martes, 22 de mayo de 2018

MÁS SOBRE EDUCACIÓN...A RIESGO DE SER INSISTENTE

                       No hace mucho escribí sobre el tema, es por eso que anticipo las disculpas, y además por ser tan localista. Y es que ayer mismo pude ver un programa de interés general en donde se contestan preguntas que tienen que ver con la cultura personal de cada participante y quedé sorprendida por uno de ellos. Se manifestó profesor de escuelas secundarias y de una universidad, de ahí mi sorpresa al ver su falta de conocimiento en algunos temas sobre los que debía contestar y que muy suelto de cuerpo declaró ignorar. Antes de eso había hecho gala de su sistema de aprendizaje para con sus alumnos, basado en el humor, podría haber sido simpático si no hubiera confesado a poco su ignorancia. Recordé entonces que en el último y anterior gobierno hubo designaciones en distintos establecimientos de profesores sin ningún rigor ni control de sus aptitudes. Y he aquí el triste resultado. Por suerte tengo un hijo que enseña desde hace más de veinticinco años con gran vocación y formación profesional. Cuando se hacen reclamos de parte de ellos para que no se les exijan tantos requisitos, no llevan razón, y es por eso que deberían entender que necesitan tener mejores conocimientos para luego verterlos en sus alumnos, solo así tendremos gente mejor preparada para el futuro en distintos ámbitos. Hasta el año anterior se realizaba a nivel terciario y a partir de ahora el gobierno decidió elevarlo al universitario por los motivos que cité. De ahí las protestas generalizadas por quienes se ven afectados, o sea, los que saben poco y se conforman. Espero que prime el buen criterio y se avengan a mejorar para bien de ellos mismos. La educación es la base de una buena sociedad.             

14 comentarios:

  1. María Cristina muchas gracias por tu presencia y palabras.

    ¡Feliz semana! Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si los profesores no tienen nivel estamos perdidos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todos hemos sido alumnos y sabemos de la importancia de un buen profesor.
    Entiendo "tu protesta" y el to que de atención a un sistema en que a veces nos topamos con individuos así.
    Te apoyo totalmente.

    Un abrazo grande Cristina

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nieves, pasan tantas cosas y al mismo tiempo, que esto me parece importante para tomar consciencia, aunque lo leamos unos pocos en este mi pequeño espacio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Por tener buena estadística del nivel de escolaridad, buscan cantidad y no calidad. Eso lo tratas como tema local y te puedo asegurar que está pasando en muchos otros países. Aquí sucede.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos que obtienen la carrera de "pasillo", o sea, dando la murga y chupando...a los catedráticos. No es de extrañar que sepan poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy lamentable, Sara, los intereses que gobiernan el mundo van por otro camino, un abrazote solidario!

    ResponderEliminar
  8. Ma de los Angeles, hace pocos años atrás, en un centro cultural nos quisieron cerrar el taller literario para poner en su lugar uno de murga! Luchamos y conseguimos que siguiera, pero es triste ver que nadie quiere educarse sino solo pasarla bien, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pena me da lo que nos relata amiga! La enseñanza es primordial para una buena formación en la vida.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  10. La manera de subjuzgar a un pueblo parte en parte por su educacion
    Lamentablemente por estos lares se nos esta llendo como aguan entre las manos
    Pero siempre hay valuartes dignos de tener en cuenta y esperanzas de que todo mejores
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Si. A veces los gobernanrtes que tanto se llenan la boca que la educacion es un "gasto", que no hace falta demasiadas universidades se olvidan que los 5 premios nobeles que tuvimos salieron de la educacion publica.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar