sábado, 12 de mayo de 2018

Y A PESAR DE TODO...SOY FELIZ

            Y es una decisión, porque alrededor y por arriba y por abajo surgen toda clase de problemas, algunos pequeños, otros no tanto. Podría decirse que el económico es el más preocupante, pero lo comparto con la mayoría de mi país, y eso es un consuelo, malo pero consuelo al fin. Soy responsable de haber quedado algo desamparada, el divorcio después de cuarenta y pico de años de matrimonio, no fue una buena idea. En ese momento no pensé que tendría que afrontar mis gastos sola en algún futuro cercano, pero él murió y no pude acceder a la pensión que me hubiera correspondido, solo tengo una jubilación mínima. Y dependo de mis hijos para gastos fijos, y lamento mucho eso, pero por ahora es lo que hay. Si me hubiera guiado por la cabeza otro sería mi presente. Por ese motivo hago mea culpa. Y sigo adelante, y quiero levantarme cada día pensando que pronto algo va a salir mejor, que tendremos esperanzas, a pesar de que mucha gente no lo pasa bien. Por mis muchos años vividos, esto ya lo viví. Y como nuestra historia se repite una y otra vez, quisiera ver en el horizonte una luz diferente, y no quiero ver muchos programas políticos, ni siquiera de los que hablan o piensan como yo. Hago sopa de letras, la claringrilla, y las cuentas para financiarnos en casa usando la bicicleta familiar, que sería como la financiera pero sencillita. Esto no quiere decir que no vea la realidad, solo que no me regodeo en recrearla. Como me dice la experiencia, “esto también pasará”. Y avanzo mirando el porvenir, disfrutando de las cosas sencillas, de mi familia, de mis amigos, los de “carne y hueso” y los de mi blog, cada uno desde su lugar me confortan y acompañan siempre, y en resumen, soy feliz!                                  

24 comentarios:

  1. Claro que sí, feliz y muy admirable también. Siempre tenlo presente. Así eres.
    Yo te admiro y te quiero. Además, me identifico contigo en muchos aspectos. Te agradezco muy especialmente esa capacidad extra para encontrar esperanza. Me voy contagiada de tu actitud, que me hacía mucha falta hoy. Siempre sigue fuerte, siempre... que lo demás, es lo de menos.
    Un largo abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si. Esperemos que las cosas cambien. No se porque cada vez se parece mas a 2001. Y cuando era mas niño tambien me acuerdo de los saqueos en los finales de Alfonsin, o cuando mis padres llenaban el carrito en el supermercado porque las cosas aumentaban casi todas las semanas. Pero tanto el 1989 como el 2001 pasaron. Ojala esto tambien. Conozco mucha gente amiga que se quedo sin trabajo o que vivia en Capital y se mudaron al Conurbano o porque les salia mas barato el alquiler, etc. Cada vez se nota que la plata alcanza menos. Y si siguen aumetando las tarifas a precios exhorbitantes, mas el transporte, los combustibles no se donde iremos a parar. Tambien escuche que cerraron negocios historicoas como El ciervo de oro, Arrufat, Estancia el Rosario en Cordoba. Mejor no pensar
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo ejemplo de sabiduría y honestidad nos acabas de regalar. Ojalá que te mejoren las cosas. Te mando un abrazo y mi admiración. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que cuentes con apoyos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sara, estás entre mis preferidas amigas que acompañan con su cariño y comprensión! No sé si soy para admirar, mis fallas son importantes, pero agradezco mucho tus palabras siempre amorosas, y me alegra que hoy te haya animado también! Un abrazote inmenso!

    ResponderEliminar
  6. Gustavo, con vos compartimos este loco país! Y vos tenés la edad de algunos de mis hijos, así que viviste bastantes cosas también, en fin, tengamos esperanzas, que siga girando el mundo y nos toque otra vez la sortija! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias José, un halago inmerecido pero lo agradezco, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Susana, me gustaría liberarlos alguna vez, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Vendrán los buenos tiempos...

    Entre tanto, hay vida, salud, energía y eso bien vale un potosí

    Cariño&respeto

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. Isaac, desconocía esa expresión! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es una visión del realismo de muchas personas, sin embargo Mª Cristina, yo creo que siempre puede haber un cambio para mejorar y tener nuevas esperanzas. Creo que en ellas debemos apoyarnos cuando la vida se nos pone triste y oscura. Los milagros y Dios, continúan existiendo.

    Un abrazo fuerte, desde un lugar del corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  12. Querida María Cristina, te comprendo muy bien, pero siempre hay que avanzar hacia adelante y ser positiva, aunque ahora tengas que depender para alguna cosa de la familia, seguro que lo hacen con todo el cariño que te mereces. Espero que pronto se te vayan solucionando los problemas. Tienes todo mi apoyo y cariño.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Angeles, cuando uno ha vivido para servir por vocación y le llega el momento del descanso, es difícil acostumbrarse a necesitar y recibir ayuda, pienso que eso es lo que me pasa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Sí Conchi, estas épocas son difíciles, tenemos una historia que se repite una y otra vez, no sé si será así en otros lugares, pero acá tropezamos con la misma piedra siempre, es el destino o nuestra idiosincrasia, no lo sé, pero uno no puede abstraerse y le toca lo que le toca, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida María Cristina, yo también tengo una pensión pequeña pues hace muchos años que me quedé viuda y los sueldos de entonces no eran muy grandes.
    Como mi hijo soltero vive conmigo, nos repartimos los gastos y así vamos saliendo medianamente bien.
    De los libros, el que verdaderamente gana es el editor pues si vende mucho o poco yo no lo se, pero bueno...
    Sobre todo no te aflijas, claro que los amigos virtuales poco o nada podemos ayudar pues el que más y el que menos vive a larga distancia, pero aún así, creo que nos queremos más que si estuviéramos cerca, ?Verdad?
    Un abrazo bien fuerte y mucho ánimo. Teníamos un sacerdote, el padre Arteaga, que tenía un lema:
    "Siempre alegres, para hacer felices a los demás"
    Si tú estás alegre, seguro que los tuyos se van a alegrar mucho...y nosotros también.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ma de los Angeles, otra de mis amigas preferidas! Claro que recibo el cariño aunque sea a la distancia, es muy importante saberse acompañada, y las cosas son así, por eso digo, a pesar de todo... y valoro lo que tengo, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga la felicidad esta en momentos, quien diga que es feliz siempre, me entran dudas
    También he dejado de ver o escuchar programas políticos, todos absolutamente anuncian catástrofes, lo que venga sobreviremos tenemos practica
    Fuerza!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Sí Lapislázuli, en realidad me refiero a un estado de paz impuesta, no a la exaltación, pero es así, gracias por tus buenos deseos, un solidario abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¿Ya te aliviaste... cómo vas con eso? Siempre pienso en ti, en que estés bien de salud, como antes.
    Besos.
    Ando fumigando, tengo plaga de hormigas, si las dejo un día mueven la casa completa. Me acordé de las cucarachas, espero ya las hayas podido someter.

    ResponderEliminar
  20. Y si los años vienen con algunoa inconveniente economicos
    Espero que todo lo puedas superar, ademas siempre se dice que Dios ayuda a quien se ayuda y vaya a saber si no sale por ahi alguna tarea remunerada que puedas realizar
    Mi madre tenia 83 años y aunque gozaba de jubilacion siempre tejia algo
    Yo realizo zapatones de abrigo y guantes
    Un fuerte abrazo y adelante siempre se puede!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Hola Sara! Tengo que cuidarme, mi columna está aviejada! ja ja ja, pero como decidí ser egoísta, aunque con gran culpa, pienso en ayudarme yo ahora para llegar bien a los cien! Las hormigas son el problema en casa de mi hija, son tan luchadoras como las cucas, espero que tengas suerte, yo sigo venciendo cada día pero debo estar atenta, ayer mismo les pedí a los desinfectadores que echaran su líquido en mi puerta, por allí entran lo más campantes. Te mando un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  22. Sí Martha, hasta fin de año yo estaba orgullosa de mi super actividad, en casa de mi hija en la semana y en la mía sábados y domingos, pero las cuatro hernias de disco me dijeron, hasta acá llegaste viejita! Recuerdo, en relación al tejido, haberle hecho a mi primer novio un chaleco borravino que le quedaba pintado, lo hice con la ayuda de una amiga que me guió en los detalles, luego fui haciendo diferentes cosas, y terminé en las bufandas! que es por donde se empieza no? Admirable tu mami y vos misma, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Qué decisión más maravillosa!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu visita Ma. José! Me encanta que te haya gustado mi decisión, como te comenté en tu blog, tenés casi la edad de mi nieto mayor que cumple los 22 ahora a fin de este mayo, un abrazo de bienvenida!

    ResponderEliminar