viernes, 23 de marzo de 2018

LA EDUCACIÓN


           Se habla y se habla y se habla, ya estoy cansada de escucharlos decir nada, lo que habría que hacer es mejorarla, o volver a los métodos de los grandes hombres que se criaron con un sistema que alguien alguna vez cambió. Recuerdo la época en que mis hijos mayores se educaron, todavía ahí se aprendía. Más tarde, mi hijo más chico llegaba de la escuela con una larga carilla explicando una simple cuenta de dividir. Ya se empleaba el nuevo “sistema para aprender a pensar” JA! Muy bien, para qué? Si cuando terminó su primaria las matemáticas eran el cuco para casi todo el alumnado. Resultó ser un sistema para “DEJAR DE PENSAR”. Y el rector me miró con cara sorprendida cuando le dije, cómo entran a la secundaria con esta falta de conocimientos? Qué van a hacer si no tienen una base? Y así les va, las pruebas en que participamos son nefastas, de un país altamente alfabetizado y con gran cultura años atrás, ahora estamos MUY ATRÁS! Si hasta no comprenden lo que leen! Y se rasgan las vestiduras, oh! Qué barbaridad! Y qué cambia? NADA. Y entonces pienso que es un plan siniestro para llevar a la gente como ganado, sin conocimientos que los ayuden a defenderse en la vida, simples marionetas de los que manejan los hilos invisibles cada vez más visibles.


31 comentarios:

  1. Creo que tienes mucha razøn. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un pueblo sin cultura no tiene futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No quisiera tenerla Susana, y que seamos un país por el que sintamos orgullo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Así es José, de ahí mi bronca, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pienso como tú. Conocimos un sistema muy diferente, por eso nos causa tanta inconformidad lo que hay. No es mejor, puesto que están dejando de utilizar la mente. Están automatizando al ser humano. Aought!
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Un plan siniestro, eso es exactamente el sistema educativo actual, que forma rebaños de ignorantes con título.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste, Sara, darnos cuenta y no poder hacer más que quejarnos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tal cual Rafael, es muy lamentable, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Si. Cuanta razon. Pensar que tuvimos 5 premios nobeles. En que quedo todo eso. A mi en la secundaria me daban unos ejercicios que era dividir, sumar, llevarse al cuadrado. Era un lio. Un año me la lleve. En cuanto a historia aprendi mas luego escuchando o leyendo a Felix Luna, Felipe Pigna que en la propia escuela. Que solo daban fechas, nombres, guerras, presidencias. Una vez escuche que lo hacen asi a proposito. Para que la gente no entienda. Lamentablemente es todo mas superficial, mediocre, nadie piensa, todo simplificado. Y a los que manejan el poder les conviene. Asi hacen lo que quieren con nosotros y no hay nadie que los cuestione o se oponga. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Está tan claro como lamentable, Gustavo, somos más fáciles de manejar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo María Cristina ¡que lástima que se vaya retrocediendo!.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Conchi, un abrazo y MUY BUENAS PASCUAS!

    ResponderEliminar
  13. Amiga, hoje é Domingo de Páscoa!
    Páscoa é a festa que celebra a Ressurreição de Jesus Cristo. Jesus venceu a dor e a morte, Ele vive! Páscoa, é Alegria!
    Desejo a você que as felicitações, os abraços que você venha a receber nesta data, dos seus amigos, familiares, e de todos aqueles que amam você, se revertam em muita saúde,
    paz e prosperidade.
    FELIZ E ABENÇOADA PÁSCOA!

    Amei seu blog amiga, seguindo! Lhe convido a conhecer o meu se gostar seguir, ficarei grata!

    ResponderEliminar
  14. La enseñanza está mal también aquí en España, los chicos cada vez saben menos y van a la Universidad con pocos conocimientos.
    Hace unos días en una encuesta le preguntaron a una chica de unos 17 años si sabía quienes eran los Reyes Católicos, respondió que....
    JUAN CARLOS Y SOFIA....sin comentarios.
    Me alegra que ya se haya solucionado tu pequeño disgusto familiar.
    Un abrazo.




















    ResponderEliminar
  15. Hola Lourdes, gracias por tu visita en este día tan especial, Muy Buena Pascua!

    ResponderEliminar
  16. Sí Ma de los Angeles, parece que es un dictamen mundial, menos gente que sabe menos saben lo que pasa y cómo defenderse ante las injusticias, gracias por tus buenos deseos, la paz llegó con la Pascua, un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz y Santa Pascua de Resurrección María Cristina.!

    Mucha alegría de leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Marian, la misma alegría por tu vuelta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. marie cris: hace muchísimo que no entro a mi blog, desde antes que muriera CYNTHIA, y hoy quise hacerlo y sale como que no tengo blog, no sé que hacer, salen mis cosas pero como si no fueran mias, me da tristeza, bueno, no sé como podré solucionarlo, un abrazo, magú (tengo facebook)

    ResponderEliminar
  20. Hola Magú, yo pude entrar desde mi lista de blogs, me parece que tu perfil se muestra diferente y es por eso, acá te copio el original:

    http://lacajitadelasrimas.blogspot.com.ar/

    que acabo de sacar de tu blog, espero que puedas entrar sin inconvenientes, no tengo facebook, un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Voy a enviártelo por tu mail, porque por acá no abre!

    ResponderEliminar
  22. Es posible que sea como dices, pero en gran parte cada uno es el que decide educarse a si mismo...

    Luz & Cariño

    Y las felicito a ti y a tu hija por volver a comunicarse, como debe ser

    Isaac

    ResponderEliminar
  23. La manera mas sencilla de tener a los pueblos subjuzgados a sus intereses es mantnerlo inculto, de ahi parte la educacion actual por estos lares
    Lamenteble pero cierto
    Cariños y deseos de buena semana te envio!!!!

    ResponderEliminar
  24. Los padres que pueden mandan a sus hijos a escuelas privadas que deciden educar a niveles superiores y con proyección de futuro, pero no es una gran tristeza estar en un mundo dan desigual? Un abrazo Martha!

    ResponderEliminar
  25. Es cierto Maria Cristina, por aca la Escuepa Publica laica,gratuita y obligatoria era años atras de un muy buen nivel
    Pero ha decaido en forma vergonzosa
    Y como tu dices a escuela pagas llevan a los niños, especialmente la gente de izquierda
    Cariños y gracias por siempre estar

    ResponderEliminar
  26. Pareciera ser de verdad algo planificado, Martha, menos mal que con internet tenemos la posibilidad de acceder a todos los temas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo contigo. Un beso.

    ResponderEliminar