos entendidos familiares
    Tiempos dificiles vivimos, los hijos son muy independientes y hay que saber llevarse con ellos
    Vivir juntos no siempre es una solucion
    Yo vivo en el mismo predio pero mantengo mi independencia
    Trabaje lo suficiente para hacerme un pequeño modo de vida y gracias a Dios me meantengo sin tener que involucrarlos economicamente
    Espero logres solucionar los sentires que hoy te aquejan
    El amor todo lo puede
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Duele... pero se arreglarán. Serena a tu corazón de aquí a que se reúnan a dialogar. Si no te busca, búscala tú. Que madre e hija no tienen por qué estar distanciadas. ¿En quién pueden confiar más una madre y una hija que en ambas?
    Todo se arreglará, encontrarás la fórmula para volver a estar unidas.
    Gran abrazo, amiga. Alégrate y ten confianza en tu buena crianza que será el hilo conductor gacia la solución de su disgusto. Réstale fuerza a lo que te haya dicho y prioriza el amor, que es lo más poderoso. Todos cometemos errores, pero se puede resarcir.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nieves, es de esperar que así sea, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sí Maru, hace un tiempo tuvimos un inconveniente pero lo pudimos solucionar porque no cortamos el diálogo, ojalá pronto podamos volver a estar unidas, gracias por tus palabras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Martha, justo mi hijo más chico me dijo hace poco, ojo que mis hermanos leen tu blog, él no lo hace, y tiene razón, uno escribe sin pensar que nuestras palabras pueden herir sin querer por sincerarse, creo que me voy a dedicar a la ficción! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sara, tenés razón en dejar pasar un poco de tiempo y serenar las aguas, así todo puede verse de otra manera y permitir llegar a reunirnos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que loco. Ademas no es. En la mayoria de los casos los hijos no queremos vivir con nuestros padres para que no nos "controlen" o se intrometan en nuestras vidas. Aca es al reves. Igual, no se, pero a tu nieta podes seguir viendola. Llevarla a pasear, a tu casa unos dias. Despues de todo ella no tiene nada que ver. Un abrazo y ojala todo se mejore. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gustavo, son malos momentos, esperemos que el tiempo cambie las cosas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que a mi me ha pasado algo similar María Cristina. Estuve criando a mis nietos 14 años, un día que quise ir a una excursión con la parroquia, me la armaron y llegó a decirme mi nuera, que no me había "implicado como abuela".
    De esto ya han pasado varios años.
    Mi nieto y mi nieta me visitan, pero mi hijo no, ni mi nuera, por supuesto...
    Ya no sufro por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ma de los Angeles, cuando pasa el tiempo uno va entendiendo algunas cosas, en la vida diaria suceden a veces pequeños inconvenientes que no se explicitan y van socavando la relación, en pro del bien común uno prefiere no armar discusiones por pavadas en principio, pero luego se juntan y arman un enorme bollo que se dificulta desenredar. Ahora voy comprendiendo que la decisión de mi hija de cortar el diálogo abruptamente tiene que ver con muchos frentes en los que se sintió desamparada y a pesar de eso continuó llevando adelante su vida. Yo estaba en el medio y salí mal parada. En fin, es para mucha charla, solo deseo que no pase mucho tiempo para que la familia se vuelva a reunir. Recuerdo muy bien tu propio dolor y me alegra que lo hayas podido superar, un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Que lamentable, a veces los hijos creen tener la razón absoluta sobre la familia pero no es así. Luego, cuando ellos son padres comprenden los límites y que que cada persona es un mundo aparte y quizás ahí, valoren las renuncias de sus padres.
    Que todo se solucione entre las dos, amiga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. A veces se tienen buenas intenciones de uno u otro lado, pero no nos damos cuenta de que no podemos estar en todo y solucionar con solo nuestra voluntad, es mejor ahora dejar que el tiempo aplaque las emociones y podamos encontrarnos en algún momento, un abrazo Rayén!

    ResponderEliminar
  17. Entre padres e hijos nada es definitivo. Fuerza Cristina
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Triste desenlace, pero no hay herida que el tiempo no sane... tiempo, dale tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es así Rafael, le daremos tiempo al tiempo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola María Cristina, solamente puedo decirte que intentes llamarla y quedar para dialogar y deshacer los malos entendidos, Espero que todo se solucione.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  21. No, no lo merecen. Toma la iniciativa, no importa lo que pase, siempre vas a ganar procediendo con amor. Tu eres puro amor

    Luz&Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. LLegue a ti mi cariño con el deseo de una buena semana de otoño

    ResponderEliminar
  23. Gracias Martha, ayer fue el día internacional de la felicidad, me sorprendió no haberlo sabido antes, parece que la humanidad debe imponérsela porque cada día está más difícil alcanzarla, un abrazo!

    ResponderEliminar