martes, 24 de abril de 2018

MIS CHICAS...¡EN PIE DE GUERRA!


Yo las llamo así a mis admiradas enemigas, las cucarachas. Llevo largo tiempo batallando para destruirlas definitivamente, pero solo consigo mermar su continua reproducción a fuerza de trampas y eliminación cuerpo a cuerpo. No puedo evitar que se introduzcan nuevas habitantes por debajo de la puerta de mi departamento, es por eso que cuando llegan los operarios de desinfección les pido que derramen su producto en ese lugar. Mi instinto asesino lo tengo ampliamente cumplido en mi lucha contra ellas. Creo que alguna vez mencioné su avance hacia el futuro mediato. Mientras los grandes poderes del mundo se ocupan de amenazar con destruirse unos a otros, ellas solitas llevan adelante su gran plan de supervivencia. Hace largo tiempo que están experimentando con la heladera o nevera, como se la conoce en otros lugares. Las encuentro fresquitas, no ya en los bordes como antes, sino adentro y en las bandejas de los distintos anaqueles. No digo que están completamente vivas, pero imagino que sí en estado de hibernación. Y todo sin la colaboración de ningún científico. Así que muchachos, despierten, les llevan una gran ventaja, ¡a trabajar!


28 comentarios:

  1. Hola María Cristina, habría que poner unas cuantas de ellas en la puerta de algunos parlamentos, congresos y mansiones presidenciales, a ver si reaccionan.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que tienes la batalla perdida. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es decirte que ya tengo todo solucionado. Debí de meter el dedo donde no debía y he armado un Zipi-Zape.(esto quiere decir que la he liado y buena), cuando quieras te puedes pasar por La Gata Rufa y verás que ya está todo en orden. Si no es así, pues me vuelves a dar un toque.
    Respecto a lo de las cucarachas yo leí en algún sitio que es un animal migratorio y no para de caminar. Por otra parte, son tan fuertes que según un científico, si hubiese una explosión nuclear y murieran todos los seres vivientes, el único que se salvaría serían...las cucarachas. ¿Sabes una cosa? Antes de vivir con ellas, prefiero morir, me dan pánico, asco y todo lo demás.
    En nuestra comunidad había, pero nuestro administrador contrata a gente especializada y desde hace mucho tiempo no vemos ni una.
    Un abrazo bien fuerte y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi, no creo que los asusten, ellos tienen armadura de plomo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Escuché a una especialista decir que son los menos contaminantes de los bichitos que nos acompañan a algunos, pero como dan asco no se las soporta! Son mis enemigas preferidas Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ma de los Angeles, pasaré ahora que conseguiste solucionarlo! En cuanto a las chicas, es así realmente, en una película para chicos, el protagonista robot encuentra a una cucaracha luego de la destrucción del planeta Tierra! Son muy inteligentes e indestructibles! Ya me acostumbré, pero no les perdono la vida! Es muy difícil combatirlas cuando toda la zona está infectada, tendría que cambiar de barrio! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Para mi son bichos bastante feos y desagradables. No me gustan nada y llevo mi propia batalla con ellas.
    Creo que alguna vez te comenté.. yo pongo trampas comedero y me va bastante bien.

    Besitos a ganar la batalla y la guerra :D

    ResponderEliminar
  8. Siento que estés pasando por esto con las "cucas" son repugnantes y es un bicho que no puedo verlo me ataca los nervios. Solo te puedo decir, paciencia y a ver si el invierno las mata.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves! Ya no sé si ponerlas de ejemplo en lugar de batallarlas, ellas piensan en su futuro, por si llega la era de hielo, se están acostumbrando al frío, hace años se las encontraba cerca del calor, esta mutación es testimonio para los humanos, que nos estamos peleando entre nosotros en lugar de juntarnos para llegar preparados a ese incierto futuro, un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. jajaja, Ma de los Angeles, andá perdiendo las esperanzas, ellas están preparándose justamente para sobrevivir en el frío! Como le digo a Nieves ahí arriba, son un ejemplo! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Y son criaturas de Dios que nos hablan de nuestra capacidad de producir basura y desperdicios que para ellas son cenas fabulosas y además nos dicen que si nos portamos mal, ellas heredarán la Tierra

    Luz&Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo Isaac, por eso son tan admirables, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Las cucarachas tienen una capacidad extra de supervivencia. Así que tendrás una dura batalla por afrontar.
    ¡Puagh!
    Ánimo y ni una tregua les otorgues.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Y si no acordate de WALL-E! Esa cucaracha sobrevivió a todo! Las admiro tanto como las combato, Sara, un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Yo en mi casa no tengo por ahora. Pero cuando voy a la casa de mis padres no es raro que aparezca alguna en el baño, nos interrumpa caminando por la cocina a la hora de la comida. Hace mucho una vez, cuando aun vivia con ellos aparecio una en la mientras dormia. Me desperto caminandome encima. Me pegue un susto jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Gustavo, están en determinadas zonas, en lo de mi hija reinan las hormigas, lo peor la pasan en lugares de ratas! Ahí sí que no respondo de mí! Estas de mi casa son las coloradas, medianas y sus crías que parecen mosquitas, y van por todos lados, también en las camas como te pasó a vos! Dicen los entendidos que no son contaminantes y las más limpias! En realidad lo que quise marcar es su gran inteligencia y previsión de futuro, mutan del calor al frío para un probable planeta helado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Después de innumerables intentos y variados remedios logré exterminarlas, no sé cual sería el que hizo efecto, pero hace tiempo que no se asoman por estos lares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mientras estamos conversando estos días y a raíz de que estoy permanentemente en mi casa, cada vez aparecen menos, espero tener tu resultado Rafael, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. María Cristina, son terribles. A mi, me dan un asco...
    Hay que estar en batalla,Jejeje, Si es cierto.

    Gracias.!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Pues por aquí de cucarachas nada!!

    Y sí es cierto eso de que son "ndestructibles" :))))

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  21. Sí Marian, es una sensación generalizada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ernesto, me alegra, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Pues te envio fuerzas para tu combate,aunque hoy en dia hay variedad de insecticidas.
    Cariños y buena semana Maria Cristina!!!

    ResponderEliminar
  24. Te cuento Martha que por acá pasan una vez al mes los muchachos con sus equipos, parecen astronautas y los productos deben ser para extraterrestres, las cucas andan lo más panchas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola, paso para dejarte mis mejores deseos y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. Gracias NaNy, pasé a saludarte también, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu compañía, Isaac, un abrazo!

    ResponderEliminar