jueves, 12 de abril de 2018

CUANDO LOS QUE RECLAMAN JUSTICIA NO LA ENCUENTRAN


                  A veces aparecen publicados anuncios importantes, aparentemente se toman decisiones para encarcelar a quienes cometen diferentes delitos y la gente se entusiasma, al fin! Pasa un tiempo y vuelven atrás, algo no estuvo bien hecho, hubo apresuramiento, no se llevan adelante las causas, quedan estancadas, y todo está como era entonces. Y sucede demasiado a menudo y sospechosamente. Cuando asumió el nuevo gobierno tenía entre sus planes llevar adelante cambios en ese terreno, el dicho “justicia lenta no es justicia” acá es moneda corriente. Claro que siempre hay que negociar en el Congreso, las cámaras de diputados y senadores no cuentan con la mayoría oficial. Ocurre a veces el milagro de la colaboración opositora, pero en temas delicados como estos las demoras en el tratamiento navegan sin rumbo. El nombramiento de jueces, el cambio en las leyes, todo muy complicado, qué hacer? Mejor no nos metemos, parece ser la respuesta. Y la gente sigue esperando, y se entusiasma cuando alguno queda detenido y se decepciona cuando se lo libera. Ah! aclaran, las causas siguen! Pero llegan a término los plazos y quedan sin efecto, glup!

26 comentarios:

  1. Tal como lo expones. Y los del pueblo nos llenamos de impotencia y desencanto, nos sentimos burlados, porque aplican la justicia según de quien se trate. Y delitos muy graves quedan impunes.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que a veces y creo que cada vez con mas frecuencia todo empieza a encajar sospechosamente y eso nos hace pensar que todo está organizado con demasiado tiempo adelantado.

    En fin... la política es lo que tiene.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ojalá algún día no muy lejano podamos ver cambiar tantas cosas, Sara, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Acá hay un dicho, Nieves, "el que se mete en política tira su honra a los perros" No debería ser así, y creo que hay gente con buenas intenciones, pero los otros van ganando la partida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hay una justicia que nunca falla... pero la humana rara vez acierta...

    Paz&Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Habrá que aceptarlo, Isaac, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Si. Al final se repite la misma historia de siempre. Se nombran jueces a dedo, arreglan entre los principales partidos para que nadie prenda el ventilador. Y asi seguimos. Sin justicia por el atentado a la AMIA, el vuelo de LAPA, Rio Tercero, los chicos de la escuela Ecos, Cromañon, la tragedia de Once, Iron Mountain, Ara San Juan hasta que haya alguna gran tragedia nueva y todos se vuelven en expertos, abogados, medicos, pilotos y una vez que pasa de los diarios cae en el olvido. Sumado al caso IBM-Banco Nacion, la estafa de los Macri con Sevel, el correo, las armas de Monzer Al Kassar, Menem y la venta de armas, los negociados que hubo en el Megacanje, Duhalde y su policia, Kirchner y los fondos de Santa Cruz, los negocios de Cristobal Lopez, Los Moyano con los peajes, Aranguren y sus acciones en Shell, Quintana en Farmacity. Pasan los años, pasan los gobiernos y es siempre lo mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz día del Señor María Cristina!

    Un fuerte abrazo.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Gustavo, hiciste un detalle pormenorizado de varias de tantas cosas que quedan en el camino de la no justicia, en el medio, la gente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tanta burla enfrentamos que hasta un grupo se autodenomino Justicia Legitima
    Seguiremos esperando que algo cambie
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Todo se corrompió tanto, Lapislázuli, que tendremos que esperar con paciencia y firmeza, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que te voy a contar querida amiga! A nosotros no nos falta de nada. Tenemos ladrones, farsantes, timadores y encima la reina madre y la reina nuera se pelean ¿hay quien de más?
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Lo de las reinas fue muy evidente! Pasa en las mejores familias y ni la nobleza se salva! Hay de todo como en botica y en todas partes, un abrazote, Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
  14. Los tentáculos de la corrupción son muy poderosos, es una mal globalizado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Si se dan tantas vueltas, pero pienso que a la alrga se hara justicia, al menos eso vemos a traves de la historia, quien lo hizo lo paga
    Cariños y buenos deseos que disfrutes este otoño

    ResponderEliminar
  16. Siempre mi cariño, mi dulce y buena amiga

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu ternura, Isaac, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuándo hablas de justicia te refieres a temas muy concretos? ¿Corrupción, gobierno, política, etc.?

    Porque de la otra, de la "normal", de la de andar por casa, de la de los pequeños, o grandes, temas que aquejan al común de los mortales, de esa sí creo que funciona... De lo contrario el país quedaría paralizado y la justicia se impondría por la mano!

    Es cierto que la primera suele estar tintada, y tentada, por intereses ajenos a la gente normal.

    ¿Qué hacer? En tu país no lo sé... En este en el que habito... tener cuidado dónde se mete el voto en las elecciones.

    Ahora mismo aquí hay un partido, u opción política, que casi alcanza al que gobierna. Si sigue el que está, ¡mal! Si lo sustituye el que puja por ello, ¡peor!

    Y ello incluso a costa de quienes hoy sufren las medidas del gobierno, pensiones bajas, sanidad deficiente, educación mejorable, paro laboral, hipotecas impagables, etc.

    Pero estos votantes del cambio les dan su preferencia en las encuestas. ¿Qué cómo es posible? ¡Sencillo!

    Si la cultura o el criterio político se parece al que permite comprar "mierda" porque el envase en el que esta envuelta brila y es bonito, o la música del miting es la de moda, ya tienes la respuesta.

    ¿Es igual en tu país?

    Fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  19. Ernesto, cada día compruebo más que nos parecemos mucho en muchos lugares del mundo, uno ve y escucha las noticias y todas tienen las mismas voces aunque hablen diferentes idiomas, será que esta es la etapa que nos toca en la evolución, tendremos que aprender de los errores y seguir adelante, un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
  20. La justicia de Dios,María Cristina, nunca falla, pero la humana...

    ¡Feliz día del Señor!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar