viernes, 25 de mayo de 2018

Y TAMBIÉN SE FUE EL ABUELITO FREDDY

             En la madrugada del día de la Patria, el abuelito y bisabuelito se fue, después de un ACV que lo empezó a despedir de a poco, en apenas una semana. Todo se revolucionó a su alrededor, turnos para cuidarlo en su internación, llamadas constantes entre familia con las novedades que se iban sucediendo.  Si la culpa la tuvo el queso de rallar, su debilidad, que le aumentaba la presión arterial, se lo llevó con él. Todos lo aconsejaban, pero él siguió su gusto, las personas que lo cuidaban no podían hacer mucho más. Aun con medicación no se pudo controlar, y el resultado tiene ahora su no vuelta atrás. Entonces nos hacemos el cuentito que le dibujamos a Solcito, su bisnietita de ocho años, él estará de ahora en más junto a la abuela Coca, su esposa, y el abuelo Víctor, su hijo, unidos en una misma nubecita. Y como nos dijo Sol, Coca lo estará retando, ¡Freddy, te dije que no comieras ese queso! Hace un rato mi nietita me escribió que llora desde ayer, juntos jugaban al truco y al buraco y ella le ganaba! El año pasado le festejamos sus gloriosos noventa, lo pasó genial, vivió muy bien, viajaban todos los años a la costa, disfrutaron con su esposa de una buena vida, más allá de pequeños sinsabores como sucede en casi todas las familias. Dos días atrás, mi hijo más chico estaba cuidándolo, el abuelo sacó su mano izquierda de debajo de las sábanas e hizo tres señales, una por ese día, otra hacia abajo y otra hacia arriba. Ya no podía hablar, quiso expresar: hoy me voy para siempre. Bueno, tuvo dos días más, pero ya sentía que abandonaba su cuerpo. Tuvo la delicadeza de esperar un feriado largo para no incomodar demás. Como algunos dicen que en un primer momento andan cerquita, aprovecho para saludarlo, chau Freddy!            

52 comentarios:

  1. Lo lamento...

    Ese viaje es inevitable, todos pasaremos por allí, ojalá en paz

    Belleza&Virtud

    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Chau Freddy...

    La paz le acompañará toda la eternidad.

    Un abrazo fuerte Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isaac, vivió una larga y generosa vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí Nieves, él se volcó a su familia postiza y se dedicó como si fueran de su propia sangre por muchísimos años y creo que recibió el cariño que brindó, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho, mi niña... descanse en paz.
    Te abrazo queriendo trasmitirte fortaleza para todos por casa, pues siempre es muy difícil despedirse de los amados.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sara, fue una persona buena y generosa, y sus nietos y bisnietos disfrutaron de sus paseos compartidos, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. LLegar a la hora final en paz es una bendicion
    No sufrio eso es importantisimo
    Las campanas al viento suenan por los que quedan
    Cariños y a pesar de momentos como el actual que tengas una placida semana

    ResponderEliminar
  8. Buen viaje al encuentro de los seres queridos
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Fue así Martha, pasó tan rápido que no tuvo sufrimiento, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lapislázuli, será así seguramente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Lo siento María Cristina. Descanse en la paz del Señor.
    Ahora rezar por su alma. Las buenas obras le acompañan.

    ¡Gracias! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Te acompaño con cariño, siempre....

    Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marian, creo que su muerte tuvo que ver con su vida, en paz y armonía, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Isaac, siempre cuento con tu compañía, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya amiga! Yo quejándome por unos dientes que me traen a mal traer mientras tu y toda tu familia sufriendo por el abuelito. Lo siento.
    No te he contestado antes por lo que te digo, me sacaron una raíz que me venia de atrás y como soy una quejica y cobarde, aquí me tienes lamentándome.
    Un abrazo a toda la familia, especialmente a Sol que ya noto que lo está pasando muy mal.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Ma de los Angeles, la raíz de un diente no es moco de pavo, trae dolores hasta que le decimos chau! Espero que ya lo hayas superado y te sientas bien. Por acá, como bien decís, Sol es la que más está sufriendo partidas muy seguido, le quedo yo como abuela única así que me tengo que cuidar para no darle más tristezas! Será por eso que cada vez que viene a verme me abraza muy fuerte, en fin, son cosas de la vida, este año empieza su catecismo para tomar la primera comunión el próximo, está creciendo muy rápido! Te mando un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  17. Mi más sincero pésame María Cristina, seguro que ahora está feliz en compañía de los seres querido que le precedieron.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  18. Es triste, pero se nota que fue feliz de todos modos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Conchi, también pensamos que será así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy recuperada, todo fue muy bien y no fue tan malo como me lo pusieron. A ver si voy a ser más valiente de lo que yo creía, jajaja.
    Haces bien en cuidarte, no dejes de hacerlo para que Sol no sufra.
    Muchos besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho Ma de los Angeles, a veces hay que volverse egoísta, quisiera seguir ayudando como antes, pero la realidad me dijo basta viejita, a cuidarse! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. Mucha fuerza!
    Siempre tendrás a alguien que te cuidará y acompañará!

    ResponderEliminar
  23. Te abrazo con todo cariño

    Y gracias por el chisme... ya lo he corregido

    Salud&Fe

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Tenía temor a pasarme de atrevida sabelotodo, Isaac, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Descanse en Paz el abuelo Freddy, tuvo una vida buena por lo que dices, vivió serenamente y así igual se fue. Su ser irá adónde él lo dirigió. Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  26. Maru, tanto tiempo! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Una bonita y natural manera de despedirse Cristina... Ya él lo hizo poco antes!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu compañía siempre, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Que es muy correspondido, Isaac, gracias siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Pase a saludarte y dejarte mis cariños

    ResponderEliminar
  31. Gracias Martha por estar siempre cerca, un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Un fuerte abrazo María Cristina.

    ¡Buen fin de semana.!

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes María Cristina.

    Feliz Domingo. Gracias.!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Se puede apreciar que vivió una larga, tranquila y buena vida, se fue rodeado de su familia y en un ambiente de cariño. Así todos quisiéramos llegar hasta el final.
    Lindo texto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Rayén, realmente fue así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola Trini, gracias por tu visita, fui a conocerte y me encontré con tus recetas. Te cuento que últimamente estamos experimentando con el hijo que quedó en casa y antes de que vuele, recetas que encuentra por internet, voy a adoptar las tuyas, un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Siempre vengo con cariño a tu casa

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  38. Un texto Genial
    real
    porque así hablamos cuando alguien se va
    alguien que queremos salvarlo
    de la muerte por nosotros
    él estará bien
    nosotros somos los que
    lo vamos a extrañar
    mil besos querida

    ResponderEliminar
  39. Gracias Mucha, será así, sin dudas, un abrazo!

    ResponderEliminar