martes, 28 de abril de 2020

"AMANECE QUE NO ES POCO"


                Hoy corrí el cortinado del living y miré hacia afuera, las plantas relucían por la cantidad de agua caída durante la tormenta de anoche, toda la calle bañada en agua, y pensé, ¡bendita la lluvia que limpia el ambiente! Qué mejor para ayudar a quitar la suciedad y alivianar contagios por este nuevo virus que nos llegó. Mi hijo menor estuvo en total desacuerdo con el estado del tiempo, él adora el sol. Y como joven que es lamenta el encierro obligado. Ayer viví un episodio sorprendente, veía volar un insecto a través de la ventana del dormitorio, iba y venía, llevada por la curiosidad me acerqué al vidrio, un moscardón negro azulado frotaba sus patitas en el enrejado exterior, me quedé mirándolo unos momentos y de pronto él corrió la cabeza hacia un costado y se quedó mirándome también, para salir disparado al instante. Por largo rato pensé en esos ojos color naranja clavados en mí, como dos globitos opacos, fue muy impresionante. De inmediato recordé la película “La mosca” y el gran parecido con la caracterización del personaje. En fin, si estuviéramos en el día a día anteriores a la cuarentena esto no hubiera sucedido. Vaya a saberse cuántos insectos andarían rondando sin que me llamaran la atención. Con la excepción de las muy conocidas y admiradas cucarachas, que a pesar de mi lucha siguen adelante, esbeltas color caoba y sin pedir permiso.

16 comentarios:

  1. Madre mía, con lo que yo le temo a los bichos si veo que uno me mira me da un acicuaque ¡¡¡¡¡¡¡
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, fue muy sorprendente, Manuela, por suerte estaba protegida por el vidrio de la ventana, un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta eso de que te mirara el moscardón o lo que fuese. Lo de las cucarachas ya es otra cosa, no hay bicho que mas asco me de. En mi Comunidad las han exterminado y los ratones pues tenemos una comàñía que se encarga de ello, claro que como tarde mucho este confinamiento y no puedan venis ya veremos.
    Un fuerte abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy llamativa la situación, sobre todo por el comportamiento del moscardón, yo solo observaba desde atrás del vidrio, y las cucas son persistentes, en estos lugares abundan, y no todos las combaten, un abrazote!

      Eliminar
  3. Espiamos a los insectos, y acabaremos poniéndoles nombres, creo que necesitamos volver a la polucion, a la gente por la calle, a los ruidos, a la vida. Esta muerte esta durando mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un cambio generalizado esta pandemia, Ester, cómo nos comportaremos cuando todo vuelva a funcionar? Es un misterio para mí, solo deseo que lo que pueda cambiar para bien se haga, un abrazo!

      Eliminar
  4. Estamos tomando la vida con mayor lentitud y los días nos rinden más. ¿No es acaso algo hermoso? Yo creo que sí.
    No desesperes. Tienes casa y alimentos. Tienes vida... Qué afortunadas somos. Y si nos toca morir en esta camada, ya hemos vivido bastante. Yo no temo morir... Cuando me toque.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sara, claro que somos afortunados los que podemos tomarnos con calma esta situación, la incertidumbre es lo que nos pone ansiosos no? Cuando todo lo peor pase, nos encontraremos en un mundo diferente? Un abrazote!

      Eliminar
  5. ¡Uf, las cucarachas! ¡Qué asco me dan! Y esos que dices de color marroncito todavía más. Ya se acerca el tiempo de verlas por aquí.Compraré un buen insecticida, je, je
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, te aseguro que ellas son invencibles! Una desaparece o queda se quietita para siempre y hay otras que hacen su aparición por debajo de la puerta, muchas veces las encuentro con su pasito discreto o veloz! jajaja, suerte con las tuyas, un abrazo!

      Eliminar
  6. Recuerdo la película "La mosca", fue impactante en su tiempo!

    A saber quién era el susodicho alado de ojos naranja jajjajajjaja...

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro Ernesto que es un caso verídico, lo que más llamó mi atención fueron los dos actos consecutivos del moscardón en cuestión, dejar de frotar sus patitas y mover su cabeza para mirarme con ambos ojitos!! jajaja un abrazo!

      Eliminar
  7. Cosas de la cuarentena, Cristina, pero amanece cada día con un nueva esperanza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas cosas también hemos podido aprender de este encierro, ojalá nos hagan mejores personas

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo tiene su pro y su contra, Isaac, ojalá sea así, el mundo está muy convulsionado, algo tiene que cambiar, un abrazo!

      Eliminar