lunes, 20 de abril de 2020

¡LOS MAYORES A QUEDARSE EN CASA!


      La consigna es que los viejitos nos tenemos que resguardar. Hay muchos ofendidos, dicen que los tratan como minusválidos, se sienten discriminados. No es mi caso, será porque me siento mimada, cuidada, no sé, por ahí es que me caen bien las recomendaciones. Hay muchas actividades online, obras de teatro, películas, recitales, además de libros, etc.etc. Y como siempre fui casera, aun cuando tenía que salir de patitas a la calle por hache o por be a diario, no siento el encierro. Por supuesto, tengo mi balcón, me da la facilidad de mirar entorno y ver árboles, edificios, automóviles y a los paseantes de perritos y demás transeúntes por obligación. Tomo sol un rato por día, dicen que ayuda también, menos mal que el verano se va, porque no lo aguanto. A diferencia de mi hijo menor que adora al astro rey. Empiezo a creer que estoy un poco senil, porque muchas personas de la cultura y también amigos del blog están en desacuerdo con esta medida. En mi país empezamos hace un mes a cuidarnos, quizás en otros lugares se demoró el tomar decisiones y por ese motivo hubo tantos infectados y tantos fallecidos. No sé realmente si esto dará resultado, es todo tan nuevo e inesperado que nadie sabe a ciencia cierta si se logrará controlar la pandemia y que la medicación ayude hasta encontrar la vacuna. Tengamos fe en que todo pasará y que no estamos en manos de entes desconocidos que quieren hacernos daño, sería muy desalentador no poder confiar en nadie.

28 comentarios:

  1. Aquí estamos estrenando una primavera muy leve, llueve y llueve bonito mojando la tierra y llenando los pantanos, me gusta el otoño y esta primavera se le parece bastante, tambien tomo el sol los ratos que se deja ver, pero estoy al aire libre, y no me aburro. Me siento muy cuidada y salir antes de tiempo seria hacer un feo a los que cuidan para que no salga. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ester! Mucho más no podemos hacer, lo mejor es ser pacientes, si algo malo tiene que suceder somos muy chiquitos como para poder evitarlo, un abrazo!

      Eliminar
  2. Afuera reluce abril y, nosotros los viejitos, en casita hasta el 30 de mayo, ordeno el señor presidente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia Rafael! Afortunadamente te ha inspirado a escribir seguido como a otros queridos amigos del blog, es reconfortante, un abrazo!

      Eliminar
  3. El mejor aporte que podemos ofrecer
    para parar esta pandemia es quedarnos en casa: viejitos y no viejitos.
    Tiempos vendrán mejores!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no estamos para agarrar la lanza, Pili, paciencia, un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo me siento muy bien en casa. No me ha sido pesado no salir. También llevamos un mes. Aquí también por convencimiento, sin que sea prohibido y todos hemos acatado sin problema alguno. El tiempo pasa rápido y volveremos a salir cuando sea propicio.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Sara, el sentido común nos dice que si las personas más grandes son las grandes víctimas de este virus, nos debemos cuidar más, vos sos joven aun, pero no está demás prevenirse, un abrazote!

      Eliminar
  5. Mi papá estaba muy indignado con esa medida. Es una prohibición fuerte la de no salir.
    Es un momento difícil y se verá con el tiempo cómo sigue todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Patricia? No hay que tomarlo personal, no creo que nos traten de idiotas, sino cuidarnos más porque somos vulnerables, un abrazo a vos y a tu papi!

      Eliminar
  6. Me encanta estar en casa, he hecho infinidad de cosas, que siempre decía que iba a hacer y lo dejaba para más tarde. Lo que si mi corazón siente es un infinito dolor por tantas muertes como hay en España y el largo confinamiento añoro los abrazos y besos de mi familia que están prisioneros igual que yo y quizá hasta ahora, no me he dado cuenta, que los abrazos huelen a amor, cariño, felicidad...Ojalá pase todo ya pronto.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pronto podamos acceder a una vacuna que nos saque de todo este presente tan negro, Angeles, es muy triste todo lo que está sucediendo, un abrazo y a cuidarse!

      Eliminar
  7. Por aquí estamos deseando que venga el calor para ver si la cosa mejora y el bicho se muere o por lo menos no hace tanto daño. Ya veremos. De momento a tener paciencia y resignación y seguir en casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Rita, por acá llegó aun con calor, en fin, es tan nuevo que no se sabe todo, lo único que podemos hacer es seguir las indicaciones de los entendidos, un abrazo!

      Eliminar
  8. Bueno mis padres tambien estaban en desacuerdo con esta medida jaja. Estan acostumbrados a ir a pagar los impuestos en persona, lo mismo hacer las compras. Ir, ver, consultar. Por ahi ir algun supermercado el dia que tengan ofertas de la tarjeta.
    Y en cuanto al clima ahora con todo esto es preferible que siga el calor. Todos dicen que el frio es mas limpio. Pero las gripes, anginas, neumonias ocurren en invierno. No en los meses de verano.
    Ojala que saquen la vacuna asi todo esto se va de una vez.
    Un abrazo y a cuidarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para nosotros los grandes las costumbres son parte de nuestra vida, mi hijo me abrió cuenta de servicios por internet, yo también iba a pago fácil, él me había insistido mucho tiempo pero yo me negaba, el virus lo logró jajaja, un abrazo y a cuidarte junto a tus papis!

      Eliminar
  9. Si, tengamos fe que todo pasará y que el Sol brillará de nuevo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...porque como dice la canción, "aunque no lo veamos el sol siempre está", un abrazo Isaac!

      Eliminar
  10. ¡Perdona!... ¿viejitos?... ¿No estarás miranda para mí?... ¡Aquí no hay nadie que encaje en esa definición... jajjajajajaja...

    Ofendidos, allá cuidaos!!! Nosotros llevamos el confinamiento con tranquilidad. Entretenidos cada uno en sus aficiones. Mi esposa acaba de descubrir que le gusta dibujar para sus nietas. Se pasa horas... Por lo demás todo bien.

    En desacuerdo con casi todo puede haber muchos, que ello denote senilidad por tu parte jajjajajajajja... ¡Tú sabrás!

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta ser viejita!!! Recuerdo haber sufrido mucho en mi juventud el asedio "por mis encantos" y desear ser vieja para librarme de ellos. Esto suena a presunción pero fue muy doloroso para mí, un abrazo Ernesto!

      Eliminar
  11. Yo no me siento discriminada por no poder salir pues pienso que lo hacen en bien nuestro y además para nada me aburro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Conchi, a seguir así para el bien común, un abrazo!

      Eliminar
  12. Yo tambien me siento muy bien cuidada y mimada. Esa suerte tenemos, seguiremos en casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ma de los Angeles, Sol me preguntó ¿cómo está María Celeste? Ya te rebautizó definitivamente, y eso que le recordé tu nombre la vez pasada jajaja. Un abrazote!

      Eliminar
  13. Hola paso de visita por tu blog para darte las gracias por tus amables palabras y por tu visita . Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es una suerte tener un balcón. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Susana, siempre lo valoré y lamentaba que mis vecinos de calle no disfrutaran los suyos, este virus se los hizo descubrir! Un abrazo!

      Eliminar